...
...
El Mandatario Argentino Fernández redoblará la seguridad para evitar femicidios

El Mandatario Argentino Fernández redoblará la seguridad para evitar femicidios

El presidente reafirmo que desde su gestión se está trabajando para "redoblar nuestros esfuerzos" para que "no haya más Nildas como las que lloramos como hoy" en alusión al femicidio de Nilda Rosa González en Moreno.

📣 Opinión 22/01/2023
36 0 0 9

MatssCas
@MatssCas

El presidente reafirmo que desde su gestión se está trabajando para "redoblar nuestros esfuerzos" para que "no haya más Nildas como las que lloramos como hoy. 

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la Republica Argentina Alberto Fernández aseguro que el gobierno nacional esta trabajando y "estamos comprometidos con la busqueda de la igualdad" añadiendo también que "vamos a rodolar nuestros esfuerzos" para que "no haya más Nildas como a las que lloramos como hoy", en alusión al femicidio de Nilda Rosa González en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. 

Femicido de Nilda Rosa González 

"Si bien la violencia machista hiere a nuestra sociedad" vale aclarar que el 2022 dejo un número impresionante en femicidios.

Un total de 233 femicidios fueron cometidos, y hubo otros 425 intentos, en distintos puntos del país durante 2022, según un informe difundido por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá). 

También se ve com por parte del presidente convoca a pensar replantar que "este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia" y expresó: "Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda".

Por otra parte la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la misma red social Ayelén Mazzina, también haciendo un comunicado en Twitter. Hablo sobre el femicidio de Nilda Rosa González, de 29 

En su publicación, la ministra expresó que: "No aparecemos muertas, ¡nos matan! El femicidio de Nilda hoy nos llena de rabia y nos moviliza" y agregó "abrazo con todas mis fuerzas a su familia y a toda la comunidad de Moreno. No es una noticia más, porque la violencia machista no es un hecho aislado" 

Asimismo, sostuvo que "no voy a parar de trabajar para que este machismo salvaje se termine!" y agregó: "Estoy segura, en la Argentina que todos y todas queremos, no hay lugar para violencias de ningún tipo". 

Cerrando el comunicado en su último posteo agregó "Por eso vuelvo a llamar la acción colectiva, a todos y a todas: frenemos los femicidios", manifestó Mazzina y finalizó su posteo con la frase: "¡Ni Una Menos!".

Otros artículos del autor

Conversación

...
...