...
...
7 Canciones Infravaloradas de Gene Simmons (KISS)

7 Canciones Infravaloradas de Gene Simmons (KISS)

Clásicos de KISS hay muchos. Joyas olvidadas, muchas más. Recordemos algunas de las canciones más infravaloradas de Gene Simmons.

🎵 Música 01/03/2024
6 1 0 8

ElianVarretto
@ElianVarretto

Gene Simmons 

Pocos nombres emiten semejante infinidad de pensamientos que van del odio al amor en un parpadeo. 

Para muchos, Simmons es un músico talentoso, experto en negocios, y el rostro más reconocible en el universo del Rock. Para otros, Simmons es un viejo payaso, inútil, y que simple y llanamente tuvo muchísima suerte. 

Si me tomé el tiempo de escribir este artículo es porque estoy más del lado de quienes lo banca, a pesar de que claro, reconozco que sea un narcisista, mentiroso, y megalomaníaco. De todas formas, no vine a charlar de Gene Simmons en sí, sino de sus composiciones como artista. Más precisamente, de aquellas que por A o por B quedaron olvidadas.

Olvidate de Rock N’ Roll All Nite. Olvidate de I Love It Loud. Olvidate de los clásicos. Acá vamos a chusmear 7 de las canciones más infravaloradas de Gene Simmons. 


Gene 'the demon' Simmons influenciando a la próxima generación de artistas | Foto choreada de The Gene Machine (Facebook) 

 

1. Journey of 1,000 Years 

Psycho Circus es una mentira. Prometía ser la reunión de KISS con los miembros originales, pero solo tuvimos una canción con los cuatro miembros juntos. 

OJO, amo ese disco, pero un hecho es un hecho. Más que tocar, Ace y Peter prestaron la cara y cobraron por usar su nombre, lo que hizo que muchos se pasaran el Psycho por el escroto. 

Que muchos se pasaran el Psycho por el escroto hizo que buenas canciones quedaran en el olvido, como es el caso de Journey of 1,000 Years

Tiene un aura mística y un arreglo orquestal que logran crear el cierre perfecto para un álbum que divide a los KISSeros. Una obra que demuestra lo artísticamente multifacético que es el demonio. 

 

2. Thou Shalt Not 

A veces tengo la desgracia de fumarme gente diciendo “es que KISS no es tan pesado, por eso no los escucho”. A esas personas las ataría a una silla y les aplicaría la Técnica Ludovico de La Naranja Mecánica, haciéndolos ver el video musical de Unholy mil veces hasta que se lo sepan de memoria. Después les pondría Revenge en repeat hasta borrarles esa idea de la cabeza. 

Pero dejemos mis fantasías neuróticas a un lado (quizás me haga un artículo sobre eso) y hablemos un poco más de Revenge. Es sin duda alguna el álbum más metalero de KISS, y mi favorito de la etapa sin maquillaje.

Es pesado y salvaje, y cuenta con joyas olvidadas cómo esta que elegí. 

Thou Shalt Not es un “FUCK YOU” en la cara a los fanáticos religiosos que buscan manejar tu vida, diciéndote que hacer y que no. Más o menos sobre lo que KISS siempre ha predicado, solo que más específico en este caso. 

 

3. Mr. Make Believe 

En septiembre del ‘78 cada miembro de KISS sacó un disco solista. Muchos esperaban que el de Simmons sonara cómo si el ejército de almas afligidas del ángel caído Lucifer tuviesen una orquesta. La intro del primer tema Radioactive demostró que, efectivamente, se estaba en lo correcto, aunque solo por un minuto. Eventualmente descubrirían que el solista de Simmons más que un Black Sabbath II sonaba a un disco inédito de los Beatles que para colmo cerraba con la canción de Pinocho (100% real no fake).   

Esto se nota sobre todo en Mr. Make Believe, que no solo suena a un éxito acústico de los cuatro genios de Liverpool, sino a uno bien logrado. Lo mismo ocurre con See You Tonite, que no aparece en el top solo porque fue revivida con la versión en vivo para el MTV Unplugged.

Este es el lado sensible del demonio escupe sangre, Dios del Trueno, y desvirgador de groupies. Una canción que merece mucho, mucho más aprecio y cariño del que recibe. 

 

4. Naked City 

Ya hablé en otro artículo sobre lo infravalorada que está Naked City, pero amerita repetirlo. 

