Loading...
➕ Extra Hipoteca puente: la solución para comprar una vivienda antes de vender

Hipoteca puente: la solución para comprar una vivienda antes de vender

La hipoteca puente es una solución financiera que permite adquirir una vivienda, aunque aún no se ha vendido la anterior.

10/09/2022 22:36 - @Cleyder

Hipoteca puente: la solución para comprar una vivienda antes de vender la habitual

Introducción

La hipoteca puente es una solución financiera que permite adquirir una vivienda, aunque aún no se ha vendido la anterior. Esta modalidad de financiación está pensada para personas que quieren comprar su primera vivienda, pero no disponen de los recursos suficientes para ello. La hipoteca puente te permite tener acceso a la compraventa del inmueble con garantía real (hipoteca) antes de finalizar la venta de tu actual vivienda.

¿Qué es una hipoteca puente?

Un préstamo puente es un préstamo a corto plazo que se utiliza para financiar la compra de una nueva vivienda mientras se vende la vivienda existente del prestatario. En algunos casos, los prestatarios también pueden usar préstamos puente para ayudar a cerrar una nueva propiedad antes de vender su casa actual.

Ventajas de la hipoteca puente

La hipoteca puente te permite acceder a una financiación mayor que la de la hipoteca convencional. Con ella, puedes comprar una vivienda antes de vender la tuya habitual y hacerte con un nuevo hogar.

Pero además del principal beneficio, que es el de poder pedir más dinero para financiar las dos casas al mismo tiempo, también te ofrece otros muchos:

  • Ampliar el plazo de la hipoteca puente para disponer de más tiempo para realizar los trámites necesarios en caso de que estés vendiendo tu actual vivienda habitual.

  • Puedes refinanciar parte o toda su financiación. Por ejemplo, si ya has pagado parte del importe al banco y quieres incluirlo en tu nueva solicitud de préstamo, delante leer más sobre nuestros planes y tarifas online o descubrirlos presencialmente sin compromiso entrando en cualquiera de nuestras agencias colaboradoras.

¿Cómo funciona una hipoteca puente?

Una hipoteca puente es un préstamo hipotecario que se ofrece a los clientes que necesitan comprar una nueva vivienda antes de terminar la venta de su anterior hogar. Es el compromiso entre dos personas para transferir propiedades (viviendas).

El cliente solicitante hace un préstamo con un banco para comprar la casa y va a vender su anterior propiedad como garantía. Alquilar la casa no es suficiente como garantía en este caso, así que el banco pide al cliente solicitante que transfiera los derechos de propiedad a ese banco y se convierte en propietario lo más rápido posible.

Cuando el cliente solicitante ha vendido la casa actual y ha recibido el dinero del vendedor, él le da la mitad del dinero al banco para cancelar la hipoteca puente. ¡Entonces, el resto del dinero se utiliza para los gastos relacionados con la compra de su nueva casa, las tasas adicionales, impuestos y honorarios legales si requieren un documento legal o escrito y finalmente paga al resto de sus gastos personales después de haberse mudado a su nueva residencia!

Documentación necesaria para solicitar una hipoteca puente

La documentación necesaria para solicitar una hipoteca puente es la siguiente:

  • Solicitud de hipoteca.

  • Documentos que acrediten el ingreso y el patrimonio del solicitante.

  • Documentación que acredite la vivienda habitual.

  • Documentación que acredite la nueva vivienda habitual (escritura pública).

Te contamos las claves para que puedas conocer más sobre esta opción financiera a la hora de comprar una vivienda

En primer lugar, es importante saber que la hipoteca puente tiene unas condiciones de financiación muy similares a las que ofrece el resto de los tipos de financiación. Por lo tanto, no tendrás ningún problema en conseguir este tipo de crédito si cumples con los requisitos básicos para acceder a estas fórmulas financieras.

Asimismo, es importante destacar que esta fórmula financiera no únicamente está pensada para aquellos compradores que quieren comprar su primera vivienda, sino también para aquellos cuyas situaciones económicas les impiden adquirir esta casa antes de vender la habitual o su propia residencia actual.

De hecho, podemos decir que sería bastante complicado encontrar un cliente potencial para este producto, ya que el único requisito necesario es que seas propietario del inmueble en el que vas a poner tu nueva vivienda y tengas todo listo para comenzar las obras cuanto antes posible.

Conclusión

Como hemos visto, la hipoteca puente es una opción financiera que te permite comprar una vivienda a todos los efectos y disfrutarla antes de tener que desembolsar el capital en la venta de la anterior. Esta solución es ideal para aquellas personas que no quieren o no pueden esperar hasta que su casa habitual se vende para acceder al préstamo que necesitan para su nueva compra. Por todo lo anterior, cuando quieras realizar tu proyecto de vida y estés pensando en comprarte una casa, recuerda consultarnos sobre las condiciones del crédito hipotecario puente con nosotros.

Compartir en las redes


3 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Cleyder

@Cleyder

0 Seguidores 1 Artículos

Destacados