...
...
Senador colombiano aplaude logros del presidente Nayib Bukele

Senador colombiano aplaude logros del presidente Nayib Bukele

El Senador colombiano Carlos Felipe Mejía destacó los pasos que ha dado el presidente Nayib Bukele

📣 Opinión 13/01/2023
10 1 0 10

AhoraOK
@AhoraOK

El Senador colombiano Carlos Felipe Mejía destacó los pasos que ha dado el presidente Nayib Bukele para mejorar la seguridad pública en El Salvador, convirtiéndolo en uno de los países más seguros de América Latina. Además, como un país refente en este tema.Senador

"Presidente Nayib Bukele no sólo es el Personaje del Año 2022, es el mandatario con más popularidad del mundo con más del 90%, su país El Salvador es el más seguro de América Latina y tiene la tasa de homicidios más baja. Qué hace?: cumplir la ley y hacerla cumplir." escribió el Senador en su tweet. Las últimas encuestas publicadas por CID Gallup, Ciesca o el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) confirman que el presidente de El Salvador cuenta con un amplio apoyo, como dijo el Senador colombiano. Datoworld detalló el mes pasado que  Bukele sigue siendo el máximo líder de América Latina con un 87 por ciento, obteniendo el índice de aprobación más alto por su desempeño como director ejecutivo y líder, al igual que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Boric de Chile.

Según la UFG, 8 de cada 10 ciudadanos quieren que Bukele sea reelecto en las elecciones de 2024 porque creen que ha hecho bien su trabajo. CID Gallup encontró que 9 de cada 10 ciudadanos apoyan la gestión de la seguridad En el tema de seguridad el Presidente solicitó a la Asamblea Legislativa el 27 de marzo del año pasado la aprobación de la cláusula constitucional de el Régimen de Excepción como respuesta a la escalada de matanzas de mafiosos el 25 y 26 de marzo del año pasado. La acción rige desde esa fecha y fue prorrogada por décima vez el pasado miércoles con votos positivos de los partidos parlamentarios Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC. Los partidos de oposición (ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo) votaron en contra o se abstuvieron, por qué están a favor de los pandilleros. Está estrategia constitucional, el gabinete de seguridad del presidente Nayib Bukele anunció la detención de más de 61.300 pandilleros en todo el país, incluidos 900 cabecillas. Además del Régimen de Excepción, el ejecutivo propuso al ente legislativo una lista de reformas en varios ordenamientos jurídicos para aumentar las penas de prisión para los integrantes de bandas criminales. Siempre en el ámbito de la seguridad ciudadana, el Presidente ha implementado el Plan Control Territorial (TCP), una estrategia que integra la prevención y el combate a la delincuencia desde que asumió el cargo en 2019.

Seguridad

Como parte de ambos componentes, el gobierno estableció Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidad (CUBO) en varias comunidades y estableció tres perímetros militares para aislar y evacuar a los pandilleros de las áreas infestadas de pandillas.

Otros artículos del autor

Conversación

...
...