...
...
El primer tren de hidrógeno del mundo comienza a circular por Alemania

El primer tren de hidrógeno del mundo comienza a circular por Alemania

Anunciado como un modo de transporte de “cero emisiones”, los trenes mezclan el hidrógeno a bordo con el oxígeno presente en el aire ambiente, gracias a una celda de combustible instalada en el techo. Esto produce la electricidad necesaria para tirar del tren. Además, generan muy poco ruido.

7 2 0 7

R
@rubend94

Anunciado como un modo de transporte de “cero emisiones”, los trenes mezclan el hidrógeno a bordo con el oxígeno presente en el aire ambiente, gracias a una celda de combustible instalada en el techo. Esto produce la electricidad necesaria para tirar del tren. Además, generan muy poco ruido.

 

 

 

 

La empresa detrás de su creación ha firmado acuerdos para operar en Alemania y también lo hará en Italia y Francia.

La compañía Alstom anunció el pasado miércoles 24 de agosto que el primer tren de hidrógeno del mundo había llegado a Bremervöde (Baja Sajonia, Alemania). Su nombre es Coradia iLint y solo emite vapor y agua condensada, por lo que es un medio de transporte más sostenible que otros ya existentes.

Mobilidad Libre de Emisiones

"La movilidad libre de emisiones es uno de los objetivos más importantes para garantizar un futuro sostenible, y Alstom tiene la clara ambición de convertirse en el líder mundial en sistemas de propulsión alternativos para el ferrocarril", recalcó Henri Poupart-Lafarge, director ejecutivo y presidente de la Junta de Alstom.

El Coradia iLint es sorprendentemente silencioso y combina la búsqueda de una movilidad ecológica con tecnología puntera, según Poupart-Lafarge. Además, con un solo kilogramo de combustible de hidrógeno consigue recorrer lo mismo que con otros transportes se hace con 4,5 kg de diésel.

Los Trenes Tambien Operaran en Compañias de Transporte 

La marca Alstom ha firmado un acuerdo de 93 millones de dólares con la filial estatal Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LVNG). Según la CNN, sus trenes también operarán con la Compañía de Transporte y Ferrocarriles Elbe-Weser (EVB) y con la empresa de gas e ingeniería Linde.

Se espera que estos trenes libres de emisiones y silenciosos que comenzaron a funcionar el miércoles vayan reemplazando a los trenes que actualmente se usan en Alemania.

Con Velocidades Normales y con Menos Contaminacion 

Los Coradia iLint alcanzan los 1.000 km y cada uno puede operar durante todo un día con un solo tanque de hidrógeno. Sus velocidades normales rondan los 80-120 km/h, aunque puede alcanzar los 140 km/h.

El proyecto ha sido financiado como parte del Programa Nacional de Innovación par Tecnología de Pilas de Combustible e Hidrógeno (NIP) del Gobierno alemán. Sin embargo, el equipo de Alstom detrás del desarrollo no solo está compuesto por los investigadores de la empresa de Alemania, sino que también cuenta con otros del área francesa.

Otros artículos del autor

Conversación

...
...