...
...
Fracasar para Triunfar: Un Camino de Oportunidades para el éxito.

Fracasar para Triunfar: Un Camino de Oportunidades para el éxito.

Resulta increíble pensar que el fracaso pueda desencadenar oportunidades de éxito, pero eso es precisamente lo que ocurre. Puede que no hayamos tenido éxito en un determinado proyecto o negocio, pero si persistimos, se nos presentarán nuevas ocasiones para triunfar. El resultado final que obtengamos

0 1 1 10

juanpro12
@juanpro12

¿Cuál es tu posición? ¿Te consideras un fracasado debido a que aún no has alcanzado tus metas, o aceptas que el fracaso es un paso necesario en el camino hacia el éxito?

Para tener el éxito hay que pasar por el fracasado 

Del fracasado al, el éxito

¿Qué opinas del fracaso al el éxito? 

Adriana Giannini writes:
Existe
una notable discrepancia entre asumir una experiencia de fracaso como algo inherente a la vida y experimentar una sensación total de ser un fracasado. Por supuesto, nadie desea experimentar el fracaso, pero se establece una amplia diferencia entre reconocer un error y sentirse como un perdedor.
Cuando
decidimos emprender un negocio o iniciar cualquier carrera, es natural tener la expectativa de lograr un éxito total. Sin embargo, esta realidad no siempre se cumple. Es fundamental mantenernos alerta en todo momento, evaluando nuestra aptitud (conocimientos) y nuestra actitud (postura) frente a situaciones inesperadas.
Si
tenemos miedo de fracasar y nos convertimos en nuestros propios enemigos, experimentaremos una sensación de culpabilidad. Se tiene claro que la culpa siempre busca el castigo, por lo tanto, siguiendo ese esquema, resultará complicado volver a empezar tras un fracaso con destino al éxito.
El
fracaso ya estaba predestinado
Lamentablemente,
tengo una mala noticia. Si nos enfrascamos constantemente en lamentarnos por los contratiempos, continuaremos experimentando el fracaso como una forma de validar nuestras creencias. Podemos recurrir a la "profecía catastrófica" en teoría de la comunicación para justificarnos a nosotros mismos.
No
necesitamos dramatizar: somos seres humanos y el fracaso forma parte de nuestra existencia.
No
es correcto considerar cualquier error como un fracaso, ni tampoco cuando un logro toma más tiempo del previsto. El fracaso te estigmatiza como culpable, y así es sabido que la culpa busca castigo, el éxito, convirtiendo al fracaso en su arma predilecta.
El
éxito se siente atraído por metas claras.
De
acuerdo al libro Fracasos exitosos de Editorial B de Bolsillo, escrito por el psicólogo y escritor Bernardo Stamateas, tener metas claras y específicas es clave para dirigir nuestra energía hacia ellas y evitar el fracaso.

 

 

El éxito se alcanza cuando dejamos de lado las profecías catastróficas fracasado

Las
condiciones para lograr una meta confiable
Es
importante tener una clara idea de hacia dónde quieres dirigirte y cuál es tu destino final. Para lograr resultados, es necesario tener bien definidos tanto el objetivo como las acciones a seguir. Si se entiende todo esto, no es posible tener miedos.

La meta deberá cumplir con estas cualidades:

Cada
objetivo requiere la elaboración de un plan de acción específico. Cuando consideras algo como obvio, tus logros se ven perjudicados y te llevas una decepción.
La
meta no debe ser abstracta, como "quiero ser feliz", sino que debe ser cuantificable. Por ejemplo, podemos preguntarnos: ¿En cuánto tiempo voy a mudarme? ¿Cómo voy a lograrlo? ¿A quién puedo pedir ayuda?
Uno
de los aspectos desafiantes de establecer metas interesantes es la disposición de correr riesgos y superar el temor al cambio. Es necesario transitar por una zona incómoda durante cierto tiempo, para finalmente alcanzar el nivel de comodidad deseado. Y aprenderás sobre el éxito caminando a través del fracaso.
La
pasión es imprescindible: sin ella, no se pueden alcanzar los logros del éxito. Ver el éxito todos los días, es realmente beneficioso.

Dos caras de una misma moneda: frustración y logro del éxito

 La meta deberá cumplir con estas cualidades:
Cada objetivo requiere la elaboración de un plan de acción específico. Cuando consideras algo como obvio, tus logros se ven perjudicados y te llevas una decepción.
La meta no debe ser abstracta, como "quiero ser feliz", sino que debe ser cuantificable. Por ejemplo, podemos preguntarnos: ¿En cuánto tiempo voy a mudarme? ¿Cómo voy a lograrlo? ¿A quién puedo pedir ayuda?
Uno de los aspectos desafiantes de establecer metas interesantes es la disposición de correr riesgos y superar el temor al cambio. Es necesario transitar por una zona incómoda durante cierto tiempo, para finalmente alcanzar el nivel de comodidad deseado. Y aprenderás sobre el éxito caminando a través del fracaso.
La pasión es imprescindible: sin ella, no se pueden alcanzar los logros. Ver el éxito todos los días, es realmente beneficioso.

 

Deja atrás tu decepción. Y para que tu meta no sea una ilusión del éxito óptica, para no llegar al fracasado:

  • No aceptes excusas 
  • Sé competitivo y audaz 
  • Usa todo tu potencial anti fracaso  
  • Felicítate y disfruta cuando lo logres 
  • Y recuerda que si fracasas, no importa
  • Podrás empezar con mejores recursos
  • El éxito.

Conversación

...
29/10/2023
juanpro12

hooo DIOs que bien

...
29/10/2023
juanpro12

hooo DIOs que bien