Stickers: ¿Comó usar los de Telegram en WhatsApp y viceversa en Android?

Stickers: ¿Cómo usar los de Telegram en WhatsApp y viceversa?

Como muchos ya han podido constatar, al usar Telegram, plataforma de mensajería que cada día más esta de moda y compite fuertemente con WhatsApp por los primeros lugares en cantidad de usuarios y prestaciones ofrecidas, uno de sus puntos fuertes es el uso de sus hermosos y casi ilimitados Stickers.

Sí, Telegram entre muchísimas funciones, útiles y flexibles, también conquista a muchos por la inmensa cantidad de paquetes (packs) de calcomanías (stickers) tanto fijos como animados, que posee y que son creados a diario por muchos para diversos usos. Mientras, que los Stickers de WhatsApp suelen ser más sobrios y en menor cantidad, sus usuarios aman comunicarse a través de ellos, y el no poder usarlos en otras plataformas, puede volverse un punto en contra a la hora de migrar o usar en paralelo, otras Apps como Telegram.

Stickers: Telegram versus WhatsApp

Stickers: Telegram versus WhatsApp

Aunque, muy posiblemente en el basto internet haya posibles soluciones para dicho fin de poder utilizar los Stickers de Telegram en WhatsApp y viceversa, aquí mostraremos una pequeña solución manual o artesanal para poder usar Sticker por Sticker de cualquiera de las 2, en la otra.

Paso 1

Lo que primeramente debe hacer es conocer las rutas de almacenamiento de los stickers usados por ambas Apps.

Telegram

Para el caso de Telegram, y usando un explorador de archivos cualquiera, la ruta de almacenamiento suele ser:

Mis Archivos > Mi Dispositivo > Telegram > Telegram Documents

En dicha ruta de "Los Documentos de Telegram" suelen almacenarse junto a otros tipos de archivos, los Stickers cuyo formato o extensión suelen ser ".webp" y sus dimensiones: 512 x 512 píxeles.

WhatsApp

Mientras que para el caso de WhatsApp, la ruta de almacenamiento suele ser:

Mis Archivos > Mi Dispositivo > WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers

De igual manera, los Stickers de WhatsApp poseen un formato o extensión ".webp" con dimensiones: 512 x 512 píxeles.

Paso 2

A continuación, debemos empezar a convertir Sticker por Sticker, los de una App a la otra. Pero previamente recomendamos crear una nueva carpeta en la carpeta Imágenes (Pictures) de su Sistema Operativo y llamarla, por ejemplo: "Stickers Universales".

De Telegram a WhatsApp

Para el caso de Telegram, el procedimiento es el siguiente:

  • Copiar un Sticker cualquiera a la nueva carpeta, llamada "Stickers Universales".
  • Ir a WhatsApp, presionar insertar imagen, buscar la carpeta "Stickers Universales" e insertar el Sticker deseado en alguno de los Chats.

Con el primer paso, ya cualquiera pudiera usar cualquier Sticker de Telegram en WhatsApp. Sin embargo, WhatsApp envuelve los Stickers en sus tradicionales cajas de diálogos, las cuales pudieran hacer ver los bordes blancos de los mismos con respecto al tradicional fondo negro, que suele reflejarse en las cajas de diálogo.

Para evitar esto, recomendamos usar una App de conversión de imágenes, que le permita, cambiar el fondo del Sticker para evitar que se vean los tradicionales bordes blancos de los stickers. Una App muy recomendada para ello es: Image converter, que nos permite cambiar de una vez, tanto el color del fondo del Sticker como el formato del mismo, es decir, de .webp a .jpg, ,png, gif o pdf, o solo el color del fondo.

WhatsApp

Para el caso de WhatsApp, el procedimiento es básicamente el mismo:

  • Copiar un Sticker cualquiera a la nueva carpeta, llamada "Stickers Universales".
  • Ir a Telegram, presionar insertar imagen, buscar la carpeta "Stickers Universales" e insertar el Sticker deseado en alguno de los Chats.

Y en caso de ser necesario, ya que Telegram no envuelve los Stickers en cajas de diálogo, se puede usar opcionalmente la App Image converter, para cambiar por simple gusto, el fondo o formato de los mismos.

Otras opciones

Conclusión

Conclusión

Como puedes ver, el procedimiento es bastante sencillo, y las alternativas enlazadas también son bastante prácticas. Sí deseas aprender sobre este u otro tema, puedes buscar más artículos relacionados en este sitio web o bibliotecas en línea gratuitas y abiertas como OpenLibra y JedIT para leer libros (PDFs) sobre este tema u otras áreas del conocimiento. Por ahora, si te ha gustado esta publicación, no dejes de compartirla con otros, en tus sitios web, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales, preferiblemente libres y abiertas como Mastodon, o seguras y privadas como Telegram.

Comentarios

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Artículos relacionados
Autor

Soy un Ingeniero informático de 44 años, y Bloguero desde hace 9 años. Soy un apasionado redactor de contenidos de Temas de Computación e Informática, sobre todo de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux.

Artículos Recientes
10/agosto/2020 09:44 - Isabel Navas
09/agosto/2020 23:31 - Isabel Navas
09/agosto/2020 23:30 - Isabel Navas
09/agosto/2020 23:29 - Isabel Navas