...
...
Las 12 ideas para poner en práctica y mantener EL OPTIMISMO

Las 12 ideas para poner en práctica y mantener EL OPTIMISMO

Disposición positiva frente a una circunstancia o a la existencia en general

0 0 0 5

Baco16
@Baco16

Cada día es una nueva oportunidad para dar agracias a dios por lo que nos dio, nos da y por lo que estamos por obtener y no es solo una manera para mantener la esperanza de que algo sucederá, sino que también es un nuevo modo de extender lazos con lo divino para estar agradecido y saber que cosas buenas están por suceder y que también por las cosas malas o por las que no suceden también se debe estar agradecido. Existen personas con las que convivimos el día a día, unas con un nivel de optimismo que raya en lo exagerado porque al exponer que las cosas pueden suceder por acción divina y sin hacer el mínimo esfuerzo para que sucedan, es algo tirado de los cabellos y que aparte se confían de su buena suerte. Por otro lado, otras personas sin tomarlo en cuenta emiten una carga negativa con energía altamente tóxica y actitud pesimista que ocasiona antes los que les rodea y ante situaciones donde el optimismo se esfuma y deja fluir el sentir oscuro, denso y negatividad.

Para el pesimista, la manera de ser es uno de los peores filtros que podemos incorporar a la percepción de la realidad, tanto la interna como la externa. Más de uno cree que es una forma de pensar donde todo es malo, oscuro y triste. Hay personas pesimistas que realmente no tienen esperanza en que una situación concreta pueda mejorar. En este caso, pueden aparecer síntomas como la depresión. No luchan y no se esfuerzan porque todo vaya a ir de manera positiva.

En las redes sociales hay ciertos post sobre el optimismo y positivismo y de los post leídos hay una frase que se me grabo y lo interioricé y es que una vida negativa no te va a dar resultados positivos. Como de igual forma, el optimismo empieza con una mueca explícita y el pesimismo termina con gafas de sol.

Dos puntos de vista altamente potentes

Al parecer una persona con personalidad pesimista, no tiene por qué tomarlo como algo negativo. De hecho, no es sinónimo de tristeza e incluso podría ser ejemplo de estabilidad emocional y pensamiento realista. Hay quien piensa que podría ser incluso una herramienta para crear un futuro más positivo, aunque esa ya es otra tema

En fin, la opción de tu estado de ánimo o percepción ante la vida es muy propia y nadie está en capacidad de cambiar su forma de ser o de sentir. Pero si acoto que hay mecanismos para sentirte mejor y porque no tomarlos en cuenta, porque nuestro ánimo también depende de nuestra salud mental y de mantener en perfecta condición nuestro sistema inmunológico, ya que es el que nos protege de los agentes externos que nos contagia de todo tipo de virus, y todo esto ocurre bajo un sistema inmune débil. Al mantener nuestro sistema inmune con una dieta sana, bajo en azúcares y mucho ejercicio físico podremos mantener nuestra mente más sana.

De igual forma debemos añadir estos 12 consejos para mantener nuestra salud mental en óptimo estado, para cursar nuestros días de manera más alegre e impulsarnos para lograr metas trazadas

 1.- Expresa gratitud por lo que tienes o transmite tu agradecimiento a alguien a quien nunca has agradecido adecuadamente.

 

2.- Cultiva el optimismo. Lleva un diario en el que escribes el lado positivo de cada situación que se te presenta. ¡Haz el esfuerzo! El cerebro te proyecta lo negativo inmediatamente.

 

3.- Utiliza estrategias para distraerte y no pensar tanto en los problemas y en compararte con los demás.

 

 4.- Practica actos de bondad, para amigos o desconocidos.

 

5.- Elige una relación que necesite fortalecerse, invierte tiempo y energía para sanar, cultivar, afirmar y disfrutar de ella.

 

6.- Aumenta el número de actividades en las que te "pierdes" a ti mismo, que son desafiantes y absorbentes.

 

7.- Presta atención, deléitate, presta atención, repasa los placeres, presta atención a las maravillas momentáneas de la vida.

 

8.- Escoge 1, 2 ó 3 objetivos importantes y significativos para ti. Dedícales tiempo y esfuerzo para lograrlos.

 

9.- Practica maneras de sobrellevar o superar el estrés o la ansiedad.

 

10.- Escribe en un papel lo que guardas en ti para lograr soltar el enojo y el resentimiento hacia un o más personas que te lastimaron o perjudicaron.

 

11.- Practica la religión o la espiritualidad.

 

12.- Cuida tu cuerpo, participa en actividades físicas, meditaciones y en aquello que te haga sonreír y reír.

Otros artículos del autor

Conversación

...
...