...
...
Monjes budistas en rehabilitación por consumo de estupefacientes

Monjes budistas en rehabilitación por consumo de estupefacientes

En un templo budista de Tailandia, todos los monjes se drogaban y fueron expulsados del lugar, según relató un funcionario de la provincia de Phetchabun.

💊 Drogas 06/12/2022
131 0 0 11

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

El abad y 3 monjes más del santuario budista de Bung Sam Phan perdieron sus acreditaciones por haber tomado metanfetamina. Estos fueron descubiertos, expulsados y trasladados a una clínica de desintoxicación a finales del mes pasado en el país asiático.

Monjes budistas en rehabilitación por consumo de estupefacientes

“Los religiosos fueron expulsados del templo por haber dado positivo en metanfetaminas y enviados a una clínica para someterse a rehabilitación de drogas”, señaló Boonlert Thintapthai, funcionario de la provincia de Phetchabun para AFP.

Según el funcionario, en este momento en el templo no hay monjes y los habitantes de los lugares cercanas están preocupados.

En un templo budista de Tailandia, todos los monjes se drogaban y fueron expulsados del lugar

“La preocupación de los vecinos se debe a que no tienen la posibilidad de adquirir mérito haciendo ‘buenas acciones’ como ofrecer comida a los monjes”, Boonlert Thintapthai.

Aunque, las autoridades de la zona aseguraron a la población del lugar que otros monjes llegarán al templo y, tras esto, los habitantes podrán volver a rezar.

Hay 300 mil monjes en la nación

En Tailandia hay más de 30 mil templos y el 90% de la población es budista, además, según las entidades públicas, hay unos 300 mil monjes en la nación.

Además, esta no es la primera polémica con los monjes por no acatar las reglas de austeridad. Algunos viven entre ostentaciones y otros están implicados en drogas o altercados sexuales.

Tailandia es un importante país de tránsito de metanfetamina

Las pruebas de sustancias psicoestimulantes en Tailandia están sucediendo en un momento de operación intensiva para pelear contra el tráfico ilegal de estupefacientes.

Tailandia es un importante país de tránsito de metanfetamina desde el estado Shan de Myanmar a través de Laos, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

La metanfetamina, según Medlineplus, es una droga estimulante muy adictiva. Es un polvo que se puede presentar como una píldora o una roca brillante (llamada cristal). El polvo se puede ingerir o inhalar por la nariz. También se puede mezclar con un líquido e inyectarse con una aguja. La metanfetamina cristal se fuma en una pequeña pipa de vidrio.

Al principio la droga provoca una oleada de buenos sentimientos, pero luego los usuarios se sienten nerviosos, demasiado excitados, enojados o asustados. El uso de metanfetamina puede llevar rápidamente a la adicción. Esto causa problemas médicos, incluyendo:

  • Elevar tanto su temperatura corporal que puede desmayarse
  • Picazón severa
  • Sufrir "boca de metanfetamina", con dientes rotos y boca seca
  • Problemas para pensar y emocionales

Otros artículos del autor

Conversación

...
...