...
...
Rubiales, un manipulador de libro

Rubiales, un manipulador de libro

Luis Rubiales utilizó a sus hijas en la Asamblea de la RFEF, su madre está en huelga de hambre en una iglesia y sus primas dieron una rueda de prensa para defender sus actos

📣 Opinión 28/08/2023
33 3 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

España ganó el mundial femenino de fútbol, una hazaña increíble que quedó manchada por un beso. Hace más de una semana Luis Rubiales, durante la recogida de trofeos, le dió un "piquito" a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española, según él, fue consentido pero, según ella, no.

Rubiales, un manipulador de libro

Luis Rubiales utilizó a sus hijas en la Asamblea de la RFEF, su madre está en huelga de hambre en una iglesia y sus primas dieron una rueda de prensa para defender sus actos

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1696154100839129529?s=20

Así, el pasado viernes, Rubiales, suspendido de su cargo de Presidente de la Real Federación Española de Fútbol por la FIFA, dió una rueda de prensa que algunos aplaudieron y otros quedaron simplemente en shock, como en shock quedaría Jenni cuando Luis "le robó un beso". 

"¿Un piquito?, le pregunté. Vale, me contestó", manifestó Rubiales 

https://twitter.com/Pressdek_ES/status/1695042385288351831?s=20

Ese mismo día, Hermoso señalaba en un comunicado que "las palabras de Rubiales, explicando el desafortunado incidente, son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado".

"El beso no fue consentido ni de mi agrado". “En ningún caso busqué alzar al presidente, Rubiales”. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista y sin ningún tipo de consentimiento de mi parte”, rezaba el comunicado de la jugadora campeona del mundo.

https://twitter.com/Jennihermoso/status/1695149241889403233?s=20

Tras esto se conoció que la madre de Luis Rubiales se encerró esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se declaró en huelga de hambre hasta que se halle una solución a la "cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece". Y le ha pedido a Jenni Hermoso que "diga la verdad".

Una de las primas de Luis Rubiales, Vanesa Ruiz Béjar, se mostró muy enfadada con Jenni y con la prensa española y mundial:

"Para mí estas declaraciones son muy duras. Decir que hay un acoso y derribo que no es justo. Su madre, que es una persona muy creyente, se ha refugiado en Dios y se ha puesto en huelga de hambre. No quiere salir de la iglesia, todos los de la familia estamos sufriendo muchísimo por él. No nos parece justo lo que está pasando. Que se le ha juzgado antes de tiempo".

Otra de las primas de Rubiales, Demelza Meijas Sánchez, señaló que "La chiquilla que está celebrando con todos y a los tres días ella con un comunicado de que ha sido agresión. Pero vamos a ver, ¿estamos tontos?".

"El linchamiento que está recibiendo (Rubiales) y la manera que lo están tratando de agresión, los feministas, la tele, la prensa, los políticos y todo me parece de vergüenza. Desde primera hora, cuando una mujer se siente agredida, actúa de otra manera. Hay mucha gente de verdad que le pegan, que la matan, y no se está dando toda la movida esta", sentenció Damelza.

Finalmente, la Fiscalía abrió diligencias contra Rubiales por un presunto delito de agresión sexual. Además, la entidad invita Jenni Hermoso a formalizar su denuncia pública tras el beso del presidente suspendido de la RFEF. La Fiscalía describe cómo Luis da un beso en la boca a la jugadora “mientras agarra con las dos manos la cabeza de la futbolista”. También, señalan que tras la modificación de los delitos contra la libertad sexual, incluída la ley solo sí es sí:

“En cualquier caso, son merecedores de reproche penal los tocamientos sorpresivos o fugaces sobre zonas erógenas aun cuando se realicen por encima de la ropa (...), los besos en la boca, aunque no los denominados ósculos (...), o los tocamientos sobre zonas no erógenas cuando las circunstancias del caso justifiquen apreciar un atentado contra la libertad sexual”. La Fiscalía cita además el Convenio de Estambul de 2011 (Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia sobre la mujer y la violencia doméstica), en el que España asume el compromiso de “proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia y prevenir, perseguir y eliminar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica”, transmitió El País.

Otros artículos del autor

Conversación

...
...