...
...
Upegui o fascismo uribista disfrazado de Federico Gutiérrez

Upegui o fascismo uribista disfrazado de Federico Gutiérrez

Según la intención de voto que señala Invamer, Federico Gutiérrez, el elegido por Álvaro Uribe Vélez, volvería a ser alcalde de la capital antioqueña y parece que Medellín acató la orden

📣 Opinión 06/09/2023
20 0 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

"Los herederos de las élites que se hacen pasar por alternativos nos quieren hacer creer que elegir a Federico Gutiérrez, acompañado de Álvaro Uribe y su agenda guerrista y retardada, es lo mismo que votar por nuestra campaña, que tiene un programa de gobierno pluralista y moderno. Es la claudicación manifiesta ante el fascismo", señaló en su cuenta de Twitter Juan Carlos Upegui, Filósofo de la Universidad Nacional y candidato a la alcaldía de Medellín.

Upegui o fascismo uribista disfrazado de Federico Gutiérrez

https://twitter.com/JuanCaUpeguiV/status/1699256514194616699?s=20

Según Upegui, la ciudad de Medellín "se enfrenta a una disyuntiva histórica: volver al pasado o ir hacia adelante. Por eso mi eslogan es Medellín Siempre Adelante, porque creemos en el progreso, que podemos avanzar hacia un mejor futuro. Ellos (Fico y Uribe) tienen una campaña sin espíritu, aburrida, oscura, su único propósito es recuperar a EPM para entregárselo a los contratistas corruptos, para devolverle la ciudad al GEA. Nosotros somos la campaña de la alegría y la esperanza”, manifestó el defensor de la paz y medioambiente, que, recientemente, tiene también el apoyo de Alianza Verde.

Según la intención de voto que señala Invamer, Federico Gutiérrez, el elegido por Álvaro Uribe Vélez, volvería a ser alcalde de la capital antioqueña y parece que Medellín acató la orden

https://twitter.com/JuanCaUpeguiV/status/1699221134170800577?s=20

Y, realmente, Upegui tiene razón. La realidad es que Medellín es el gran bastión uribista, que ni si quiera Gustavo Petro conquistó en las pasadas elecciones generales. Sin embargo, si se hubiera conocido la noticia de Mario Montoya, comandante del Gobierno de Álvaro Uribe, quien está imputado por el asesinato y desaparición de 130 personas inocentes (Falsos Positivos), para sostener desde el gobierno nacional que "estaban ganando la guerra"; quizá, el resultado hubiera sido diferente.

En aquel momento, Uribe consideró a Montoya como “un héroe de la patria” y “un soldado honesto”

Por otro lado, el uribismo después de la derrota en las elecciones generales por el lamentable Gobierno de Iván Duque, sabe que estas elecciones a los departamentos y las alcaldías son claves para poder desestabilizar, más si cabe, el Gobierno de Gustavo Petro.

Aunque, seguramente, la decisión de Álvaro Uribe de elegir a Federico, para ser de nuevo alcalde de Medellín, es por la fuerte votación que tuvo en las Elecciones Generales de 2022 en la ciudad y departamento. Sin embargo, es curioso que lo elija ya que, Gustavo Villegas, el secretario de seguridad de Federico, cuando fue alcalde, era el principal colaborador de la Oficina de Envigado.

Así, creo que los que apoyan a Federico están comulgando con el gusto por el narcotráfico, paramilitarismo y desigualdad. Seguramente, existan muchos "dentro" de esos "negocios" o con familiares y conocidos dentro de esa lacra uribista, que no ha dejado ir a Medellín adelante ni a Colombia avanzar en esa paz total, donde todos los problemas se resuelvan dentro de la política, donde caben todas las ideas y se pueden llegar a acuerdos para que nadie mate a nadie, para que desde lo público ningún anciano se quede sin una pensión; ningún joven tenga que dejar de estudiar, para ayudar en su familia; ningún padre o ninguna madre no tenga tiempo para sus hijos o hijas, porque no llega con el salario mínimo y las fuertes presiones del sector privado con sus precios, y tiene que hacer horas o trabajos extra.

Hay que apoyar lo independiente, actualizado y moderno, volver al pasado (uribismo) no tendría que ser una opción, porque se perdería todo lo conseguido y lo que se podría lograr. Sólo hay que leer el programa y las secciones de este, para ver la Medellín, que se puede lograr si se le da más fuerza en esta ocasión a los Independientes y no al uribismo, porque en las anteriores elecciones, Daniel Quintero no tuvo la fuerza suficiente de concejales para llevar a acabo una mayor transformación de la ciudad, pero si dejó pinceladas de esa Medellín futuro, que seguirá viendo el ingeniero en sus sueños.

Usa este enlace para conocer a Juan Carlos Upegui y aportar tus ideas por Whatsapp:

http://www.independientesco.com/

 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...