...
...
"Rusia ya ha ganado la guerra a Ucrania"

"Rusia ya ha ganado la guerra a Ucrania"

Esto dijo Oleksii Arestovych, ex alto dirigente ucraniano

22 0 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

Hasta hace poco, Oleksii Arestovych era un prominente líder político y militar ucraniano, cercano a Zelenski. Consideró postularse para la presidencia si Zelenski no lo hacía. Sin embargo, ahora hay un enfrentamiento entre ellos. Arestovych renunció a sus cargos, pero permanece en la sombra como una especie de oposición.

"Rusia ya ha ganado la guerra a Ucrania"

Esto dijo Oleksii Arestovych, ex alto dirigente ucraniano

Sobre las explosiones en el ayuntamiento de Keretsky, Arestovych mencionó que el concejal pertenecía a la 128.ª brigada del ejército ucraniano, había sido dado de baja por discapacidad y problemas mentales. Argumentó que el concejal buscó atención al sentirse ignorado: "No le escucharon, así que encontró una forma de ser notado", dijo Arestovych.

Comunicado completo de Arestopovych, ex dirigente de Ucrania:

"Permítanme recordarles que, al final de la guerra, regresarán miles de operadores de drones moralmente agotados. Y no puedes escapar de un FPV, ni siquiera en coche. Éste es el precio por la pérdida del significado y la dignidad. Empeorará, y empeorará, y volverá a empeorar, hasta que se encuentre este significado y recuperemos nuestra dignidad".

Según él, "No sé qué hace la UE hablando de la incorporación de Kiev. Lo que hay que hacer es firmar con Rusia un acuerdo de paz cuanto antes. Y esto solo ocurrirá si se aceptan los términos que dictamine Rusia, no porque yo lo quiera así o no, sino porque es lo que dictamina el campo de batalla. Rusia ya ha ganado, y, sin recursos, Ucrania pronto se limitará a rezar para no colapsar. Ahora se trata de no perder más vidas ni dinero, y de aterrizar de la manera más controlada, sabia y solidaria posible"

"Lo poco que quede de Ucrania debe consumarse como lo que siempre debió ser: un país neutral que comercie a la vez con el bloque atlantista y el oriental, como una pieza del encuadre euroasiático. Así, se garantizaría su acceso al Mar Negro (el cual bloqueará Rusia con sus próximas tomas de territorio). También se debería buscar por parte de Rusia, los Estados Unidos y la UE una prosperidad real en esta zona, haciendo esfuerzos para reconstruir y tratar de sanar lo máximo posible a las personas de este país que tanto han perdido. Además, se debería empezar a vigilar seriamente desde ahora mismo hacia dónde van el dinero y las armas ucranianas, puesto que el final de la guerra incitará a muchos a vender lo que puedan para buscarse una salida de provecho".

Añadió: "Si esto no ocurre (y me parece prácticamente imposible que pase), Europa va a verse con un polvorín de hombres rotos que se sienten traicionados, con entrenamiento militar y armas (la corrupción en Ucrania es rampante). Además, muchas de estas personas no tienen una ideología tan democrática como nos cuentan en la tele. Me parece una mezcla explosiva que se debería intentar subsanar a toda costa, pero como vivimos gobernados por borregos y psicópatas, supongo que éste se tendrá que convertir en otro infame capítulo de ya te lo dije".

“La OTAN falló a Ucrania y no puede vencer a Rusia”, Scott Ritter

La situación en el frente con las Fuerzas OTAN en Ucrania. Los vehículos blindados especiales de la OTAN se están hundiendo en el barro y la nieve. Gran parte del equipamiento de la OTAN no está diseñado para estas condiciones climáticas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtieron este lunes que Rusia tiene suficientes drones para seguir atacando cada día en varias direcciones, pese a la imposición de sanciones por parte de los socios de Kiev. La advertencia corrió a cargo del portavoz del Ejército del Aire, Yuri Ignat, quien explicó la importancia del contraataque utilizando armas occidentales, mucho más modernas que las heredadas de la época soviética.

"No es fácil descubrir cuáles son sus planes, pero entendemos que el enemigo está acumulando ciertos recursos. Estamos hablando de misiles de crucero, concretamente de misiles balísticos y, en particular, del Iskander M", explicó Ignat. "Ahora que nos acercamos a la estación fría, el enemigo ha comenzado a utilizar misiles aéreos, en particular Kh-101, Kh-555, (...) pero todavía tienen drones, tienen suficientes drones para atacar a Ucrania cada vez. día desde diferentes direcciones", afirmó Ignat en declaraciones a la televisión ucraniana.

Ignat confía en los cazas F-16

Ignat consideró que la llegada de los cazas F-16 podría marcar un antes y un después en el transcurso de la guerra, pues aunque la aviación ucraniana repele regularmente los ataques rusos, estos cazas norteamericanos tienen mayor precisión y efectividad.

Otros artículos del autor

Conversación

...
...