Loading...
➕ Extra 8 Consejos para ganar el concurso de la Universidad UASD

8 Consejos para ganar el concurso de la Universidad UASD

Aquí le dejamos algunos consejos para que al concursar vaya con la mejor inspiración y seguridad en sí mismo.

14/11/2022 08:17 - @mr9rojas

8 Consejos para ganar el concurso de la UASD

Sobre ¿cómo ganar un concurso en la UASD? Vamos a hablar de eso. Para ello, en esta ocasión intentaremos ir al grano y facilitar algunos consejos basados en nuestra experiencia, aunando todo lo aprendido de nuestros clientes en los últimos años. Concretamente hoy aportamos 10 consejos para licitar.

 

1. Mantente informado

Estar informado de todas las licitaciones que se publican de tu potencial interés es fundamental para poder optar a estas oportunidades. Del mismo modo, disponer de la información de las adjudicaciones de tu sector te permitirá conocer a tu competencia, y en qué condiciones son adjudicatarios.

Lo mejor para mantenerse informado es indagar las redes sociales de alertas personalizado para que te envíen toda la información de tu interés con plazo para presentarte. Esta información ha de estar ordenada de forma clara y contener los pliegos completos de la licitación para que puedas analizarla.

 

2. Comprueba que cumples todas las solvencias

Para ser adjudicatario de un concurso universitario has de cumplir todas las solvencias técnicas requeridas. En caso contrario la candidatura será desestimada.

Para evitar esta situación, y el derroche de tiempo y recursos que implica, es fundamental revisar en detalle las exigencias descritas en los pliegos, y asegurarnos de que nuestra empresa dispone de los requisitos mínimos solicitados.

 

3. Analiza la necesidad ofertada, los requisitos exigidos y plazos

Para lanzar una oferta de licitación ganadora has de vislumbrar claramente qué está buscando la administración, qué necesita exactamente resolver.

Además se han de entender perfectamente las condiciones en que lo requiere, especialmente en lo que a plazos se refiere.

 

4. Si tienes dudas, mejor habla con quien redactó los pliegos

Interpretar incorrectamente los pliegos de condiciones es algo frecuente, y sus consecuencias desastrosas. Supone dar un mal enfoque a la propuesta y por extensión presentar una inadecuada oferta. Para evitarlo, ante la más mínima duda lo mejor es contactar directamente con quien lanzó la oferta para que maticen y puntualicen todos los aspectos del pliego.

 

5. Añade una cronología

Mostrar claramente cómo se organizará en el tiempo la ejecución de tu propuesta resulta de gran ayuda, especialmente para quien ha de valorar tu oferta. Una línea temporal con los hitos de la ejecución expuesta con un buen soporte gráfico dejará clara tus intenciones y será un buen aliado.

 

6. Incluye mejoras en tu propuesta

Preparar una buena oferta económica es fundamental para tener opciones de ganar una licitación. Pero podemos aportar valor añadido a una buena oferta económica a través de la propuesta de mejoras.

Así no solo ofrecerás un buen precio también mejores servicios o productos. Este «punto extra» puede marcar la diferencia, por lo que tenemos que esforzarnos para exprimir ésta oportunidad.

En ocasiones estas mejoras incluso se contemplan en el propio pliego de condiciones, y suponen una parte importante del cómputo de la puntuación.

 

7. Haz seguimiento a tu candidatura

Con llegar en plazo a presentar la oferta no finaliza el proceso de licitación. Es importante hacer un seguimiento del proceso, para aprender y estar al tanto de las notificaciones, por si hubiera que hacer alguna subsanación o rectificación.

También por si llega la deseada adjudicación, en cuyo caso será necesario organizarnos bien y formalizar el contrato.

 

8. Sé paciente y persevera

Ganar un concurso público requiere tiempo, es un proceso de aprendizaje y se han de superar varias derrotas para lograrlo. Aprende de cada una de ellas para convertirte en la mejor opción.

Compartir en las redes


71 Lecturas
Me gusta
2 Comentarios

Comentarios

@Giokod GRACIAS POR EL APOYO.
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

@Giokod SALUDOS AMIGOS, MUY BUEN ARTICULO, APLICAREMOS ESAS MENTORIA DE MUY BUENA CALIDAD. LE COMENTO, APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA DEJAR EL LINK DE MI ARTICULO SOBRE EL POTENCIAL DE LA PLATAFORMA PRESSDEK PARA EL AREA DEL RECUDO MASIVO DE DONACIONES https://www.pressdek.com/potencial-de-la-plataforma-pressdek-para-el-crowdfunding-775
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
mr9rojas

@mr9rojas

1 Seguidores 5 Artículos

Destacados