Loading...
📈 Finanzas Los NFT,  como forma de valorizar tu ARTE como criptomonedas

Los NFT, como forma de valorizar tu ARTE como criptomonedas

Los NFT son la tendencia de este año, un boom cuyas cifras son difíciles de justificar y que muchos acreditan a pura especulación. Como todo, la progresión genera crecimiento y, con el lanzamiento de los NFT, se ha forjado un nuevo sector en el mundo de las finanzas digitales.

02/07/2022 20:06 - @David16

Para una generación que posiblemente les cuesta desprenderse de lo cotidiano y asumir que el mundo cambio en todas sus formas, es poco probable que vean con buenos ojos o que acepten las nuevas formas de comercio mundial, como es el caso de los NFT, que al traducir solo son BIENES NO FUNGIBLES, ya que es un concepto vital para entender los NFT. Luego, pasaremos a decirte qué son los NFT y también entraremos brevemente en su funcionamiento.

Las siglas de NFT significan Non Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.

Para entender el concepto de los NFT, primero tenemos que saber y entender que en nuestro sistema jurídico, existen bienes fungibles y bienes no fungibles. Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso. Y los bienes no fungibles son los que no son sustituibles.

Para que lo entiendas bien, podemos pensar en las criptomonedas como una reserva de valor algo parecido al oro. Puedes comprar y vender oro, y cuando el número de compradores aumenta el precio sube, para bajar cuando este número de compradores disminuye. Es un comportamiento igual al de las criptomonedas.

Pero el oro al final es oro, y puedes cambiar una pepita por otra sin problema. Sin embargo, hay otros bienes hechos en oro que tienen también un valor, pero son únicos, y ese hecho marca la diferencia y les da otro tipo de valor. Al igual que ese valor hecho con oro o una obra de arte, los NFT son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalente, igual que no hay dos cuadros que lo sean.

Cómo funcionan los NFT

Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain o de cadena de bloques. Es la misma tecnología de las criptomonedas, que funcionan mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía. Cada bloque enlaza a un bloque previo, así como una fecha y datos de transacciones, y por diseño son resistentes a la modificación de datos.

A los NFT, se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad, una serie de metadatos que no se van a poder modificar. En estos metadatos se garantiza su autenticidad, se registra el valor de partida y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho, y también a su autor.

Esto quiere decir que si compras un contenido digital tokenizado con NFT, en todo momento siempre habrá constancia del primer valor que tenía, y de por cuánto lo has comprado. Es como cuando compras un cuadro y se lleva un registro de por dónde se mueve.

Por lo general, la mayoría de "tokens" o NFT suelen estar basados en los estándares de la red Ethereum y de su cadena de bloques. Gracias a utilizar una tecnología conocida y popular, es sencillo operar con ellos para comprarlos y venderlos utilizando determinados monederos que también trabajan con Ethereum. Sin embargo, estamos hablando de obras únicas, por lo que no hay una compraventa activa como en las monedas digitales.

¿Por qué compra la gente los NFT?

Si los NFT no se pueden comprar y vender tan fácil como el Bitcoin, entonces, ¿por qué la gente los compra y se gasta tanto dinero en ellos? Pues es sencillo, porque creen que su valor va a aumentar con el tiempo, y luego podrán venderlo por más dinero. Nadie se gasta 260.000 euros por el dibujo de una roca porque le gusten los dibujos de rocas, ya que los puede tener gratis, sino por el valor que tiene este dibujo concreto al ser un NFT.

Los NFT son una vía de crear una relación entre el coleccionista y el creador, puesto que los artistas digitales, no solo dan acceso a su obra, sino también les envían gesto añadido que puede aumentar el propio valor de la obra. En la actualidad el arte digital puede poseer las mismas cualidades que le dan valor a una obra de arte física como lo son la escasez y singularidad

¿Dónde comprar un NFT?

Puede comprar NFT a través de intercambios en línea, como Binance, KuCoin y Coinbase. Estas plataformas permiten a los usuarios intercambiar diferentes criptomonedas entre sí. Una vez que haya comprado un NFT, deberá transferirlo a su billetera.

Hay varias maneras de hacer esto. Una opción es usar una billetera de escritorio, como MyEtherWallet o MetaMask. Otra opción es descargar una aplicación móvil como Trust Wallet o usar un hardware (monedero frío) como Ledger Nano S.

 

Compartir en las redes


0 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
David16

@David16

2 Seguidores 6 Artículos

Destacados