...
...
REFLEXIONES PARA ENCONTRAR UN NUEVO AMOR

REFLEXIONES PARA ENCONTRAR UN NUEVO AMOR

Esta vez decido escribir, como un viaje a través de mis reflexiones acerca de cómo elegir a un nuevo amor. Que pasa por la mente cuando estamos frente a las opciones de personas diferentes que nos pone al frente la vida. Y qué postura actual tengo al menos hoy en esta situación.

💖 Sexo 11/05/2024
5 0 0 7

renzoniva
@renzoniva

Y si decidimos encontrar a nuestro amor ideal, asi como perseguimos nuestras metas o pasiones? y si decidimos no conformarnos con un amor a medias? súbete a este tren y medita un momento acerca de como elegimos o decidimos emprender el viaje de acompañarnos junto a la pareja que elegimos.

EL AMOR COMO LAS INVERSIONES

Por qué se dice que no se puede invertir sin riesgos? | AFP Habitat

El sumarte a un nuevo negocio, el aplicar a un crédito inmobiliario, el elegir una nueva marca de zapatillas, o comprarte un auto nuevo, todas esas pequeñas o grandes inversiones que realizamos a lo largo de nuestra vida suelen tener mayores filtros propios que el elegir a nuestra pareja, un nuevo amor. Evaluamos los riesgos, hasta nos retractamos de acuerdos ya pactados para no tomar el riesgo. En cambio, en el amor, a veces ni ponemos limites a todo lo que invertimos, por estar embelesados con el nuevo amor o por la premura de querer que no se aparte y por el contrario se enamore pronto. Sacamos las mejores cartas que tenemos en la mano para conquistar, hasta que luego se acaban, y recibes un “¿eso era todo?”.

 

EL AMOR QUE SOÑE

Miranda Kerr by MaddieRoberts on DeviantArt

En mi experiencia, solía enamorarme de la más bonita del salón de clase, porque sentía que era una estrella entre la arena. No evaluaba tanto su personalidad en completitud, solo su belleza, solo su sensualidad al moverse, al sonreír y atraer miradas incluyendo la mía. 

A mis jóvenes 17 años, se cruzó en mi camino, la mujer que había soñado (y gráficamente lo digo, porque realmente la soñé así), mi nuevo amor, en ese momento, hermosa, coqueta, inteligente, con un gran corazón, y con un temperamento que me mostraba ser adecuado a mi gusto. Después de hacernos enamorados, novios y después esposos me di cuenta que no la había conocido lo suficiente para saber lo complicado de nuestra relación en conjunto. Aclaro que no creo en la perfección, es obvio que yo tengo muchos defectos, pero acá me refiero a mi elección, no sobre mí. Claro que yo era muy joven, la emoción de lo enamorado que estaba me obnubilaba para evaluar y tener vivencias juntos, antes de procurar adelantar un compromiso. Así que la emoción fue lo que primó siempre en este amor, que en algún momento tomo un giro inesperado y se desvaneció perdiéndose entre el tiempo la madurez y las decisiones de cada uno. 

 

DESPUES DE LA GRAN EXPERIENCIA

En la actualidad me encuentro divorciado, después de casi 13 años juntos, en nuestra historia, y entrando en una etapa de ver mi vida a solas, aprendiendo a disfrutar del mundo a mi modo, a mi tiempo, a mi antojo. Con casi ya un año de divorcio y con el tiempo de pensar en el tema que te comento ahora, tú y yo reflexionando con tranquilidad acerca de cómo es que elegimos a quien nos acompañe, y por qué elegimos a quien elegimos como pareja. Cómo elegir a un nuevo amor.

Vi a varias personas en esa etapa de, no encuentro a nadie con quien compartir mi vida, ya llegando a la desesperación de tener varias citas a la vez, en el mismo día, hasta el extremo de parecer entrevistas de trabajo, con una ametralladora de preguntas prediseñadas y hasta ensayadas, disparando a todo lo que posea falda y sonrisa encantadora para ver si le atina. En el otro extremo, sin siquiera intentar salir al mercado, quizás en un bar, o quizás en la plaza de un parque o en el gimnasio, para que sepan que existen y tengan ganas de conocerle. Activo o pasivo en la búsqueda, hay quienes solo esperan y otros salen al ataque. Ni uno ni lo otro como extremo, creo para mi es lo ideal. Puede, quizás, ser un tipo equilibrado en su sentir, sin desesperación, pero sin mantenerse dormido; enfocado en sí mismo, pero atento a lo que el universo le presenta. Lo hace atractivo, por lo que le caracteriza, pero lo más importante es la tranquilidad que transmite, asi como la paz que mantiene por dentro para sí mismo.

EL MUNDO TINDER

Apps de citas: ¿realmente son un antídoto contra la soledad y la soltería?

