...
...
El anime va a desaparecer

El anime va a desaparecer

El anime esta en peligro en todo el mundo, los mangakas se han revelado contra todos.

14 2 0 10

innocentus
@innocentus

Desde hace unos años, el anime se ha convertido en todo un fenómeno en occidente. Ahora es más fácil que nunca tener acceso a series de calidad, gracias a las plataformas de streaming y las tiendas online. Sin embargo, esto no significa que el anime vaya a estar aquí para siempre. De hecho, hay muchas razones para creer que el anime va a desaparecer en un futuro próximo.

En primer lugar, el anime se ha convertido en algo muy comercial. Las series populares son cada vez más orientadas al mercado internacional, lo que significa que pierden la esencia del género. Esto se traduce en historias simplistas y personajes genéricos que ya no llaman la atención de las personas. 

Las historias sin sentido y aburridas han ganado terreno dejando de lado a las verdaderas joyas de oro que se ven opacadas por escenas sin censura, solo para atraer vistas de un público mucho mayor del cual se tiene planeado. Los mangakas se han vuelto en contra de sus animadores por las deplorables tratos y lo bajo de sus sueldos, lo cual obliga a que muchos mangas que tienen un futuro brillante nunca sea animado.

Declaraciones de los trabajadores de la industria del Anime.

Este es uno de los comentarios que un ex-trabajador de una productora de animación dijo: “el anime va a desaparecer, a las casas productoras no les importa el anime solo les importa el dinero, no puedo seguir trabajando de esta, manera” dijo.

A todos los otakus del mundo que leyeron la publicación anónima de ex-trabajador, les provoco miedo, ya que para algunos el anime es lo que más aman en la vida, en el mundo la cultura de la animación japonesa se ha vuelto importante y no quieren que desaparezca.

Los trabajadores de animación sufren de un exceso de trabajo que no es muy recompensado, aunque la serie tenga éxito, siguen teniendo el mismo salario, el cual dicen que es demasiado bajo para el arduo labor que despeñan al realizar su trabajo.

 Que pasaría con el Anime en Occidente

La animación japonesa se ha vuelto muy famosa en occidente, tanto que en toda America se realizan convenciones y hasta festivales donde los fans o como se les conoce dentro del ámbito japones “Otakus”. Estos fans han surgido con el tiempo del crecimiento y aparición del anime en estas tierras, en las convenciones desde cosplays hasta venta de productos animados, la cultura oriental ha sido muy recibida.


Occidente está repleto de fanáticos de Japón, con muchos sueños de ir hasta aquella tierra y disfrutar la experiencia en carne propia de estar en oriente. Pero todo esto se ve amenazado por las grandes industrias que explotan a sus empleados, llevándolos al borde del desmayo por su propia ambición.

Todo Estado Unidos y Europa además de otros países se verían excluidos de la diversión que más quieren, habiendo desaparecido la animación, esto se convertiría en el fin del mundo para muchos aunque eso seria exagerar un poco, pero lo que es verdad, es que si el anime desaparece todo sería más aburrido.

Algunos fans dirían que algún otro país comenzaría a realizar proyectos como esos, pero otros que saben el esfuerzo, el dinero y el trabajo que se debe de invertir en realizar tan siquiera una serie es demasiado alto y las grandes perdidas que resultarían si esta serie no obtiene buenos resultados.

En Estados Unidos y Canadá donde realizan caricaturas han tratado de imitar a Japón en su calidad de animación, pero todos sus esfuerzos son en vano, ya que no logran siquiera acercarse al producto japones y esta serie que realizaron solo queda como otro intento más para alcanzar a Japón en una carrera que no lo pueden alcanzar.

Todos temen por la desaparición del anime, pero muchos es tan seguro que eso no pasara y que ese es-trabajador solo estaba enojado en contra de la productora de animación, por lo cual que el anime seguiría sin detenerse, aunque aún existe la incertidumbre y el miedo de que lo que dijo se haga realidad.

Conversación

...
...