...
...
Daniel Quintero dejará una mejor Medellín pese al uribismo

Daniel Quintero dejará una mejor Medellín pese al uribismo

El máximo representante de la capital de Antioquia abre paso a una ciudad eco-tecnológica, educada y saneada.Queda solo un año para que "El Alcalde de las Computadoras", Daniel Quintero Calle, deje su puesto en la administración pública.

📣 Opinión 22/11/2022
38 0 0 12

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

Queda solo un año para que "El Alcalde de las Computadoras", Daniel Quintero Calle, deje su puesto en la administración pública, después de haber tenido una intensa lucha con los uribistas de Centro Democrático y un Concejo de Medellín multipolar, donde cada iniciativa ha sido dialogada entre partidos y consejeros.

Las acciones de Quintero en Medellín

Pocos podrán decir en el futuro que Quintero Calle no hizo nada por la educación cuando este junto a su equipo aprobaron la matrícula cero y llenaron las casas de computadoras algo que llevó a un récord Guinness. 

"Medellín obtuvo el récord Guinness a la clase software presencial más grande del mundo", así lo tituló la prestigiosa revista Forbes a finales de octubre de este año.

Foto Archivo

La ciudad de Medellín siempre ha sido pionera en la movilización con su metro, su tranvía y su metrocable han estado siempre en la vanguardia y, con Quintero, se ha visto esas ganas de seguir ese camino con el metro de la 80 y el posible metro underground en el municipio antioqueño.

En seguridad en agosto se recogieron datos donde según la administración bajaron la tasa de homicidios en 50 años y el periodo menos atroz en 40 años.

Queda solo un año para que "El Alcalde de las Computadoras", Daniel Quintero Calle, deje su puesto en la administración pública

"Esto fue posible por proyectos como la Estrategia Articulada contra el delito que, por primera vez, logró unir el esfuerzo de todas las autoridades para esclarecer cualquier homicidio", manifestó Daniel Quintero a finales de agosto. 

Así, en ese momento, Medellín tenía una disminución del 5 % comparado al año pasado y un récord de 96 casos de homicidio resueltos por las autoridades.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa señaló aquel día: “La tasa nacional está en 16.8 por cada 100.000 habitantes y Medellín está en 9.6, llevamos 7 puntos porcentuales por debajo de la tasa nacional”.

Daniel Quintero abre paso a una ciudad eco-tecnológica, educada y saneada

También, desde el 11 de noviembre Medellín es la primera ciudad de América Latina certificada en auditoría interna.

"Medellín es el único ente territorial en Suramérica certificado en normas internacionales de auditoría interna", confirmó El Instituto de Auditores Internos de Colombia.

Esta certificación a la capital de Antioquia fue otorgada tras la revisión de las normas mundiales cumplidas. Según Quintero Calle, para él, lo más importante "es el control interno" porque es la que "evita los riesgos".

Las soluciones presentadas por el equipo de Quintero y Emvarias de Medellín

Una de las mayores controversias ha sido la basura tirada en la calle, algo en lo que el ciudadano de a pie tiene que ver a la hora de tirar cualquier resto aprovechable o no en las basuras de la ciudad.

Ante las quejas por la podredumbre en algunos puntos de la capital, el alcalde de Medellín y su equipo propusieron una tercera ruta para la recolección de residuos en 2023, donde también estarán los 62 vehículos encargados de recoger la basura y que están dando sus frutos, aunque será el siguiente alcalde el que tendrá que dar algún paso más en la limpieza de las calles.

El uso de contenedores de residuos, proyecto fundamental para el control de puntos críticos, ha conllevado la instalación de más de 2.100 contenedores en la capital antioqueña trabajo elaborado entre las autoridades municipales con la empresa Emvarias Grupo EPM.

Foto Archivo

Esto entra dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos-Medellín que se puede consultar en la página de la administración.

Finalmente, la administración se está encargando con Emvarias en la sensibilización a las personas en el marco de la Cultura Parque fomentada por la alcaldía.

 

https://twitter.com/Emvarias/status/1593979213111037952?t=cBJ7qH5IetGh5wMXLEaTTQ&s=19

 

https://twitter.com/Emvarias/status/1594844215342768131?t=fo7iDDxUMsdhu8IyBIMwRg&s=19

 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...