Loading...
📣 Opinión J.K. Rowling -HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO-

J.K. Rowling -HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO-

Con esta novela, ¡J.K. Rowling ha vuelto! 19 años después de que Harry derrotara a Lord Voldemort podemos ver qué pasó con ellos. ¡Desenpolvad las varitas y agitad leyendo y rememorando todas las hazañas de los personajes de Harry Potter!

10/01/2022 21:19 - @Anxubeta

¡¡Hola queridos Muggles!!

Con esta novela, ¡J.K. Rowling ha vuelto! 19 años después de que Harry derrotara a Lord Voldemort podemos ver qué pasó con ellos. Para mí, de todos los libros ha sido el mejor, ¿por qué? por los giros bruscos que da constantemente a la novela que nos engancha.

Aunque, eso sí, no es una novela, es una obra de teatro que se representó en el Palace Theatre de Londres el 30 de Julio de 2016, donde también se estrenó.

Sinopsis:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísmo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

A primera vista…

Es una novela única, una obra que todo fan de Harry Potter seguro que agradecerá. La portada muestra una Snick dorada con la semilla de Harry Potter que es muy descriptiva y va acorde con el contenido de la obra.

Sobre la novela…

A primera vista podemos ver que hace una continuación en la que vuelven a aparecer los malos aunque con personajes ya madurados. Todos sabemos que Harry finalmente se casó y tuvo tres hijos. Pero el peso de la muerte le persigue hasta el retorno de lo que sería Voldemort aunque de una forma distinta. Ser el hijo de Harry Potter no debe ser tarea fácil, y gracias a Albus podemos ver qué siente al serlo.

Los personajes vuelven a ser los mismos, aunque con papeles distintos. Pero debemos destacar el fantástico papel del giratiempo que nos ayuda constantemente a ver diferentes versiones de Harry y compañía. 

Aspectos positivos:

Es fantástico el juego temporal que nos ayuda a ver distintos finales y que, gracias a ello, no se vuelve una novela repetitiva y constante. Destaco el papel de Draco Malfoy como el personaje que más ha cambiado a lo largo de los años dejando su crueldad y volviéndose una buena persona con corazón, cosa que antes no se podía apreciar.

Aspectos negativos:

La larga espera y la incertidumbre que nos ha acarreado el hecho de no saber si continuaría la saga. Ahora esperaremos la película, u obra de teatro, con muchas ansias. Lo que sí que agradezco es el nuevo contenido de libros en relación a Harry Potter que nos ayuda a volver a nuestro pasado y nos encanta poder reconocerlos.

En resúmen...

¡Desenpolvad las varitas y agitad leyendo y rememorando todas las hazañas de los personajes de Harry Potter!

Animaros a comentar…. ¿Con qué libro os quedáis? Y…. ¿Qué destacáis de esta novela?

Muchas gracias por leer mis comentarios

¡Hasta la vista Muggles!

Compartir en las redes


32 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Anxubeta

@Anxubeta

3 Seguidores 8 Artículos

Destacados