...
...
Florentino Pérez: Jefe de todos los jefes

Florentino Pérez: Jefe de todos los jefes

El libro 'Florentino Pérez, el poder del palco' de Fonsi Loaiza revela que el régimen de 1978 se basa en una red corrupta donde la impunidad hacia los responsables del franquismo y las élites del gran capital, que se enriquecieron enormemente, se entrelazan de manera sorprendente

📣 Opinión 17/12/2023
50 1 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

Fonsi Loaiza intentaba narrar la historia del presidente del Real Madrid sin revelarla al público, pero su intento fracasó rotundamente. La biografía, más que un relato tradicional, se asemeja a un análisis profundo de los entresijos del poder y las presuntas prácticas corruptas en los últimos cincuenta años. Esta obra ya está en su séptima edición y es un éxito de ventas.

Florentino Pérez: Jefe de todos los jefes

El libro 'Florentino Perez, el poder del palco' de Fonsi Loaiza revela que el régimen de 1978 se basa en una red corrupta donde la impunidad hacia los responsables del franquismo y las élites del gran capital, que se enriquecieron enormemente, se entrelazan de manera sorprendente

El libro de Fonsi Loaiza se ha convertido en un éxito de ventas gracias a la recomendación personal, siendo un verdadero fenómeno. Su popularidad se debe a múltiples razones fundamentales y significativas:

En primer lugar, el éxito del libro de Fonsi Loaiza radica en su capacidad para respaldar sus afirmaciones con datos, cifras y hechos verificables. Su exhaustiva investigación revela que el sistema establecido en 1978 se basa en una red corrupta en la que la impunidad hacia los responsables del franquismo y las élites del gran capital, que se enriquecieron enormemente, se entrelazan de manera sorprendente. El libro detalla cómo los líderes de ciertos sectores de la izquierda, vinculados a la OTAN y la monarquía, se comprometieron a amnistiar a estos criminales y preservar sus privilegios, revelando así una compleja red de intereses y complicidades.

En segundo lugar, Loaiza resalta que debido a este acuerdo entre diversas figuras corruptas, una nueva élite de magnates ha prosperado considerablemente, acumulando una influencia y riqueza descomunales. Esta élite ejerce un poder desmesurado, capaz de manipular la escena política al nombrar y destituir líderes, influir en numerosos periodistas y transgredir las leyes impunemente. Además, moldea el paisaje urbano de las ciudades españolas mediante operaciones inmobiliarias ventajosas. Florentino Pérez, el influyente líder del Real Madrid es el personaje principal de este relato apasionante ilustra su papel y su impacto dentro de este entramado de poder y corrupción.

El imperio Florentino abarca mucho

Levantado sobre la constructora ACS y el equipo de fútbol que preside, su patrimonio personal ronda los 2.000 millones de euros a lo que hay que añadir “una empresa con más de 100 filiales en paraísos fiscales que aparecen en las tramas de corrupción Gürtel, Púnica, Lezo del PP, tres por ciento de CiU y que ha financiado las fundaciones FAES de Aznar y Pablo Iglesias del PSOE”.

Florentino, mentor de Isabel Díaz Ayuso, y figura destacada para líderes de la derecha, como José Luis Martínez-Almeida, Florentino Pérez no tiene límites en sus lazos políticos y comerciales. Además, cuenta con seguidores en Vox. Muestra una habilidad excepcional para conectar con políticos del PSOE y figuras previas, como Felipe González, el señor X de los GAL, así como con figuras opuestas, como Manuela Carmena. Carmena fue invitada de honor a su palco y su influencia fue crucial para el éxito del plan urbanístico Chamartín y la renovación del Bernabéu.

"Florentino Pérez ya había sobornado árbitros antes de que lo hiciera el Barcelona [...] El Presidente del Real Madrid es intocable. El que se atreviera a denunciar a Florentino sería un suicida", sostuvo el excomisario Villarejo en los micrófonos de RAC1. "Es imposible judicializar nada que afecte a Florentino Pérez", sentenciaba Villarejo

El impacto de este libro es incuestionable; al leerlo, golpea como un shock visceral que cuestiona la calidad de las autoridades españolas y un sistema profundamente corroído. Fonsi Loaiza logra este efecto al respaldarse en datos auténticos y una investigación detallada. En un momento donde la esfera del fútbol profesional está bajo el control de una mentalidad machista y fascista, este libro actúa como un revulsivo. 

Según Loaiza, de momento, el entorno de Florentino Pérez ha decidido ni mencionarlo. Ahora vivimos otros tiempos, seguramente de un Florentino con muchísimo más poder, pero no tan ávido para la censura directa, ya que se ha abierto un nuevo espacio fuera del establishment difícilmente controlable. 

"Existe una censura económica y te cortan la cabeza si hablas mal de Florentino, pero en mi caso no me puede echar de ninguno. El libro que he escrito va por la séptima edición gracias al boca a boca. Los poderosos han encontrado otro tipo de censuras, que pasan por el silencio informativo en grandes medios de comunicación y por el uso de cuentas falsas para desacreditar los libros. Es lo que ocurre con ‘Florentino Pérez, el poder del palco’ con reseñas fraudulentas", dijo en una entrevista para un medio español.

 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...