Loading...
⚽ Deporte ¿Hay realmente músculos más fáciles de trabajar que otros?

¿Hay realmente músculos más fáciles de trabajar que otros?

Es sorprendente la cantidad de respuestas que recibe la gente cuando habla de qué músculos son más fáciles de trabajar.¿Es realmente posible clasificar los músculos como fáciles o difíciles de desarrollar? Te lo explico...

12/06/2022 12:35 - @trabajoenlaweb

¿Cuáles son las partes del cuerpo que más demoran en crecer con el ejercicio?

Es sorprendente la cantidad de respuestas que recibe la gente cuando habla de qué músculos son más fáciles de trabajar.

Un hombre se toca los brazos y muestra sus bíceps, otro hincha el pecho y habla de sus pectorales.

Otro más tensó sus piernas y mostró sus cuádriceps.

También se mencionan las espaldas, los hombros y las nalgas.

Cuando se pregunta cuál es la parte del cuerpo más difícil de entrenar, el mayor consenso es: los abdominales.

Pero, ¿es realmente posible clasificar los músculos como fáciles o difíciles de desarrollar?

En Alto Rendimiento, profesores de ciencias del deporte, entrenamiento y fitness, creen que no.

Depende mucho de la genética de cada individuo.

Algunas personas desarrollan sus bíceps y tríceps, o sus brazos en general, muy fácilmente y con poco o ningún entrenamiento.

Pero hay otros que entrenan estos músculos de forma específica, varias veces al día, dándoles prioridad, pero no consiguen alcanzar el nivel de musculatura que podrían alcanzar otros.

Los mejores ejercicios para mover todos los músculos del cuerpo

Por eso hay tantas opiniones, ya que cada persona destaca los músculos que le resultan más fáciles de trabajar, en función de su composición genética.

Lo que lo determina es la concentración de fibras musculares específicas.

Se ha demostrado que las personas con fibras de tipo 2, conocidas como fibras musculares blancas o rápidas, tienen la mayor capacidad de hipertrofia y, por lo tanto, tienen más probabilidades de desarrollar músculo.

Por lo tanto, existe una diferencia entre los velocistas con fibras de tipo 2 y los corredores de larga distancia con fibras predominantemente de tipo 1 o de contracción lenta.

Los velocistas son más explosivos y tienen más potencia debido a las fibras que poseen.

Materiales visuales

La mayoría de la gente tiende a evaluar el desarrollo del tejido muscular por efectos visuales, pero este método no siempre es una conclusión fiable.

Este es el caso de los músculos abdominales, que para muchas personas son los más "difíciles" de entrenar.

Hasta cierto punto son fáciles de ejercitar, pero existe el problema de que para ver los beneficios del recto abdominal depende en gran medida de la concentración de tejido graso que se tenga en esa zona.

Puedes ejercitarlos regularmente y desarrollar los abdominales perfectos, pero si tu condición genética tiende a acumular mucha grasa en la zona, no los verás.

Los mejores ejercicios de fortalecimiento del core, son los músculos que te dan estabilidad y previenen las lesiones.

El músculo oblicuo es un músculo relativamente fácil de desarrollar, ya que tiende a crecer con una cantidad mínima de trabajo, aunque esto depende de factores genéticos individuales.

Asimismo, las pantorrillas y los deltoides son los músculos más difíciles de desarrollar, ya que son zonas de movimiento constante que, de forma natural, ya están muy estimuladas en nuestras actividades diarias.

Aquí es donde entran en juego las variables cognitivas.

Lógicamente, alguien que empiece desde cero verá cambios bastante considerables en su cuerpo en un periodo de tiempo relativamente corto, pero cuando llegue a cierto nivel, el progreso empezará a ralentizarse.

En este punto, serás consciente de cuáles son los músculos que más progresan y cuáles los que menos, es decir, cuáles son más fáciles o más difíciles.

Trabajos específicos

Para aquellos que quieran luchar contra su músculo "difícil", se recomienda entrenarlo de forma preferente.

Intenta hacerlo más de una vez a la semana y que sea el primer músculo de cualquier rutina, aunque se recomienda mantener un intervalo de 48 horas entre los entrenamientos.

También hay un sistema de entrenamiento para avanzados que se basa en una súper serie de enfrentamiento que consiste en enlazar dos ejercicios de un músculo sin descanso entre ellos.

El primero, conocido como ejercicios analíticos, es más localizado y específico para los músculos. La segunda es básica y más articulada, con muchos otros músculos que se mueven además del que se trabaja.

De este modo, se puede obtener una mayor estimulación para la parte del músculo que debe desarrollarse.

Hay que tener cuidado con este tipo de entrenamiento porque, como su nombre indica, es muy duro y enfrentado porque hay un agotamiento previo de los músculos.

La anorexia, cuando la obsesión por ser cada vez más musculoso se convierte en una enfermedad.

Es más común en los culturistas, pero también se puede extrapolar a cualquier persona que esté en forma y quiera ejercitarse en un sector determinado.

Espero haber ayudado con esta post.

Te invito a que le des a compartir y de paso te pases por mi web para ver más tips como este y todo lo que necesitas para `poder entrenar las partes del cuerpo que más demoran en crecer con el ejercicio

GymEnCasa

Compartir en las redes


1 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
trabajoenlaweb

@trabajoenlaweb

0 Seguidores 2 Artículos

Destacados