Me abrí a la posibilidad de usar aplicativos de citas, no precisamente para encontrar el nuevo amor, sino más bien con la intención de estar conociendo a diversas mujeres, luego de 13 años en pareja y sin intención de ver a otra persona con deseo, me di la oportunidad de aventurarme en este nuevo mundo descubriendo este mundo de las apps (TINDER, BUMBLE, OKCUPID, FACEBOOK PAREJAS) descubrí a muchas buscando el amor perfecto, y otras, el sexo más casual y libre posible, inclusive algunas que buscaban “ayuda económica” o “solo generosos”. 

Existe el pensamiento popular de que, si estas en eso solo buscas sexo casual, pero déjenme decirles que hay muchos perfiles rechazando esas intenciones, y buscando realmente un nuevo amor verdadero. Sin embargo, no quita que, si fluye y hay química, puedan tener la experiencia de love and good time.

Considero que ante todo la sinceridad debe ir por delante. ¿Para qué hacer daño con engaños a alguien si puedes encontrar personas que desean exactamente lo mismo que tú?

Cuando profundicé en el tema lo hice con la intención de encontrar personas que deseen pasar un buen momento sin involucrarnos más allá del buen tiempo de una amistad libre con intercambio de besos y caricias, debido a que no estaba bien conmigo y por ende no haría bien involucrando emociones más fuertes o sensibles a otra persona. Siempre claro, puesto que, “más vale una linda amistad conquistada, que una traición heredada”. Cada uno dará cuentas de sus acciones tarde o temprano, por eso, la verdad siempre por delante.

 

NO ME CONFORMO CON LA PRIMERA SONRISA

Imágenes de Mujer Bella Sonriendo - Descarga gratuita en Freepik

Hoy creo que mantenerme en la búsqueda de conocer personas hasta encontrar a mi nuevo amor, para descubrir nuevos mundos, nuevas pieles, sin tener prisa, con la calma que la brisa y las olas del mar me dan, harán que encuentre en algún cruce de caminos a la persona que me obnubile por su íntegra belleza de ser.

Creo en no conformarme solo con la primera sonrisa, ni el primer beso, ni el primer acto de amor que confluya conmigo, sino con la que logre enfocar mi vista, mis oídos y mi tacto y mis ganas de volver a escuchar su voz, contemplar su belleza y sentir la piel erizada junto a ella.

Admiración, belleza y química, es el conjunto de puntos a valorar.  Reciprocidad en lo que continúa a resplandor, y amor suficiente para querernos acompañar en los caminos hacia nuestros sueños.

Tantas cosas para evaluar, pero tan valiosas que, si realmente las haces, logras conectar con tu pareja ideal, como tal. ¿Por qué conformarnos con menos? Tan poco nos queremos que, si “ya bueno, me sonríe”, pero no me fascina su sonrisa, entonces acepto lo que me tocó como pareja. No creo en el conformarme porque quiere decir que mi entrega seria a medias, y un amor a medias es quizás una elección que consuma tiempo de la corta vida que tenemos para aprovechar al cien por ciento.

Recuerdo que, la elección de mi ex esposa la hice porque me hacía inmensamente feliz, su completitud de ser. Luego de muchos años nos dimos cuenta que no caminábamos hacia el mismo norte, y quizás las heridas fueron más grandes que los parches que intentaron en su momento cubrirlas. A pesar de todas las heridas que nos hicimos, agradezco inmensamente nuestras vivencias, fueron parte de lo que soy ahora, me hicieron crecer y espero que a ella también.

Hoy con esa experiencia, me quedó mucho aprendizaje y me di cuenta que la elección de esa separación y la aceptación de la misma fue la decisión hacia la felicidad de cada uno, y eso me llena de paz.

EN LA PAZ DE MI MENTE Y ESPIRITU

Encontrar la paz en el aislamiento El hombre y la puesta de sol | Foto  Premium

Y hoy en la paz de mi habitación, y más importante, en la paz de mi mente logro ver con tranquilidad y paciencia que ese encuentro se dará en el tiempo perfecto que Dios disponga y que hoy no persigo como sediento buscando agua, sino disfrutando el momento que me regalan como presente. 

Es más importante correr en la mejoría del ser propio, ya que cuando logres vibrar en la frecuencia de tu amor ideal, estarás preparado y sanado para conectar con tu pareja como la fluidez de las olas cuando bailan en el mar, con aquella persona que te haga vibrar desde el alma.

CONCLUSIONES DE MI NUEVA AVENTURA EN LA BUSQUEDA DE MI NUEVO AMOR

Enfocarte en ti aumenta tu valor, aclara la mente y afina la puntería. Es esta la vida para ser feliz. No existe otra en este presente. La elección es propia. Tú eliges a tu nuevo amor, con la paz en el corazon y la placentera compañia de tu pareja perfecta, tú eliges amar y permites recibir ese amor en tu vida. decidete a vivir y disfrutar al cien por ciento de esta, que es la única vida de la que tenemos control.

 

Conversación

...
...