Loading...
⚽ Deporte El Barcelona debe renovar a Dembélé

El Barcelona debe renovar a Dembélé

El equipo blaugrana busca un jugador diferente en el mercado europeo sin darse cuenta que ya lo tiene en su plantilla. Ousmane es por mucho el mayor talento blaugrana y mientras se filtran informaciones de posibles recambios, traspasos y comisiones el francés es libre de negociar con cualquier club

28/03/2022 08:40 - @Osmanrd47

Pasas las horas y Ousmane Dembélé sigue sin renovar su contrato con el FC Barcerlona. El francés, cuyo vinculo con la entidad azulgrana termina el próximo 30 de junio, ha diicho puertas adentro que se quiere quedar, que espera que el club realice un esfuerzo económico pero, mientras desde la directiva le dicen que no hay dinero para pagar primas de fichajes o ajustes salariales, la prensa deportiva filtra contactos con jugadores de otros clubes a los que le ofrecen traspasos de 40 millones de euros (por decir lo menos) y salarios de 6 o 7 millones.

Vale que el francés ha sido un caso muy particular. Su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado pues llegó para ser el recambio de Neymar y no pudo ni siquiera hacerse  con un hueco fijo en el once titilar. Las lesiones han pasado factura y en el Camp Nou no se le ha visto brillar; sin embargo, algo de lo que no queda duda es que su talento es fuera de serie. Xavi está sacando lo mejor de él y creo que con continuidad, galones y confianza Ousmane podría ser un referente.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, llegó a decir que Dembélé podría llegar a ser mejor que Mbappé, palabras mayores, pero si el bueno de Jan de verdad piensa eso vale la pena un esfuerzo económico. En estos momentos la pelota está en el tejado del FC Barcelona. El francés se sale en cada partido y si no que le pregunten al Real Madrid en el clásico. Sus regates, sus asistencias, su fútbol están haciendo brillar mucho más el esquema de Xavi y ¿entonces? Porqué seguir pensando en que se tiene que buscar un jugador desequilibrante afuera cuando en la plantilla hay uno por el que suspiran los mejores clubes de europa.

En el pasado reciente Pedri o Jordi Alba se han pronunciado en favor de la continuidad del francés. Hace migas el galo en el vestuario y, por lo que dicen, es de todo menos un jugador conflictivo. Además tengamos como referencia que la marcha de Ousmané sería otra derrota para Laporta que en la campaña presidencial dijo que con un asado le bastaba para renovar a Messi y el argentino hoy juega en Paris. Si como dice Jan Dembélé es mejor que Mbappé sería una estupidez dejarlo ir gratis en verano.

Compartir en las redes


6 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Osmanrd47

@Osmanrd47

2 Seguidores 3 Artículos

Destacados