Buckcherry. Banda estadounidense cuyos temas avalan el consumo de sustancias nocivas y el coito sin amor. Tremendo.
Pero no siempre Buckcherry ha cantado sobre moverse trastornadas y embriagarse en bares de Brooklyn. A veces los Buckcherry tocan canciones que ni siquiera son suyas.
A lo largo de su trayectoria, Buckcherry ha grabado covers de Nine Inch Nails, AC/DC, Aerosmith, Rod Stewart, Minor Threat, y otros 5 artistas que verán, leerán, y escucharán a continuación.

1 - Highway Star
Hay que tener huevos para hacer un cover de Highway Star, un tema imposible de mejorar y que medio siglo después continúa sin envejecer.
De alguna manera, Buckcherry se las ingenió para darle otro sabor al tema, impregnándole su esencia cruda y sarnosa.
No me sorprendería encontrar personas “decepcionadas” con esta versión, pero decepcionante es ser esas personas que esperaban que fuera mejor que la original.
El tema está relativamente oculto, ya que forma parte de la versión “limpia” del disco Black Butterfly del 2008. El cover de Purple suplanta al track número tres titulado Too Drunk To Fuck, o “demasiado puesto para ponerla” (traducción cortesía de su leal narrador).
Y claro, no podés poner un tema así en un disco “censurado”. Igual, ¿A quién poronga se le ocurre censurar a Buckcherry? Es como ponerse un puesto de cerveza sin alcohol en un Oktoberfest y esperar que te vaya bien. O ser la mamá que le dice a su hija de piercings en las tetas y flequillo mal cortado que por favor “se porte bien” antes de ir a la rave. Dale, ni vos te la crees.
Que Jon Lord me perdone si peco de sinsentido, pero los Californianos se mandaron un laburo digno.
2 - Anything, Anything (I’ll Give You)
Compuesta en 1985 por el grupo Dramarama, Anything, Anything vería éxito comercial recién en el 88 el culo te abrocho tras aparecer en una escena de la tercera peli de Freddy Krueger. Curiosamente, el tema no forma parte del soundtrack oficial, pero sí lo hace Love Kills de Vinnie Vincent Invasion que era una bandaza pero el trastornado de Vinnie Vincent la tuvo que cagar como la cagó con KISS en las épocas esas poco antes de que empezaran a grabar Animalize.
Bueno, me fui de tema.
Nos vamos al año 2000, cuando unos Buckcherry todavía verdes como huevo de Hulk venían de sacar un exitosísimo disco debut, y cuando la peli Road Trip (Viaje Censurado para los hispanos) se estrenaba en la pantalla grande. La misma cuenta en su soundtrack con artistas como Run-D.M.C., Ween, Twisted Sister, y por supuesto, Buckcherry con este maravilloso cover.
El tema original es mágico de por sí. Tiene un aura de adolescente problemático que fuma demasiado porro, se ratea, y comienza a malflasharla en la life porque su pasado no perdonó y el futuro no promete.
Claro, la tuvo que rehacer Buckcherry que más que fumar porro es tomar merca con vidrio picado de una botella de Jack Daniels. Detalles…
3 - Pump It Up
Los Guns tienen el Appetite y Buckcherry tiene 15. El tercer disco de estudio es considerado el salvavidas que rescató al grupo de las profundidades del olvido en el hostil océano del negocio de la música.
Los motivos son más que válidos. 15 es una serie de temazo tras temazo, repleto de furiosos rockandrolles empapa-bombachas y melosas baladas empapa-corneas.
Como suele suceder, los Japoneses se ganaron dos temas extra en su versión especial: Back In The Day, y un cover de Pump It Up, canción de Elvis Costello.
No importa si conocés la original o no. No importa si pensás que Elvis Costello tiene el nombre artístico más pelotudo en la historia de la música, o si lo conocés solamente por el capítulo de Los Simpsons. Tenés de tarea escucharte este cover. Es tan bueno que funciona como tema propio.
Y si sos un enfermo coleccionista como yo, o si preferís disfrutar en formato físico, podés conseguir la versión deluxe del 2025 de 15 que incluye este cover y mucho más.
4 - Say Fuck It
En el 2014 salió Fuck, un EP cuyos seis temas incluían en el título la palabra ‘fuck’ con diferentes conjugaciones.
El segundo track es el que se lleva el puesto en esta lista. Pero aunque parezca un tema original, Say Fuck It es una adaptación muy ingeniosa de I Love It de Icona Pop (si no te suena buscalo que lo conocés).
Con algunos cambios en la letra y con muchos cambios en la música, Buckcherry se vomitó sobre un mega hit y lo convirtió en tema propio.
Conserva el aura fiestero del original, pero a la vez se siente como un “¿Ah sí pelotudita? Mirá cómo unos cuarentones con crisis de mediana edad se cagan en tu tema.”
Para algunos será un gusto culposo, pero si perdonamos a los que le ponen ananá a la pizza, podemos perdonar a estos muchachitos.
5 - Summer of ‘69
Las cosas como son. La original hecha por Bryan Adams es un clásico. Pero ¿Qué les puedo decir?
Este cover es más veloz y más directo, pero mantiene la misma dosis de nostalgia.
Sí. Buckcherry lo hizo mejor.
Incluida en su décimo álbum de estudio Vol. 10, el cover del Bryan logró cautivar el interés de los fans rápidamente.
Para los Gen Z como yo, nos hace sentir que el verano del 69 (el culo te llueve) fue algo que pudimos experimentar en carne y hueso. Curioso porque en ese momento yo estaba en un lugar muy tranquilo llamado el vacío universal.
¿Dicen que llego al verano del 2069 para escuchármela apropiadamente?
¿Te gustó este artículo? Te recomiendo los siguientes 👇👇👇
• Las Canciones de KISS que MENOS Disfruto
• 6 Portadas de Álbum Inspiradas en Otras Portadas
• Tipos de Gente que Merecen una Piña en la Cara
¿Leés en Inglés? ¡Escribo en Inglés! Seguime en Medium para no perderte mis artículos 👇👇👇
https://elixvarrett.medium.com/