...
...
Colombia sorprende al vencer a Brasil 2-1 en un emocionante encuentro

Colombia sorprende al vencer a Brasil 2-1 en un emocionante encuentro

Dos goles de Luis Díaz y una gran asistencia de James Rodríguez. Ambos colombianos remontaron el partido

⚽ Deporte 17/11/2023
8 1 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

En un partido cargado de emoción y determinación, la selección colombiana de fútbol logró un triunfo histórico al derrotar a Brasil con un marcador de 2-1 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla. Los cafeteros, liderados por la magistral actuación de Luis Suárez y la asistencia clave de James Rodríguez, dejaron perplejos a los favoritos de los líderes del grupo de la Copa del Mundo en un duelo que quedará grabado en la memoria de los aficionados.

Colombia sorprende al vencer a Brasil 2-1 en un emocionante encuentro

Dos goles de Luis Díaz y una gran asistencia de James Rodríguez, ambos colombianos remontaron el partido

Desde el pitido inicial, el encuentro se perfiló como un choque intenso y emocionante. Brasil, con su habitual dominio en el campo, buscó tomar la delantera, desplegando su habilidad técnica, táctica y a los '4 minutos lograron ponerse arriba en el marcador con gol de Martinelli. Sin embargo, Colombia remontó el partido.

La selección Colombia derrotó por primera vez a Brasil en eliminatoria

El wayú remontó el partido con dos goles en el 75’ y 79’. El padre de Luis Díaz no puede contener la emoción tras el doblete de su hijo ante Brasil

Luis Suárez, con su experiencia y astucia en el área rival, remató un certero cabezazo tras un brillante centro de James Rodríguez, enviando el balón al fondo de la red y desatando la euforia entre los aficionados colombianos.

La tensión se palpaba en el ambiente conforme avanzaba el encuentro. Ambos equipos buscaban la victoria con determinación, desplegando un juego dinámico y veloz que mantenía a los espectadores al borde de sus asientos. Fue entonces, en un momento crucial del partido, cuando James Rodríguez deslumbró con su visión de juego y precisión al servir un pase milimétrico a Suárez, quien con maestría batió al portero brasileño, remontando el partido a favor de Colombia.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no bajó el ritmo y mantuvo la intensidad en cada acción, poniendo a prueba la solidez defensiva del pentacampeón del mundo. No obstante, Brasil respondió con ferocidad sin Vinicius lesionado en el 25' y sin Neymar.  Enorme Castaño y Muñoz, Ríos también entró bien, si bien los goles fueron de Lucho los mencionados hicieron un gran partido. Además, también fue una gran asistencia la de Borja para empatar el partido.

Titulares del partido:


Colombia 
Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sácnhez, Jeison Lucumí, Devier Machado; Kevin Castaño, Mateus Uribe, Jorge Carrascal, James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré. 
Técnico: Néstor Lorenzo.

Brasil 
Alisson Becker; Emerson Souza, Marcos Aoas, Gabriel dos Santos Magalhaes, Andre Da Costa, Renan Lodi, Vinicius Jr, Bruno Guimaraes, Rodrygo, Raphael Gabriel Martinelli. 
Técnico: Fernando Diniz. 

 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...