...
...
EE.UU. permite que Israel mate a todos los palestinos que pueda

EE.UU. permite que Israel mate a todos los palestinos que pueda

Estados Unidos anunció el envío de 14.000 proyectiles para tanques a Israel sin aprobación del Congreso. Más de 17.700 palestinos muertos, 7000 militares

📰 Noticias 09/12/2023
6 0 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

Mientras el Ministerio de Salud en Gaza manifestó que: "Francotiradores israelíes mataron e hirieron a varias mujeres embarazadas en su llegada al Hospital de Maternidad Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza", Estados Unidos se salta su propio congreso para que la guerra continúe. Ya no es sólo Palestina, Yemen y el Libano están teniendo su propia disputa contra Israel, que pide ayuda, pero comunican que "lo harán solos".

EE.UU. permite que Israel mate a todos los palestinos que pueda 

Estados Unidos anunció el envío de 14.000 proyectiles para tanques a Israel sin aprobación del Congreso. Más de 17.700 palestinos muertos, 7000 militares

"Un mundo justo es posible, pero no con Estados Unidos", señaló Erdogan, Presidente de Turquía después del vetó de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza.

La influencia de Estados Unidos en ciertos aspectos globales obstaculiza la consecución de un mundo justo debido a políticas, intereses o acciones específicas asociadas con ese país.

La venta de armas por parte de Estados Unidos a diversos países, incluyendo a Israel, es lamentable.

Estas ventas alimentan conflictos regionales y exacerban tensiones geopolíticas, en lugar de fomentar la estabilidad y la paz. En el caso de Israel, las ventas de armamento estadounidense son un elemento que intensifica las disputas en la región del Medio Oriente.

Además, la creación y apoyo a grupos militares opositores al comunismo durante la Guerra Fría, como ocurrió con al Qaeda y otros grupos, es algo que persigue al país más influyente del mundo por su liderato en la OTAN, donde los demás países acatan las órdenes. Mientras Estados Unidos y otras naciones occidentales apoyan a ciertos grupos por motivos estratégicos como en Israel, este respaldo ha generado consecuencias imprevistas y ha contribuido al surgimiento de organizaciones extremistas con impactos duraderos y negativos en la estabilidad mundial. Israel, con la ayuda de EE.UU, creó Hamás y a la vista está que los extremos, se matan.

La combinación de la venta de armas a ciertos países y el apoyo a grupos militares con agendas específicas, como contra el comunismo durante la Guerra Fría, ha llevado a cuestionamientos éticos y morales sobre la política exterior de Estados Unidos. Estas acciones son obstáculos para alcanzar un mundo más justo, ya que contribuyen a la inestabilidad global en lugar de fomentar la igualdad, la justicia y la armonía entre naciones.

"El Gobierno de Joe Biden ha decidido saltarse la revisión del Congreso para la venta de unos 14.000 proyectiles de tanque a Israel. Para ello, el secretario de Estado, Antony Blinken, se ha acogido a una declaración de emergencia “en interés de la seguridad nacional de los Estados Unidos” que se contempla en la Ley de Control de Exportación de Armas, según ha explicado este sábado el Pentágono en un comunicado. Blinken comunicó al Congreso que procedía a esa venta urgente de munición a Israel el mismo día en que Estados Unidos vetó una resolución de la ONU para un alto el fuego humanitario", informó El País.

Según ha reportado el canal de noticias Canal12 Netanyahu (Israel) ha comunicado al Presidente de EEUU  (Biden) y al Canciller alemán  (Scholz) que si no actúan contra los hutíes, será su país quien intervenga militarmente.

Otros artículos del autor

Conversación

...
...