...
...
España: Militantes del PSOE, presuntamente, agredieron y abusaron sexualmente de una fotógrafa

España: Militantes del PSOE, presuntamente, agredieron y abusaron sexualmente de una fotógrafa

Beatriz Donlo habría denunciado los hechos ante la justicia española y señaló en X: "El silencio de mucha gente deja mucho que desear..."

📰 Noticias 14/12/2023
39 1 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

"En septiembre de 2021 un diputado del PSOE me agredió sexualmente mientras estaba bajo los efectos de las benzodiacepinas (lorazepam). Se lo conté a un ex concejal del PSOE del Ayto. de Madrid, España. Poco después abusó sexualmente de mí, aprovechándose de que estaba vulnerable", Beatriz

España: Militantes del PSOE, presuntamente, agredieron y abusaron sexualmente de una fotógrafa

Beatriz Donlo habría denunciado los hechos ante la justicia española y señaló en X:  "El silencio de mucha gente deja mucho que desear..."

"Denuncié ambos casos. La agresión sexual se ha archivado provisionalmente porque, según la jueza, al estar bajo los efectos de las benzodiacepinas no pueden estar seguros de que no me imaginara lo que pasó", señaló Beatriz.

El caso del abuso sexual está pendiente de juicio en España

"Al archivarse provisionalmente el primer caso, la respuesta del PSOE fue despedirme de manera fulminante (me contrataron como asistente del Senado, aunque yo siempre trabajé en la sede de Ferraz). Porque claro, molesta más una víctima que habla que un diputado violador", manifestó Donlo.

"El PSOE, un partido que defiende el feminismo, pero que luego no lo practica. Un partido español que defiende a violadores. Y un partido que de obrero y socialista tiene poco"

"¿Cómo van a denunciar las mujeres si al final las consecuencias sociales, económicas, laborales y personales son para ellas? Una mujer no gana nada denunciando una agresión sexual y sufriendo el proceso judicial, que es una muerda. Como recordatorio", comunicó.

La fotógrafa ha recibido el apoyo de varias personas en X/Twitter. En esta red, ella ha defendido su caso y ha tratado otros, además, ha compartido tuits de Yolanda Díaz, líder de Sumar, y de la jugadora del Barcelona, Alexia Putellas.

Beatríz ratificó su denuncia en el juzgado de instrucción número 32 de Madrid, asegurando que Guardiola había abusado de ella en septiembre de 2021 cuando se había tomado varios tranquilizantes y, medio dormida, se quedó a pasar la noche en su casa. Durante su declaración judicial, el abogado del diputado Guardiola hizo a la denunciante una pregunta curiosa. "¿Es usted militante del PP?", No, respondió, informaron medio españoles.

Según estos habría cambiado su ideología en Twitter/X (cuenta que borró) porque Beatriz está afiliada al PP desde el año 2019 en Nuevas Generaciones (la formación juvenil de los populares) en el distrito de Chamberí. A día de hoy no figura que se haya dado de baja. De hecho, hay fotos en las redes sociales de NNGG en las que ella aparece manifestándose con sus compañeros frente a radio televisión española.

La Fiscalía española señaló que sólo el 0'01% de las denuncias por violencia machista son falsas. En España, en el 2022, 33.209 mujeres fueron víctimas de la violencia de género frente a las 8.151 de violencia doméstica. La violencia de género es una lacra difícil de erradicar en el mundo.
Mujeres migrantes son de las más golpeadas por este tipo de violencia al ser más vulnerables por su situación. 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o expareja.

https://x.com/beatrizdonlo/status/1735084430186700954?s=20

Beatríz es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, España. Ha trabajado como redactora en la Agencia EFE y Navarra Televisión y en el departamento de fotografía y vídeo de El Español y El HuffPost. También ha trabajado en una agencia de Londres especializada en vídeo, en una productora audiovisual y en el Ayuntamiento de Alcorcón, dedicándose a la fotografía y a la grabación y edición de vídeo. Fue Jurado Joven del Festival Internacional de Documental Punto de Vista en 2019. Durante varios años realizó proyectos como freelance (bodas, eventos, conferencias, congresos, vídeos corporativos e institucionales...). Su última etapa ha estado dedicada a la fotografía y el vídeo en comunicación política, indica en su página web.

https://www.beatrizdonlo.com/fotoperiodismo-callejera

Otros artículos del autor

Conversación

...
...