...
...
3 Ejercicios potentes para glúteos

3 Ejercicios potentes para glúteos

Ejercicios para mejorar la forma de tus glúteos. Un glúteo bien trabajado será fundamental para estabilizar todo el cuerpo y ganar potencia para fortalecer otras partes de nosotros a través del ejercicio.

⚽ Deporte 02/03/2023
1 1 0 4

A
@andreinamruiz05

Si estás iniciando o vas en proceso en el mundo del Gimnasio, debes conocer estos tres ejercicios para glúteos, que no pueden faltar en tus entrenamientos, y que me han funcionado al 100%.

 

Cabe destacar, que para ver mayor resultados, si estás en aumento de masa muscular, consumas más cantidad de proteinas y carbohidratos balanceados.

 

 3 Ejercicio potentes para glúteos 

 

Hip thrust

Este ejercicio para  glúteos  llamado hip thrust –empuje de cadera en español- es un ejercicio que consiste en la extensión de la cadera en decúbito supino. Consigue una mayor activación de la zona, sobre todo del glúteo mayor y medio.

 

  1. Para este ejercicio, deberás buscar un banco y colocarlo pegado a la pared para que no se mueva. 
  2. Nos sentamos delante del banco apoyados en la esterilla, y con las rodillas dobladas de tal manera que, al activarlas y levantar peso, nuestro cuerpo quede en un ángulo de 90 grados, y los pies separados a la altura de nuestras caderas.
  3. Comenzaremos apoyando nuestro peso con la parte de los hombros y las escápulas sobre el banco y elevando las piernas hasta que nuestro tronco quede arriba y recto. Al bajar, volveremos a la posición inicial.

 

Bulgaras:

 

Principalmente se trabajan los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales, los abductores, los gemelos y los músculos de la cadera. En este ejercicio, la activación de diferentes zonas le colocan como uno de los más completos de la rutina deportiva.

 

Para activar los glúteos

 

  1. Utiliza nuevamente un banco, la posición es similar a la de zancada, con la pierna trasera elevada.
  2. Ponte de espaldas, a un metro del punto de apoyo, y eleva el pie derecho hacia atrás para colocar el empeine sobre el banco o punto de apoyo.
  3. El pie izquierdo quedará apoyado en el suelo y la pierna totalmente recta.
  4. Inclina tu espalda, y ahora baja la pierna izquierda. Haz 8 repeticiones con mancuernas, y 8 sin mancuernas.

 

 
Puente en Máquina Smith: 

 

Un ejercicio de puente aísla y fortalece los músculos de los glúteos -el glúteo mayor, el mediano y el menor- y los isquiotibiales, que son los principales músculos que componen la cadena posterior.

  1. El reposapiés debe ajustarse de modo que la flexión de las articulaciones de la cadera asegure una bajada completa de la pelvis y un estiramiento de los músculos glúteos. Con la ayuda del ajuste de altura, puede elegir fácilmente la altura de la plataforma para escalones usted mismo. Pero a veces debe colocar panqueques y otros soportes;
  2. El banco debajo de los omóplatos debe colocarse de manera que la posición del cuerpo sea estable y el cuerpo no se resbale.
  3. Los pies deben estar completamente sobre el soporte, los omóplatos deben estar sobre el soporte;
  4. Suelte el cuello de la máquina Smith colocándola en el hueco de la cadera

 

 

Aplica estos 3 ejercios potentes para tus glúteos, y verás como la forma del músculo mejora. Los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo humano y son capaces de desarrollar mucha fuerza. Su activación y fortalecimiento mejora la postura corporal, gracias al incremento de la estabilidad de la columna.

 

La combinación de unos glúteos, isquiotibiales y músculos de la espalda fuertes permite mantener una postura corporal correcta de forma natural. Cuanto más desarrollados tengas estos tres grupos musculares, mejor postura mantendrás en tu vida diaria.

 

Conversación

...
...