...
...
El Salvador:  Capturan a peligroso palabrero de la MS-13

El Salvador: Capturan a peligroso palabrero de la MS-13

Capturan a peligroso palabrero de la Mara Salvatrucha en la colonia Santa Emilia, en el municipio y departamento de San Miguel.

4 0 0 9

AhoraOK
@AhoraOK

Elementos de la fuerza Armada de El Salvador (FAES) efectuaron la captura de un peligroso pandilero de la Mara Salvatrucha (MS-13), el arresto se realizó la tarde de este jueves, en la zona oriental del país.

El detenido fue identificado como Josué Manuel Hernández Herrera, dentro de su estructura pandilleril es conocido con el alias,"Gordo", este sujeto es un palabrero de la MS-13.

El procedimiento dónde capturaron a este peligroso pandillero fue efectuado en la colonia Santa Emilia, en el municipio y departamento de San Miguel. 


También debes leer: Pandillero ocultaba sus tatuajes alusivos a la pandilla


De acuerdo al informé de los militares este peligroso pandillero está vinculado en un crímen dónde le quitaron la vida una persona.

Que es un palabrero en la Mara Salvatrucha (MS-13): es un lider o jefes de una pandilla o “clica” (subgrupo de una misma pandilla), llamados así por que su palabra (decisiones) esta por sobre la de cualquier otro miembro más.

Los militares entregaron al capturado a la Policía Nacional Civil (PNC) para continuar con el debido proceso en su contra para que responda por sus crímenes.Peligroso Pandillero

Este peligroso sujeto pasara al menos 20 años de cárcel por pertenecer a una pandilla, con las Nuevas Reformas del Código Penal, pertenecer a una estructura de pandilla es condenado hasta con 30 años de cárcel según el rango dentro de la pandilla. 

El Gobierno de El Salvador, Nayib Bukele ha tomado grandes estrategias para erradicar a todo los Pandilleros del país por lo que ha lanzado el Plan Control Territorial y reforzado con el Régimen de Excepción lo cual ha dado grandes resultados hasta la fecha hay más de 61,000 Pandilleros capturados.

Gracias ha estás estrategias desde la llegada del Presidente Nayib Bukele en junio del 2019, El Salvador ha bajado sus tasas de crímenes, delitos y otros ilicitos. El Salvador ha salido del récord de los países más peligrosos.


También debes leer: El Salvador no registra decesos a causa del COVID-19 el 11 de enero 


En otro procedimiento capturan a conductor bajo los efectos del alcohol.

El conductor temerario fue detenido luego que este fue a impactar con su vehículo a una vivienda ubicada en la final Avenida José María Rivas, Municipio de Cojutepeque en el departamento de Cuscatlán. 

El sujeto fue identificado como Rolando Vásquez Martínez, quien al realizarle la prueba de alcotest dió como resultado 242 grados de alcohol en su sangre, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa. Detenido

Otros artículos del autor

Conversación

...
...