Lo prohibido se vuelve tentador

Se ha comprobado científicamente que el cerebro humano es una maquina muy compleja, que a través de órdenes directas pone en funcionamiento la maquinaria corporal espor ello que la psiquis y estado consiente de las personas juegan un papel fundamental a la hora de iniciar un proceso dietético, con rutinas establecidas bajo normas médicas que puedan mejorar la calidad nutricional de cada individuo que se someta a tal proceso.

Patry Jordan, nutricionista, coach profesional y  conferencista nos habla del poder que tiene el azúcar en nuestro organismo y cómo podemos ir disminuyendo moderadamente su consumo sin necesidad de eliminarla o prohibirla.

“Yo no soy partidaria de eliminar por completo el azúcar, porque entiendo que una prohibición siempre induce a un deseo. Cuando sabes que no puedes tener algo es como que lo quieres todavía más, y esto puede ser contraproducente. Yo creo en un estilo de vida saludable que forme el 80% de nuestra semana. Ese 20% pueden ser caprichos, más o menos saludables, con más o menos azúcar, pero caprichos, y es un porcentaje que no afecta para nada a ese 80%” así lo indica la profesional. 

También expresa que al tomar azúcar durante mucho tiempo alteras las células que producen insulina y como consecuencia aparece la diabetes. “Si queréis reducir el consumo de azúcar, lo primero que hay que hacer es eliminar de casa todos o casi todos los productos procesados que sabemos que no son sanos” expresa la nutricionista.

Asimismo  indica que si eliminamos de casa y no compramos o compramos moderadamente, no tendríamos el debate interno sobre si comerlos o no, sobre todo cuando estamos estresados o nerviosos por algo.

 Jordan sugiere que si te agobia el hecho de dejar de consumir azúcar, esto te lleva al estrés y el nerviosismo lo que provoca que las hormonas que controlan la sensación de apetito se alteren por eso es importante estar descansados, relajados y dormir lo suficiente para regularlas. Las personas estresadas (y por lo tanto, tienen mayor nivel de cortisol, la hormona del estrés) son las que más antojos presentan por los productos ultraprocesados, ocurre con mayor frecuencia en las mujeres.

Finalmente la Instructora y nutricionista Patry  Jordan recomienda  apostar por mantener ese equilibrio, y que el 80% de nuestras acciones se encaminen a un estilo de vida saludable. Reducir al máximo los ultraprocesados que tengamos en casa e intentar el consumo  siempre que se pueda de dulces saludables hechos por nosotros mismos.

Comentarios

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Artículos relacionados
Autor
Artículos populares
Artículos Recientes
29/11/2020 16:26 - Angel Andrade León
29/11/2020 13:34 - Eden Barrientos
28/11/2020 02:00 - Nacoel Hernandez