Loading...
📣 Opinión El gobierno tomará medidas claves para detener la inflación.

El gobierno tomará medidas claves para detener la inflación.

La mesa del Frente de Todos(FdT) trabaja en una situación que preocupa a millones de argentinos, "se tomarán una serie de medidas frente a la inflación"

26/08/2022 06:36 - @Matías0021

Desde el ejecutivo nacional, junto a la portavoz Gabriela Cerruti, y el mandatario Alberto Fernández coinciden en frenar la inflación para intervenir e ir definiendo los derechos de los ciudadanos, mismas que se van tomando desde semanas, son nuevas tensiones a nuevos desafíos para combatir hacía la inflación. 


El presidente junto con su gabinete anunció el viernes la creación de "un fondo de estabilización" el que se lanzará en los próximos días "una serie de medidas" para combatir la suba de precios con el objetivo de frenar la inflación, en la mesa estuvieron los sectores productivos y de la economía popular. En especial se alcanza con este acuerdo "luchar contra la suba de los precios, el objetivo es proteger la mesa de los argentinos"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este viernes que “la inflación es lo que hoy le importa a la gente”, y subrayó que “el Gobierno tiene la certeza de que es la batalla que hay que dar”.

Por un lado tenemos a Gabriela Cerruti que en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, afirma que el gobierno dentro de "los próximos días" dará a conocer una "serie de medidas" contra la inflación, aunque no debe esperarse "un plan milagroso" para resolver un problema que es "multicausal". Ya que se esta liberando una guerra entre Rusia y Ucrania,  esto conlleva un aumento de los precios "los costos ya eran altos durante la administración macrista".

El gobierno tomará medidas claves para detener la inflación.

La guerra entre Rusia y Ucrania "provocó un aumento de los precios en materia prima, lo cual afecta y se suma a los muchos de los problemas que ya todos sabemos" 


Por el otro un discurso grabado desde la Quinta presidencial de Olivos destacando que la guerra entre Rusia y Ucrania "provocó un aumento de los precios en materia prima, lo cual afecta y se suma a los muchos de los problemas que ya todos sabemos"

“Sería absurdo cargar en la guerra la culpa de nuestra inflación. Pero la verdad es que está incidiendo negativamente y causando mayores problemas”, dijo Fernández

Cerruti destacó que lo que se tiene definido es la decisión de intervenir pero “no es que no se venía haciendo”, hay muchas “tensiones que teníamos y se sumó la guerra, dejando un panorama muy complejo”.

"la inflación puede dispararse todavía más por la situación internacional", por lo cual subrayó que "todas las medidas que se vienen tomando en estas últimas semanas van en esa dirección".

El presidente se viene reuniendo con el equipo económico para delinear las medidas y aseguro que hay "conversaciones con aceiteras y otros sectores" de la industria de alimentos para "garantizar el precio de la harina y el aceite". Puntualmente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se conoció esta semana, un aumento de 4,7% en el indicador general y uno de 7,5% en alimentos y bebidas.

“Nosotros ahí tenemos un problema que es que los precios máximos y los precios cuidados se controlan y se cumplen en los supermercados, pero no en los comercios de cercanía”. 

También, remarcó que en la Argentina existe "un problema estructural de fondo que tiene que ver con los oligopolios que conforman los precios por sí solos”, y subrayó que eso fue lo que hizo que, apenas empezara la guerra, hubiera "remarcaciones 'por las dudas' en montones de precios y de productos”.
El gobierno tomará medidas claves para detener la inflación.
“Desde la cadena de comercialización hasta el comercio minorista”, Cerruti sostuvo que para frenar esta situación “hay que desacoplar las expectativas con respecto a la inflación en la Argentina, en los precios internos con respecto a los internacionales”.

No habrá "un plan anti-inflacionario de diez puntos, como tantas veces se anunció" en otras épocas, sino que se irán dando a conocer "una serie de medidas" en "los próximos días".



Compartir en las redes


64 Lecturas
Me gusta
1 Comentarios

Comentarios

@Pablogarayok Buena información y artículo!
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Matías0021

@Matías0021

8 Seguidores 27 Artículos

Destacados