...
...
Gijón: Un gitano y un magrebí le dieron la paliza mortal a Justel en la puerta del Cabaré

Gijón: Un gitano y un magrebí le dieron la paliza mortal a Justel en la puerta del Cabaré

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos agresores, uno en Avilés, fue trasladado a la dependencia policial gijonesa y el otro en las inmediaciones de Gijón. Pidieron 18 años de cárcel para los dos

📰 Noticias 14/11/2023
251 0 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

"La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos jóvenes identificados como autores de la paliza mortal que propinaron en la madrugada del sábado a un hombre de 44 años en la zona de copas de Fomento, en Gijón. Fuentes policiales han apuntado que el varón ha sido detenido en Avilés y posteriormente trasladado a las dependencias policiales de Gijón", RTPA.

Gijón: Un gitano y un magrebí le dieron la paliza mortal a Justel en la puerta del Cabaré

"Detenido el segundo investigado por la paliza mortal de Gijón. Fue interceptado en las inmediaciones de Gijón pasadas las diez de la noche", El Comercio.

Huellas de sangre en el suelo frente a la puerta de entrada del pub donde tuvo lugar la brutal agresión en Marqués de San Esteban.

José Antonio Justel murió en el HUCA, después de sufrir una paliza en el municipio gijonés, la policía detuvo a uno de los implicados

Él falleció después de recibir una paliza cerca del Cabaré. Fue atacado por la espalda y no se pudo defender. En Gijón, alrededor de las 3 de la madrugada del sábado, enfrente de la discoteca Cabaré, dos hombres pegaron y lanzaron contra las paredes a Justel que quedó  medio muerto en frente del pub. La policía y la ambulancia llegaron al lugar y se llevaron al hombre de 44 años al HUCA. Estaba herido de gravedad. La víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, falleció después de haber tenido una muerte cerebral.

Los detenidos huyeron de la zona de los hechos después de dejar en parada cardiaca a un padre de familia de 44 años. B. G., el agresor detenido en Avilés, es quien, según la prueba gráfica a la que ha tenido acceso este periódico, habría pegado el primer golpe por la espalda al fallecido. Al gijonés (A. G), detenido poco después, se le atribuye una fuerte patada en la cabeza cuando José Antonio ya estaba inconsciente.

 La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos agresores, uno en Avilés, fue trasladado a la dependencia policial gijonesa y el otro en las inmediaciones de Gijón

José Antonio Justel era una persona buena, trabajadora, conciliadora y tranquila. Un buen padre y un buen hijo. También un buen amigo. "Era una bendición", recordaron sus familiares en la localidad leonesa de Santa Marina del Rey. También señalaro, que "ni la justicia nos dará consuelo"

"Sucedió a las tres de la mañana en Fomento, Gijón. Dos jóvenes propinaron ayer una paliza a un hombre de 44 años, quien fruto de las acometidas de sus agresores entró en parada cardiorrespiratoria. Socorrido en un primer instante por testigos de la brutal agresión, los sanitarios desplazados al lugar consiguieron reanimarle. El hombre presentaba un grave traumatismo craneoencefálico fruto de una salvaje patada, Los agresores, que habían sido expulsados de un local de ocio nocturno por iniciar la trifulca en el interior, esperaron a su víctima fuera de la discoteca para arremeter contra él inmediatamente después de que abandonara el local. Además los servicios médicos, hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y Nacional. Estos últimos se han hecho cargo de la investigación de los hechos", El Comercio.

Según el medio, la investigación de lo sucedido corre a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la policía identificó a los agresores gracias a los vídeos facilitados por los locales de Gijón. Han detenido a uno de ellos y al otro lo siguen buscando. Sus perfiles en las redes sociales no tardaron en difundirse por distintos grupos ciudadanos de Whatsapp. Uno de los presuntos agresores llegó incluso a subir contenido fotográfico durante la tarde del sábado en su Instagram. 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...