Loading...
⚽ Deporte ¿CÓMO REALIZAR UN CALENTEMIENTO GENERAL ANTES DE LOS EJERCICIOS?

¿CÓMO REALIZAR UN CALENTEMIENTO GENERAL ANTES DE LOS EJERCICIOS?

Realizar el calentamiento antes de hacer algún ejercicio específico, un deporte o actividades recreativas como el juego, es importante realizar un calentamiento general donde se pueda llevar el cuerpo a un estado adecuado para soportar las actividades próximas a realizar y pueda evitar una lesión ta

14/10/2022 08:10 - @mr9rojas

¿CÓMO REALIZAR UN CALENTEMIENTO GENERAL ANTES DE LOS EJERCICIOS ESPECÍFICOS?

Realizar el calentamiento antes de hacer algún ejercicio específico, un deporte o actividades recreativas como el juego, es importante realizar un calentamiento general donde se pueda llevar el cuerpo a un estado adecuado para soportar las actividades próximas a realizar y pueda evitar una lesión tanto muscular como ósea.

Algo que debemos saber bien, es que el calentamiento se realiza de forma progresiva y ordenada, es decir, empezar desde cabeza a pies o de pies a cabeza, y lo mismo que hago para la derecha debo hacerlo a la izquierda, también la vestimenta influye mucho en la eficacia de la actividad, una ropa adecuada (pantalones de tela muy flexible). Sigue estos pasos para hacer un buen calentamiento: 

-Paso 1: revisa si sientes dolor en alguna parte de tu cuerpo, normalmente esto se hace estirando levemente diferentes parte de tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies (cuello, brazos, abdomen, espalda, cintura, piernas y pies), haciendo énfasis en la zona de la espalda baja (la cadera). La importancia  de este paso es que acomoda tus músculos y órganos, de manera que quedan preparados para entrar en el siguiente paso.

-Paso 2: realiza una breve caminata antes del trote (carrera suave). Esta caminata complementa y termina de ajustar tu cuerpo para el calentamiento en sí, le indica a tu cuerpo que necesita aumentar su ritmo cardiaco porque vas a hacer actividades que requiere más ritmo.

-Paso 3: trota para aumentar tu ritmo cardiaco. Realizar una carrera suave o trote es fundamental en el calentamiento, al menos 10 minutos como mínimo, permite que el corazón aumente su ritmo cardiaco, provocando así el aumento del ritmo respiratorio y que ingrese más oxígeno a nuestro cuerpo, recuerda que el oxígeno es parte vital para el buen funcionamiento de los músculos, mientras más oxigenas tus músculos, menos posibilidades tendrás de lesionarte.

-Paso 4: inicia los estiramientos con más tensión y con tiempo entre los estiramientos al menos 10 a 15 segundos, si has seguido los pasos anteriores no tendrás problemas con este paso. Iniciamos desde la cabeza (cuello, brazos, abdomen, espalda, cintura, piernas y pies)  o desde los pies (pies, piernas, cintura, abdomen, brazos y cuello).

-Paso 5 (último): realiza estas actividades para culminar con tu calentamiento, SALTOS DE MARINERO, SALTOS CON GIRO DE CADERAS Y BRAZOS, SALTO DE GIGANTE, APALUSO BAJO LA RODILLA Y SPRINTS. Esto provoca un estado completo de satisfacción al calentamiento y por ende deja claro que estás listo para el levantamiento de pesas, deportes, juegos u otras actividades que puedan provocar una tensión más fuerte de lo común en tus sistemas óseo y muscular.

Éste calentamiento sólo te debería tomar los primeros 15 o 30 minutos de tu rutina de ejercicios, atletas de alto rendimiento sólo de calentamiento toman hasta 1 hora antes de los ejercicios y actividades. Espero te haya servido esta información, no olvides compartir esto con tus familiares y amigos, suscríbete al canal de YouTube para ver contenidos de Educación Física.

Compartir en las redes


54 Lecturas
Me gusta
1 Comentarios

Comentarios

@Giokod QUE VIVA EL BEISBOL DEL CARIBE.
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
mr9rojas

@mr9rojas

1 Seguidores 5 Artículos

Destacados