...
...
Sábado de manifestaciones en Madrid contra Pedro Sánchez

Sábado de manifestaciones en Madrid contra Pedro Sánchez

Cibeles se llenó de miles de personas y algunos se dirigieron a la calle madrileña de Ferraz, para seguir protestando. Además, Falange Española de las JONS hizo una marcha desde Génova hasta Moncloa y acabó en la sede del PSOE

📰 Noticias 18/11/2023
8 1 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

Nueva jornada de marchas en la capital de España y otra noche más en Ferraz,unas 1.500 personas volvieron a concentrarse por decimosexto día en la sede del PSOE. Según la Delegación del Gobierno, unos 400 manifestantes continuaron con la protesta al terminar la concentración de Cibeles, Madrid, a la que han acudido 170.000 personas y un millón según los convocantes. Un grupo numeroso se ha encaminado rumbo al Palacio de la Moncloa, donde un cordón policial ha cortado el tráfico en la A-6, impidiéndoles el paso. 

Cargas policiales en Ferraz, Madrid y estos incautaron una pistola a un militar en la protesta de este sábado en la calle. Al menos seis personas detenidas

Sábado de manifestaciones en Madrid contra Pedro Sánchez

Cibeles se llenó de miles de personas y algunos se dirigieron a la calle madrileña de Ferraz, para seguir protestando

Otro grupo de al menos 3.000 personas, según la misma fuente, está en la sede del PSOE en Ferraz, Madrid, donde continúa protestando contra la amnistía y la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que logró con mayoría absoluta del congreso esta semana. Aunque, para los convocantes de la manifestación en Cibeles: "La sociedad Española dice no a la amnistía".

Falange Española de las JONS empezó una marcha desde Génova hasta Moncloa, Madrid. Grupos de Falange se dirigen a Ferraz para unirse a la concentración bajo el lema ‘unidad nacional’.

Antifascistas, también, se han manifestado hoy en Madrid contra las protestas de ultraderechistas en Ferraz

Fernando Savater en la manifestación de Cibeles, Madrid: “Hay que escoltar a Puigdemont y llevarlo hasta Alcalá Meco”

"Hay una única cosa en la que estoy de acuerdo con el Gobierno, voy a decirla. Dicen que quieren poner una escolta a Puigdemont. Y a mi me parece bien, yo creo que hay que escoltar a Puigdemont, hay que llevarlo a Alcalá-Meco y dejarlo ahí bien escoltado unos cuantos años".

"Estamos aquí —ha dicho Isabel Díaz Ayuso— para manifestar, sobre todo, nuestra disconformidad con todo lo que está sucediendo en España. Nos están llevando a una situación límite, nunca vista en democracia. Se están fabricando, creando dos bandos. Un bando en el que la arbitrariedad y el cambio de normas vale. Y todos aquellos que no estamos de acuerdo con que nos cambien la España de todos ya somos prácticamente arrinconados como si fuéramos fascistas", señaló la presidenta de Madrid.

 "Vale más la pena tener dignidad y no tener Gobierno, que perder la dignidad por las ansias de poder", ha declarado. "Nos toca a nosotros ser el único partido que no esta dispuesto a pactar con aquellos que quieren destruir la convivencia, la Constitución, la igualdad y el Estado de derecho", ha asegurado, para añadir después que el PP es el único partido capaz "de liderar la alternativa de la España constitucional", manifestó Feijóo en Madrid.

Alberto ha criticado duramente al presidente del Gobierno, del que ha dicho está "humillado por sus socios", y ha asegurado que luchará conrea la "moción de censura contra la España constitucional" que supone la ley de amnistía. También, en Madrid, ha llamado a dimitir a los cargos socialistas que en algún momento criticaron la medida de gracia: "Decían que la amnistía en ningún caso cabía en la Constitución.El número de ministros y vicepresidentes del Gobierno que han dicho esto, si tuviesen un poco de vergüenza, deberían renunciar al acta de diputado. Pero cómo van a renunciar, si el que menos vergüenza tiene es el presidente del Gobierno", sentenció Feijóo en la plaza madrileña.

"Los asistentes en Cibeles, Madrid, coreaban gritos de "Viva España", "Pedro Sánchez hijo de..." o "Pedro Sánchez dimisión". A la salida de la parada de Metro Banco de España se vendían "dos banderas de España a 1,5 euros" -las grandes costaban cinco-, pero ya en la plaza, en una mesa del Partido Popular Europeo, se regalaban. Mucho más éxito tuvo la carpa de Vox, situada estratégicamente frente a Casa de América. Decenas de personas hacían cola para firmar contra la amnistía minutos antes de empezar los discursos", informó El Periódico.

Otros artículos del autor

Conversación

...
...