Loading...
⚽ Deporte Las sorpresas imposibles del mundial 2022

Las sorpresas imposibles del mundial 2022

El mundo se queda estupefacto ante las derrotas de selecciones favoritas. Ayer, Arabia Saudi rompió los pronósticos y le ganó a Argentina. Hoy, es Japón quien sacude a la selección de Alemania.

24/11/2022 00:24 - @Giraldogj

 

El mundo se queda estupefacto ante las derrotas de selecciones favoritas en el mundial

Ayer, Arabia Saudi rompió los pronósticos y le ganó a Argentina. Hoy, es Japón quien sacude a la selección de Alemania y Marruecos logró un empate contra la seleccion subcampeona en la pasada edición, Croacia.

Una Copa del Mundo a priori bastante descafeinada por las selecciones que se presentaban al evento deportivo más influyente de la humanidad en las últimas décadas.

El mundo se queda estupefacto ante las derrotas de selecciones favoritas en el mundial

Sin embargo, el mundial, en términos únicamente futbolísticos donde todo es posible, ha acaparado la misma o mayor influencia que en todos los anteriores porque el fútbol es capaz de entretener tanto como una película de ciencia ficción o un libro de Edgar Allan Poe o George Orwell.

Además, ocurren sucesos inesperados, las selecciones "pequeñas" como Japón y Arabia Saudi imponiéndose a naciones históricamente superiores como la campeona de América y la campeona del mundo en  Brasil, 2014.

La ineficiencia de alemanes y argentinos en sus primeros tiempos de los partidos hizo que tanto japoneses y saudíes salieran a buscar el empate y lograran lo imposible en una cita mundial.

Ayer, Arabia Saudi rompió los pronósticos y le ganó a Argentina. Hoy, es Japón quien sacude a la selección de Alemania en el mundial.

Una buen golpe de realidad para los que piensan que es fácil meter un balón en una portería y jugar contra los mejores de los mejores del mundo sin intensidad ni presión, porque para estar en un mundial hay que clasificarse.

Siendo conscientes de esto y que hay registros de selecciones que han perdido algún partido en grupos o el primer partido como España en 2010, para luego quedar campeones del mundo. Un partido puede hacer que un equipo tenga otra actitud a la hora de encarar los siguientes escenarios.

La subcampeona en el mundial de Rusia no pudo con Marruecos

Otra de las sorpresas ha sido el empate entre el campeón en 2021 del Campeonato Africano de Naciones, Marruecos, y  Croacia que, quizá, no presente el mismo nivel que en Rusia, 2018, cuando perdió la final contra Francia.

Ambas selecciones jugaron un partido bastante duro y tuvieron oportunidad de marcar algún gol y tiraron las mismas veces a puerta. Los croatas sufrieron más de lo esperado, aunque, llevaron todo el peso del juego. Un empate justo.

Las goleadas de otras favoritas en el mundial

Por otro lado, países como Inglaterra, Francia y España han demostrado ser unas fuertes candidaturas para llevarse el mundial. La selección inglesa realizó la primera goleada anotando 6 goles contra una selección de irán que le marcó 2.

La selección francesa, por otra parte, empezó perdiendo su primer partido en el mundial contra Australia, pero anotando 4 goles al conjunto australiano. En la tarde, la selección de Costa Rica encajó 7 goles de la selección española, que supone la goleada más abultada en su historia en una Copa del Mundo y en este mundial de Qatar.

La Copa del Mundo en Qatar desde el "error" hasta el One love 

Las primeras sorpresas crean más expectación en un mundial manchado por los bandazos de la FIFA.

"Atribuir el Mundial a Qatar fue simplemente un error. El primer problema que apareció entonces fue el clima", admitió el expresidente de la FIFA quien también responsabilizó al que fuera presidente de la UEFA, Michel Platini después de elegir a Qatar como sede mundial.

También, los más de 6.000 trabajadores muertos por las obras que, aunque, ha sido muy criticado, tanto eso como los derechos humanos, no han obtenido todo los resultados que esperaban y el espectáculo hace que los habitantes se olviden rápidamente de todo aquello que un primero momento defienden como los brazaletes One love.

Este pretendía apoyar a la comunidad LGTBI , finalmente no lucirán el lema One love en la manga de sus capitanes por el temor a sanciones.

"No podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas", declararon en conjunto las selecciones de Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suiza, Inglaterra, Gales y Bélgica.



Compartir en las redes


11 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Giraldogj

@Giraldogj

2 Seguidores 24 Artículos

Destacados