...
...
En Gijón, no paran de apuñalar en 2022

En Gijón, no paran de apuñalar en 2022

La Policía Nacional detuvo al presunto culpable de otro apuñalamiento en el barrio de Moreda. Un menor de edad fue herido por la tarde en el día de ayer con un arma blanca en la plaza de la Ciudad de La Habana.

📰 Noticias 22/11/2022
187 2 0 7

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

Un menor de edad fue herido por la tarde en el día de ayer con un arma blanca en la plaza de la Ciudad de La Habana por otro joven de 20 años quien se encuentra en la comisaría de El Natahoyo.

El herido fue auxiliado en primera instancia por los agentes de la Policía Nacional y después fueron los servicios sanitarios los que trasladaron al joven de 17 años hasta el Hospital de Jove.

Los agentes están investigando los hechos para esclarecer este suceso trágico producido en el barrio de Moreda en Gijón. Suceso que se suma a otra serie de estos en este municipio de la costa del norte.

Otros apuñalamientos en Gijón este año

Por un lado, se conoció que, un hombre acusado de apuñalar a otro, en la ciudad el 25 de febrero de 2022 en un pub karaoke de la calle Uruguay de Gijón, la fiscalía pidió 5 años de cárcel por lesiones graves.

Además, en abril la Policía Local recibió una llamada que avisó sobre otro ataque con arma blanca de la en la calle Fuente del Real.

También, en agosto un joven de 19 años fue detenido por apuñalar a un hombre de 45 años, después de una reyerta en la estación de tren Sanz Crespo en Gijón.

La Policía Nacional detuvo al presunto culpable de otro apuñalamiento en el barrio de Moreda

Un mes después la Policía Municipal de Gijón detuvo a un hombre por, presuntamente, atacar con arma blanca a otro hombre en una discoteca de la calle Mariano Pola. 

Por otro lado, una joven fue ingresada en el Centro de Menores de Sograndio por agredir en octubre a dos mujeres con un arma blanca y una botella en el barrio del llano, Gijón.

Los ataques con arma blanca a menores no son nada nuevo en Gijón

Finalmente, destacar el suceso violento de la misma índole contra dos menores que ocurrió en barrio de La Arena, cerca de la Fábrica del Gas, en junio. 

Según algunos medios, uno de los dos agredidos, de 14 años, fue atacado en el costado izquierdo y en la espalda y el otro de 13 años sufrió heridas superficiales en la zona de la clavícula.

La delincuencia en Gijón se abre camino 

En el municipio asturiano no solo se han vivido estos acontecimientos de violencia, sino que han surgido durante el año otros muchos más y sobre todo desde el verano del 2022.

Gijón vive una gran ola de delincuencia y, quizá, sean sus números en el paro un 15,73% o las subidas de los precios que han traído la guerra en Europa del este. Además, del paso de una pandemia los que estén llevando al deterioro del lugar. 

¿Gijón en la sintonía de las grandes ciudades de España?

Sin embargo, puede ser que lo que suceda en este municipio solo sea una pequeña escala de lo que se está viviendo en otros lugares de España como algunos sucesos entre bandas en las calles de las grandes urbes como Madrid o Barcelona.

En estos lugares gobierne quien gobierne, se tirarán flores cuando bajen los delitos un mes como expresó la alcaldesa de Barcelona hace 15 días en la inauguración de una comisaría en el Raval o los conflictos entre gobierno y alcaldía en Lavapiés, donde hay una detención cada hora.

Aunque, siguen sin ser capaces de acabar con esta lacra violenta, porque el sistema no llega hasta el final o los gobernantes y líderes políticos no son capaces de erradicar un problema que parece que no quieren ver o culpan a unas minorías poco gustosas, para seguir adquiriendo poder entre sus masas.

 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...