...
...
Entrevista: “Yo traigo la realidad”, el rapero Diego Tres Uno

Entrevista: “Yo traigo la realidad”, el rapero Diego Tres Uno

Según Diego, para este medio, es "un enamorado de la música" y este año realizará al menos un concierto

🎵 Música 03/03/2024
72 0 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

En el barrio de La Calzada, Gijón, Diego Tres Uno, un artista de barrio, lleva componiendo sus letras desde los 15 años y destaca por su versatilidad en los tonos, dentro de la música urbana en Asturias, España. Recientemente, el rapero gitano lanzó una canción donde demostró de nuevo, que puede adecuarse a cualquier ritmo.

“Yo traigo la realidad”, el rapero Diego Tres Uno

Diego Salguero Hernández tiene varias canciones, la mayoría de rap “crudo”, ahora, está produciendo sus propios temas; y habría realizado una colaboración, hace un año, con el rapero y freestyler de la Red Bull, Batalla de Gallos, JDR. También, colaboró con Dealer y Deivo. Según Diego, no quiere parar hasta cumplir sus sueños y señaló que “este año habrá más canciones”.

Según él, para este medio, es "un enamorado de la música" y este año realizará al menos un concierto

 

¿Por qué cantas y rapeas?

“Porque me ayuda a sobrepasar momentos difíciles, la música es vida. Sin la música, tendría a mi mujer y mis hijos, pero no sería tan feliz día a día, como lo soy ahora. También, canto por mis raíces, soy 100% gitano, por otro lado, rapeo por la sencilla razón de que es poesía de la calle y es lo que a mí me gusta, también, porque puedo llegar a otras personas y desahogar todas mis experiencias o las de otros que están en la calle, que lo pasamos mal en la vida e intentamos siempre solucionar los problemas”.

¿Cuál es la diferencia entre la última canción y las otras?

“Bueno, yo traigo la realidad, escribo lo que hay. Es decir, no me invento que si hay millones, que si tengo esto o lo otro. La diferencia es que siempre estamos en el mismo bucle del Drill, el Rap y el Trap, y, entonces, pues quería meter una que la gente la pudiera bailar y me gustó con esos ritmos así un poco más 'flamenquillos'. Yo lo que no quiero ser, es monótono, o sea, no quiero ser el típico que rapea siempre todas las canciones iguales”.

Diegohttps://youtu.be/Wv4XSMiB1Ik?si=NsvjwjkEI6jmAemH

 

¿Tienes pensado algún mixtape o álbum?

“Ahora mismo, estoy sacando temas sueltos, probándome en diferentes estilos de música, pero el año que viene seguramente, me saque el disco, me haga 10 temas sin subir nada y, luego, lo saco del tirón. En este 2024, tengo pensado seguir subiendo más canciones, el problema es que me demoro mucho en tener todo el tema con vídeo, unos tres meses, pero estoy trabajando en ello para poder sacarlos antes”.

Diegohttps://youtu.be/wsWE0mao6M8?si=u9zJiPS8ZCQRPWvi

 

"Delito salió porque queríamos hacer un drill y qué mejor manera de contar lo que haces, que lo que hay en el barrio", Diego Tres Uno

 

¿Qué te impulsa a no rendirte?

“Al principio, pues las ganas que tenía de hacerme sonar o escucharme a mí mismo, porque muchas veces escuchaba canciones que estaban pegadas y decía: 'igual esto lo hago yo mucho mejor' y comencé. Ahora, me impulsa la música, intentar conseguir mi sueño. No me rindo porque quiero cumplir ese sueño, salir de este círculo de confort y no es por la fama ni el dinero”.

Diegohttps://youtu.be/xVq1nWWkHJ0?si=T3dnELqmO7RCyMyV

 

"Total 90 porque lo que estamos cantando es rollo de los '90, no de lo que estamos haciendo ahora", Diego Tres Uno

 

Tu sueño es…

“Pues con cobrar 400 euros por cada vídeo que subiera… me daría con un canto en los dientes, estaría subiendo la mayor cantidad de vídeos. Sin embargo, ya he cumplido varios sueños, como poder tener este estudio donde puedo hacer lo que más me gusta. Aunque, mi mayor sueño sería lo que están haciendo todos, moviéndose por todo España, Latinoamérica y cantar con los mejores”.

 

Diegohttps://youtube.com/@ninodebloke6224?si=BsJMPOPk1okESp5z

Diegohttps://youtube.com/@diego31theblockmusic72?si=OTTSVNcJPF-xOytk

Otros artículos del autor

Conversación

...
...