Loading...
♻ Ecología RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

El entorno rural está viviendo una gran revolución gracias a la incorporación de la digitalización en las diferentes actividades que se desarrollan en el campo. Por ello el equipo de RUTAGRO ha decidido innovar generando contenido rural en beneficio de los habitantes de las zonas rurales del mundo

01/12/2022 02:59 - @Giokod

La digitalización del entorno rural es la aplicación de las diferentes tecnologías relacionadas con el area digital y esta apertura del mundo a la utilización de las redes sociales  ha llegado a los habitantes del campo los cuales  están registrando y difundiendo muchas actividades sociales y productivas propias del entorno rural.

De esta manera productores agrícolas, servicios gastronómicos y turísticos además de campesinos particulares están logrando captar a un público consumidor potencial logrando ubicar sus productos y servicios generando valor agregado a sus actividades.

Desde la pandemia el entorno rural está siendo altamente visitado debido al enorme estrés causado por el confinamiento, las áreas periurbanas y rurales que rodean a las ciudades se convirtieron en un alivio para los habitantes de los centros urbanos y gracias al teletrabajo muchos empleados de diferentes empresas decidieron ubicar sus oficinas en las casas de campo descubriendo un diverso mundo natural de muchos alimentos orgánicos libres de agrotóxicos y súper económicos además de actividades de recreación como el senderismo, la pesca, reforestación, terapias holísticas, elaboración de artesanías y  labores de siembra ancestral que  permitieron  disponer de una mejor salud para esas afortunadas personas. 

 

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

Todos esos elementos originaron en diferentes partes del mundo una gran avalancha de generación de contenido rural el cual se posicionó de muy buena manera en las diferentes redes sociales y rápidamente se convirtió en una herramienta para la comercialización de los productos y servicios del campo.

Ante este fenómeno,  gerentes como el dueño de la red social  “Tiktok”, anunció la inversión de 60 millones de dólares anuales para reimpulsar la generación de contenido rural en las diferentes plataformas digitales que existen en el  mundo y por ello el equipo de RUTAGRO ha decidido innovar  generando contenido rural  en las areas en donde nos hemos estado desenvolviendo social y profesionalmente, así que mi persona ingeniero agrónomo Egidio Romano y mi pareja Nakary Elías naturista y audiovisualista de las redes sociales recientemente creamos la plataforma RUTAGRO, la cual nos ha permitido generar mucho contenido rural en beneficio de productores y prestadores de servicios del campo de la región central de Venezuela.

 

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

Entre las actividades que hemos venido realizando podemos mencionar;

  • Gestión de redes sociales con énfasis en la generación de contenido rural.
  • Asistencia técnica en la población del campo para el manejo de las diferentes herramientas digitales.
  • Conexión de la comercialización del entorno rural al mundo digital.
  • Captación de consumidores potenciales en los centros urbanos para el posicionamiento de los productos y servicios del campo. (Alimentos orgánicos, artesanía, manifestaciones culturales y religiosas, arte rupestre, infraestructura rural,  servicios agroecoturisticos, medicina natural, gastronomía, rutas ecologicas etc.).
  • Digitalización del entorno rural a través de la creación de perfiles en redes sociales monetizados mediante la creación de perfiles para campañas crodwfunding, ebook, aplicaciones para android, documentales, podcasts, publicaciones científicas, jornadas de fundraising y artículos en prensa convencional y digital.
  • Generación de Ingresos digitales mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial para el Sustento de los Emprendimientos. 

 

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

Nuestra red social de cabecera es el Instagram; @rutagrove y próximamente estaremos aperturando otros perfiles en las diferentes plataformas digitales.  

 

Biografías;

Ingeniero Agrónomo UCV y Escritor Egidio Romano.  

Lugar de Nacimiento; Canoabo estado Carabobo Venezuela. Edad; 46 años. 

Desde los tiempos universitarios he estádo relacionado con la generación de contenido cultural y académico a través de la radio y el cine universitario de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela y de toda la Alma Mater en general. En años recientes participé como articulista en el diario Ultimas Noticias en la ciudad de Caracas realizando escritos sobre la agricultura urbana, medicina natural, expresiones culturales, infraestructura rural,  comercio popular entre otros.  

Después de haber pasado por diferentes instituciones estatales y privadas en el campo laboral, actualmente me desempeño como Agroconsultor digital  “freelance” para el entorno Agroecoturistico nacional e internacional.   

Nakary Elías. Naturista y Adiovisualista para las redes sociales.  

Lugar de Nacimiento; Caracas Distrito Capital Venezuela. Edad, 46 años. 

Desde muy joven me llamó la atención la manipulación de las emergentes herramientas digitales y a finales de los años 90 ejercí el diseño gráfico computarizado en la Cadena Capriles también denominada Torre de la Prensa de Venezuela, en donde compartí muchas experiencias con la generación de artículos en las diferentes áreas de ese recinto.

En  el año 2004 me trasladé a la ciudad de Sevilla España en donde desarrollé durante más de 10 años muchas actividades de trabajo social y de asistencia humanitaria con la compañía de las “Hermanas de la Cruz” institución con más de un siglo de labores en ese país europeo.

En el año 2021 regresé a la ciudad de Caracas para realizar estudios en el área del naturismo en compañía de mi pareja el ingeniero Egidio Romano experiencia  que nos ha llevado a realizar muchas actividades de digitalización del entorno rural en diferentes estados del centro de Venezuela, generando contenido en beneficio de productores agrícolas y demás prestadores de servicios del campo.

Contáctanos en el Instagram; 

 https://www.instagram.com/rutagrove/

Telefono; 04123615424 

 

 

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

 

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

                 

                     Unete a nuestra red social en instagram; @rutagrove

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

 

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

 

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

RUTAGRO Digitalización del Entorno Rural

Aqui te dejamos unos Link con ejemplos de la Digitalización de varios Emprendimientos del Entorno Rural en Venezuela. 

https://www.pressdek.com/la-dracaena-alternativa-ante-el-cambio-climatico-1-747

https://www.pressdek.com/ruta-agroecoturistica-de-canoabo-686

https://www.pressdek.com/extracto-vegetal-antiof%C3%ADdico-elaborado-con-plantas-ancestrales-530

De igual manera te dejamo unos manuales para la generación de Ingresos digitales mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial para el sustento de los Emprendimientos. 

Aquí los Links; 

https://www.pressdek.com/potencial-de-la-plataforma-pressdek-para-el-crowdfunding-775

https://www.pressdek.com/inteligencia-artificial-de-pressdek-para-el-turismo-sustentable-794

Y por ultimo te invitamos a que visualices nuestro Portafolio de Emprendimientos Productivos para que desarrolles una actividad económica sustentable. 

Link; 

https://www.pressdek.com/emprendimientos-productivos-676

Gracias por el Apoyo. 

 

Compartir en las redes


109 Lecturas
Me gusta
1 Comentarios

Comentarios

@Serribou muy bonito
@Giokod Muchas gracias amigo. Saludos y abrazos.
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Giokod

@Giokod

10 Seguidores 12 Artículos

Destacados