...
...
Preciosa: Un universo de belleza donde cada mujer brilla con luz propia

Preciosa: Un universo de belleza donde cada mujer brilla con luz propia

El nombre de la tienda no solo hace referencia a la exquisitez de sus artesanías, sino también a la esencia radiante que reside en cada mujer que las porta.

1 0 0 7

A
@Anahi81

Logo de Preciosa

Preciosa es una tienda online ubicada en la provincia de Mendoza que ofrece joyas y accesorios artesanales en tendencia para mujeres de todo tipo de edad: adultas, adolescentes y niñas. La fabricación de este tipo de productos, como son hechos a mano, toma tiempo y dedicación de parte de la artista. Cada pieza, incluso si se trata de un mismo diseño, fue realizada en un momento único, tiene una historia para contar. Ningún objeto es exactamente igual que otro. En el proceso de elaboración es donde la creadora permite que su invención tome vuelo.

Cabe destacar que Preciosa fomenta la sostenibilidad y la conciencia ambiental, acciones muy difundidas en estos últimos años. Por ello ofrece accesorios que están hechos con material reciclado. Por ejemplo los llavero de corazón están diseñados con chapitas de las latas. Para esta marca, cualquier elemento en desuso puede convertirse en una hermosa joya o accesorio decorativo, desde argollas, cordones, retazos de telas, lanas, frascos, etc.

En algunos de los productos que ofrece la marca adopta la estética “coquette”, que se define por un estilo extremadamente femenino y hasta a veces infantil e inocente. Esta tendencia se volvió viral en TikTok en el 2021, aunque cobró mayor popularidad a mediados del 2023. En el auge del estilo “coquette aesthetic” el color rosado es la estrella principal por lo cual uno de los productos a la venta son los moños rosados, pero también hay de color negro dándole un toque especial a los peinados. También se pueden encargar moños de tela estampada.

A medida que va vendiendo, Preciosa va creando nuevos y diversos artículos entre los cuales podemos destacar: llaveros con borlas, acordonados, con dijes o pompones que se pueden utilizar para colocar llaves o para decorar bolsos, mochilas, valijas o carteras. También hay adornos para celulares, muy usados en la actualidad hechos con mostacillas y perlas de colores.

Para el pelo, además de los moños, otros accesorios a la venta son los colines de tela de colores variados (estampados y lisos) y las perlas con los que se pueden hacer innumerables peinados. En cuanto a las joyas que la tienda tiene disponible podemos encontrar anillos, pulseras, tobilleras, collares y gargantillas elaboradas con distintos materiales: tanzas con mostacillas, perlas o dijes; o hilo encerado y dijes o perlas. La bijouterie de hilo encerado está hecha con la técnica macramé. Algunas de las alhajas son gemelas ya que se pueden compartir con un ser amado. Se pueden regalar en una ocasión especial como cumpleaños, día del amigo o aniversarios.

Todos los productos se pueden combinar con diferentes outfits de manera que las piezas se adaptan a cualquier estilo. Aquellas personas interesadas en adquirirlas pueden visitar su Instagram: https://www.instagram.com/preciosa_accesorios_mza, visitar la página preciosa73.mitiendanube.com y comunicarse por Whatsapp al 2616823715. Una vez que se contacten con la responsable pueden pedir los productos disponibles o encargar otras piezas y luego concertar el día y horario para retirar los productos en su domicilio.

Los primeros pasos de la tienda: Un viaje hacia el éxito

Desde chica Anahí Pérez, nacida con una patología de los huesos, llamada Oseogénesis Imperfecta, pasaba mucho tiempo en su casa en su silla de ruedas. Fue allí que se interesó por explorar su lado artístico. Disfrutaba tardes enteras haciendo manualidades. Para ella siempre fue una actividad, además de placentera, desestresante. Conforme fue creciendo, estudió y se recibió de Lic. En Comunicación Social por lo que comenzó a trabajar de forma remota en el manejo de redes sociales como Community Manager en su hogar. Por aquel entonces las artesanías que realizaba era sólo un pasatiempo que hacía solo en sus ratos libres. Creaba objetos con materiales en desuso que encontraba en su casa.

En lo personal, Anahi usaba pulseras, cadenitas y collares para cuando tenía alguna salida. Un día, por accidente, se le cortó la tanza de su pulsera y se desarmó toda. Entonces decidió comprar una tanza nueva y mostacillas de otros colores para reconstruir su joya rota. Ella, entusiasmada, se hizo una pulsera nueva y, como le sobraron materiales, comenzó a hacerles regalos personalizados a sus amigos más cercanas: pulseras y llaveros. Algunos de ellos les dieron la idea de vender lo que hacía, pero en ese momento no pensó que fuera posible, no tenía la motivación suficiente como para comenzar un emprendimiento y dedicarle mucho tiempo. Su prioridad era trabajar con la computadora.

A fines de 2023 decidió darle forma a este pasatiempo y convertirlo en un negocio. Un día, muy inspirada creó el nombre para su marca al que llamó Preciosa, diseñó el logo y comenzó a producir todo tipo de joyas artesanales, accesorios para el pelo y llaveros de distintos colores y materiales que ya tenía dándole rienda suelta a su creatividad. Luego compró más elementos para trabajar y continuó en la confección de los accesorios.

El nombre "Preciosa" no solo hace referencia a la exquisitez de sus artesanías, sino también a la esencia radiante que reside en cada mujer que las porta. Cada pieza está elaborada con amor y dedicación, impregnando en ella una energía especial que se transmite a quien la lleva. “Es una forma de comunicarle que siempre que lleven mis creaciones se verán Preciosas”, afirma Anahí.

Un negocio que resalta la belleza: Un homenaje a lo feminino

Más que simples objetos, las creaciones de esta artista son un homenaje a la esencia femenina. Cada pieza es una oda a la feminidad. En un mundo obsesionado con la perfección artificial, la creadora propone una visión diferente de lo atractivo. Sus creaciones son un recordatorio de que la verdadera belleza reside en la autenticidad, la sencillez y la conexión con uno mismo. A través de sus obras, la inventora busca capturar el encanto inherente de la mujer, celebrando su delicadeza, naturalidad y sutileza. Como sus precios son accesibles, Preciosa demuestra que no es necesario gastar una gran fortuna de dinero para embellecerse.

Collar con dije corazón

La proyección a futuro de la tienda 

Actualmente, el negocio es muy reciente. Apenas se asoma en el mundo de las ventas. La emprendedora se encarga de todo, tanto de la confección de las piezas como de la difusión y la venta de las mismas, aunque vale resaltar que algunas de sus amigas han colaborado con su proyecto, ya sea posando en las fotos de modelos como comprando algunos de sus artículos.

En un tiempo venidero a Anahí le gustaría trabajar con otro tipo de materiales más costosos y finos como perlas naturales, piedras preciosas naturales y alambres. Por otro lado, le gustaría mostrar sus creaciones en un stand para que las mujeres puedan probarse y elegir las piezas que más les gusta.

 

 

Conversación

...
...