...
...
Será "crudo" el nuevo mixtape "No love these days" de Fayer

Será "crudo" el nuevo mixtape "No love these days" de Fayer

El rapero y compositor asturiano lleva varias canciones publicadas y sacará el 16 de enero el mixtape "No love these days" donde se escucharán las canciones más personales del artista en los últimos años. "No suelo hablar de esta mierda", dijo en una entrevista para Pressdek

🎵 Música 20/12/2022
339 1 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

En una cafetería del barrio de La Calzada, Asturias, España esperaba a Fayer, Luis Fernando Rio Fernández, quien apareció con ojeras, tras haber trabajado ayer de camarero y de auxiliar de seguridad, y con una mochila donde llevaba los apuntes para la oposición de Auxiliar Administrativo, que está preparando, para después de acabar la entrevista irse a estudiar a la biblioteca del Ateneo.

Será "crudo" el nuevo mixtape "No love these days" de Fayer

El gijonés, quien estudió la FP superior de Gestión de Alojamiento y Organización de Eventos, lleva varias canciones publicadas, en los últimos años, en las que él destaca 'Doble Piensa' y 'Códigos' pero cree que las 4 canciones de este nuevo mixtape estarán a la altura de estas dos. 

Aunque, “No love these days” se espera para el 16 de enero, si este artículo consigue llegar a las 2000 lecturas, Fayer aseguró para este medio que "lanzará el mixtape" en el mismo instante que se llegue a esta cifra.

El rapero y compositor asturiano sacará el mixtape "No love these days" donde se escucharán las canciones más personales del artista en los últimos años

¿Quién es Fayer?

"Fayer es Luis y Luis es Fayer. Sin embargo, Fayer, que empezó como un mote entre los colegas, es el que da visibilidad a los pensamientos de Luis como en el mixtape, a las experiencias cotidianas de la vida, un ser abierto, tranquilo y que me ha ayudado a desahogarme en los momentos más trágicos y también en los más reconfortantes".

Este mixtape trata momentos muy personales de Luis, cantados por Fayer ¿Es el más triste? 

"Sí, yo creo que este mixtape es lo más triste que he escrito sin duda. No suelo hablar de esta mierda, pero me motiva. Todo es por una transición que he vivido en el último año donde diversos sucesos, que me han marcado, me han llevado a el mixtape 'No love these days'. Este señala con sus versos una etapa, que puede vivir otra persona y que se puede superar, esto es lo que le voy a dar a mis oyentes que, por cierto, les quiero dar las gracias por estar ahí".

"Cada canción del mixtape tiene una base diferente y diversos detalles que las hacen únicas"

 

¿Qué más se encontrará en el mixtape "No love these days"?

"Cada canción  del mixtape tiene una base diferente y diversos detalles que las hacen únicas, por ejemplo, 'Montmeló' es una mezcla entre el rap y la electrónica, algo que siempre quise hacer con las barras más crudas, explícitas y con un toque de chulería que la hace distinta a las otras tres canciones, porque esta trata las consecuencias de las experiencias de que 'no hay amor estos días'. Por otro lado, está la canción 'Lo he vuelto a intentar' que trata el momento en el cual conoces a alguien y aparecen esos miedos por las malas vivencias del pasado, pero quieres intentarlo de nuevo".

¿Y sobre las otras dos canciones del mixtape?

"Pues en 'Presión' trato cuando haces algo mal y no te das cuenta de que, quizás, eso no gusta a otra persona, siendo consciente de que todos los humanos cometemos errores, es decir, puedes equivocarte aunque intentes hacer las cosas bien y sin querer fallas a otras personas y, bueno, la intro de la mixtape, 'Balbuceo' ,es la canción más cruda de mí y bastante fuerte. Con ella quiero demostrar la depresión, la parta más humana de mi persona, exponiendo lo que me pasó a mí como la perdida de mi padre, que llevo a ese 'No love these days', porque me quitó parte de amor, aunque, vinieran otros tipos de amor y siguieran los que dan las amistades".

"La comunidad urbana en Asturias tiene mucho potencial"

¿Cómo ves el panorama del rap en Asturias? 

"La comunidad urbana en Asturias tiene mucho potencial. Hay artistas como Gazir, Enol BC, JDR o PGJ que están sonando a nivel nacional y, también, los chicos del Souls in Pain en la Felguera están haciendo cosas interesantes. Por otro lado, creo que Avilés es el que más ha representado el escenario urbano con Lc Equip, Seimurk o DVZ”. 

¿Y en Gijón? 

“En Gijón, me parece que JDR es el que mejor representa el género por sus letras y su estilo underground y la asociación Veneno Creative que lleva a varios artistas y los patrocina en locales con conciertos, algo que debería hacerse más con el auxilio de los ayuntamientos. Además, las infraestructuras de ahora son mejores para hacer una cancuón o un mixtape que las que había cuando empecé y eso ayuda pese a que, desde el ámbito político, no se ha hecho mucho".

"Desde las alcaldías y desde el Gobierno del Principado de Asturias solo han hecho cosas puntuales"

¿Crees entonces que no han hecho nada desde las alcaldías y desde el Gobierno del Principado de Asturias?

"No han hecho nada. Sí, han puestos algunos escenarios en algunos municipios, pero son muy puntuales. Existen también unos premios que da el principado como los AMAS, pero tampoco han sido lo suficiente para publicitar los temas, mixtapes o albums de los raperos asturianos y eso que existen los medios. En otros lugares, como Estados Unidos salen varios artistas anuales y son patrocinados por las propias autoridades de cada estado, aquí, no pasa".

¿Como conseguir amor en estos días que no hay?

"El primer amor que debemos tener todos, es el amor propio y cuando no hay amor en estos días es muy difícil tener amor propio. Entonces, yo aconsejo la amistad porque es el amor más puro junto al de los padres. En esos días sin amor, hay que pensar que no estás mal, intentar quitarte las presiones, simplemente, estar e ir viendo como evolucionas y arroparse de la gente que te quiere y quieres para salir de esos momentos difíciles".

Otros artículos del autor

Conversación

...
...