...
...
Barbacoa en Ferraz, después de un fracaso de huelga general

Barbacoa en Ferraz, después de un fracaso de huelga general

Unos pocos radicales dirigidos por el partido Vox, hicieron una simulación de huelga general y acabaron la noche en Ferraz entre chorizos

📰 Noticias 24/11/2023
9 0 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

En una nueva noche de jornadas contra la amnistía, más de 3,000 personas estuvieron en los alrededores de la sede socialista de Ferraz, en Madrid. Estas protestas se han llevado a cabo en el marco de una serie de movilizaciones en los últimos 22 días, esta vez se suponía que sería una huelga general desde el sindicato de Vox, Solidaridad que terminaría en Ferraz y empezaría desde varios puntos de España, y en Madrid empezó en la Moncloa.

Barbacoa en Ferraz, después de un fracaso de huelga general

Unos pocos radicales dirigidos por el partido Vox, hicieron una simulación de huelga general y acabaron la noche en Ferraz entre chorizos 

Los participantes en estas concentraciones han exhibido banderas de España agujereadas, algunas con modificaciones, y han coreado consignas críticas contra el presidente Sánchez y el partido socialistas, gritaban "No es un presidente, es un delincuente", "No es una sede, es un puticlub" o "Sánchez a prisión".También se ha mencionado la situación en Dublín, donde recientemente hubo disturbios relacionados con grupos de extrema derecha.

La cabecera de esta manifestación ha salido del Arco del Triunfo de Moncloa, con la pancarta "Frente a la desigualdad, la precariedad y la pérdida de derechos. Huelga General". Allí, el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, ha defendido esta huelga "legítima", de la que -ha dicho- están "muy satisfechos" con el resultado.

Alrededor de la tarde, unas 150 personas se agruparon cerca de la sede socialista en Ferraz, algunas rezando frente a una iglesia cercana, mientras que otro grupo más grande proveniente de Moncloa se unió después. Estos eventos fueron convocados en oposición a la ley de amnistía propuesta por el Gobierno para los involucrados en el 'procés' y otros pactos con los independentistas catalanes.

Durante el recorrido hacia la sede socialista en Ferraz, se entonaron diferentes consignas críticas y se unieron más personas a la manifestación. La presencia policial se hizo notoria con el cierre de calles y la formación de un cordón de seguridad

Algunas figuras políticas de Vox estuvieron presentes en la Moncloa y en Ferraz, y en el lugar se expresaron consignas en defensa de la amnistía, se hicieron reclamos sobre la identidad española y se llevaron a cabo acciones como encender bengalas y hacer hogueras para quemar banderas y asar comida.

"Entre los manifestantes se encontraba el eurodiputado y vicepresidente primero de acción política de Vox, Jorge Buxadé, y el diputado Javier Ortega Smith, que también estuvo en Ferraz, que ya la semana pasada se sumó en varias ocasiones a la manifestación en la que defendió a los participantes y se encaró con los antidisturbios acusándoles de una actuación y un despliegue desproporcionados. En Ferraz se han escuchado gritos de "Esta Policía, defiende la amnistía" o "España, cristiana, y no mulsulmana", mientras encendían una bengala y montaban dos hogueras, una para quemar alguna estelada y otra para hacer una barbacoa para asar chorizos", RTVE.

Fracaso de huelga general con final en Ferraz

"La huelga ha ido tan mal que han inventado un comunicado cutre que viene a explicar porque no ha ido nadie. Sobre su comunicado dicen que no son "el sindicato de la clase privilegiada". Literalmente son eso. Por eso fracasan. Un "sindicato amarillo" dirigido por un diputado. Lleno de empresarios, vacío de trabajadores. Sus objetivos han sido organizaciones políticas y/o sociales. Es igual de gracioso el relato que intentan vender  de "los sindicatos intimidan y obligan" como si el poder aquí no fuera del empresario para echarte y lo tuvieran los sindicatos. Transposición de manual", manifestó en X Juan Fran Albert de Al Descubierto.

"Y es que la actividad de Solidaridad es sobre todo antisindical", Fran

"La conclusión para Vox es que deberían de parar de dar la nota.Todos estos actos ("huelga general", la moción de censura con Tamames, lona del odio, las manifestaciones en Ferraz etc.) son para llamar la atención. Pero la atención a cualquier precio, no tiene sentido si fracasas constantemente. Y menos cuando los medios del PP han dejado de cubrirte porque te quieren destruir. Entonces ese trato privilegiado de esconder los  fracasos de Vox (como sus infinitas crisis) termina y ocurre esta suma de ridículos espantosos que llevamos viendo un tiempo. conclusión sobre la derecha: no tiene poder de convocatoria en la calle", sentenció Juan y señaló estos tres puntos

  • La "huelga general": fracaso absoluto. 
  • Las manifestaciones en Ferraz: mil personas y bajando.
  • Las manifestaciones diurnas: poca cosa para 11 millones de votos. 
    Juan Fran Albert al descubierto

Otros artículos del autor

Conversación

...
...