Realmente no me entra en el cerebrito cómo es que no se volvió un hitazo radial cómo Sure Know Something

Claro, a Unmasked no le fue tan bien en Estados Unidos, joya, pero lo mismo sucedió con Dynasty, y el single I Was Made For Lovin’ You sigue sonando en medio planeta. ¿Qué pasó? 

No tengo la respuesta, pero seguiré luchando artículo tras artículo hasta que llegue el día en que Naked City deje de ser un temazo para los KISSeros más fieles y se convierta en un nuevo-viejo hit mundial. 

• RECOMENDADO: 11 JOYAS OLVIDADAS DE KISS 

 

5. Not For The Innocent 

Lick It Up es un gran disco, pero aunque sea el primer álbum de la época sin maquillaje de KISS, no le llega ni a los talones al anterior trabajo Creatures of The Night

Curioso, porque en ciertos aspectos y en algunas canciones, Lick It Up tiene un aura muy parecida al Creatures. Es el caso de Not For The Innocent, que de hecho, fue grabada y pensada para aparecer en Creatures Of The Night

Not For The Innocent comienza con una especie de arpegio críptico que termina desenvolviéndose en una rola hardrockera. El pre-estribillo cuenta con unos geniales gritos del Demonio, que rompen en un estribillo simple pero acorde a la esencia de la canción.  

Es un tema genial que incluso yo mismo suelo pasar por alto muchas veces. 

 

6. Betrayed 

El KISS sin maquillaje es una etapa tan icónica como extraña. Llenaron los 80 con hits radiales, pero sacaron muchos discos odiados tanto por los fanáticos como por la crítica. 

Con Hot In The Shade pasa algo más extraño aún. Es muy rockero, sobre todo si se lo compara con sus anteriores trabajos Asylum y Crazy Nights. Pero más de una vez llegué a leer y escuchar opiniones muy negativas con respecto al disco. A su vez, llegué a leer y escuchar totalmente lo contrario. 

Te toca a vos. Hot In The Shade ¿Buen o mal disco? Mandanos tu opinión al 555-79 el culo te llueve. La respuesta más icónica se lleva de regalo el manuscrito original de este artículo, autografiado por su autor y repleto de manchas de birra, café, y mate. 

Además de las tan apreciadas Forever y Hide Your Heart, encontramos joyas olvidadas como Silver Spoon, Little Caesar, y la elegida para esta ocasión: Betrayed

Sus puntos fuertes radican en el estribillo, en los coros del verso, y en los golpes de batería de Eric Carr. No hay mucho más para agregar. 

Cadillac Dreams es una personal favorita también, pero si llegaba a meter ese tema en la lista me cagaban a trompadas. 

 

7. Childhood's End 

Carnival of Souls. El disco de KISS menos KISS. 

Grunge, alternativo, metal. ¿Qué pasó con el Rock N’ Roll que habla sobre ponerla? Nadie lo sabe, pero estoy agradecido de que Carnival exista. Es una oscura aventura dentro de una extensa discografía, lista para ser disfrutada por quien esté dispuesto a descubrir algo más allá del Alive!   

Si buscamos clásicos dentro de este álbum, podemos nombrar Jungle o I Will Be There, aunque esto es súmamente tirado de los pelos. Seamos honestos... ¿Clásicos? ¿En este álbum? Pfff, la pija!

Lo que sí, quiero destacar Childhood’s End, nombrada tras el libro de Arthur C. Clarke del mismo nombre. 

El verso arranca con la voz de Simmons acompañada de una suave guitarra. El estribillo tiene un aura muy enigmática, la cual culmina casi al final del tema cuando se le suma un coro de niños cantando al unísono. 

Increíble obra. 

 

MENCIONES HONORÍFICAS 

• Two Timer (Dressed To Kill) 

• Sweet Pain (Destroyer) 

• She’s So European (Unmasked) 

• No No No (Crazy Nights)

• Paralyzed (Revenge)  

• Russian Roulette (Sonic Boom)

• Wall of Sound (Monster) 

:P 


¿Te gustó este artículo? Te recomiendo los siguientes 👇👇👇

7 Canciones Para NO PONERLA Jamás En Tu Vida 

7 Canciones de Rock/Metal Cantadas Por Músicos que NO Son Cantantes 


¿Leés en Inglés? ¡Escribo en Inglés! Seguime en Medium para no perderte mis artículos 👇👇👇 

https://medium.com/@elianvv97 

Conversación

...
...