Loading...
⚽ Deporte DÍA NACIONAL DEL DEPORTE DOMINICANO

DÍA NACIONAL DEL DEPORTE DOMINICANO

En República Dominicana el deporte es considerado uno de las más preciadas actividades, por lo que es importante esta celebración para cada individuo dentro de la nación.

06/11/2022 01:33 - @mr9rojas

DÍA NACIONAL DEL DEPORTE

Cada 7 de noviembre, la República Dominica se llena de gozo al celebrarse el día nacional del deporte, una actividad que desde aproximadamente 1820 fue introducida a las escuelas públicas para el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y psicológicas de los estudiantes.

Inicios

Aunque esto empezó en la corriente inglesa de la educación física no tardó tanto en extenderse por todo el mundo y que cada nación tenga escuelas con estudiantes capaces de competir en todos los deportes de modalidades olímpicas y que de esa manera, también pudieran canalizar las actitudes negativas y convertirlas en acciones de valores éticos y morales a través de LE FAIR PLAY o JUEGO LIMPIO, ya que hay que demostrar respeto por las reglas y ser responsables en el terreno de juego.

Concepto General

El deporte es una actividad física de carácter competitivo donde se enfrentan dos o más competidores individuales o por equipos compuestos, esta se realiza bajo estrictas reglas tanto generales como específicas y su objetivo es obtener como resultado un ganador. El deporte es considerado un medio de la educación física ya que cumple con las pautas para obtener un bienestar general a través del desarrollo físico, mental y espiritual de quien lo practica.

Deportistas Dominicanos

Algunos de los deportes más destacados son: el béisbol, este es el deporte nacional de la República Dominicana y el más popular, se destacan jugadores como Vladimir Guerrero y Pedro Martínez, también el baloncesto con Al Horford y el voleibol con Brenda Castillo, ajedrez con Ramón Mateo y tenis con Víctor Estrella. También tenemos deportes como el fútbol soccer con Dinardo Rodríguez y natación con Marcos Díaz quien aún mantiene grandes récords nacionales y mundiales.

En las escuelas se realizan diversas actividades que ayudan a recordad esta fiesta dominicana, dicha actividad se hace con mucho amor y entrega porque es un día donde todos los deportistas dominicanos celebran sus logros. Aquí se resaltan la participación en el deporte escolar de los centros educativos  que van a las convivencias deportivas escolares distritales cada año.

Compartir en las redes


93 Lecturas
Me gusta
1 Comentarios

Comentarios

@Giokod El deporte es una de las actividades en donde se genera mucho contenido agradable con gran proyección en las redes. Por ello el deporte en sus diferentes modalidades es una de las areas a tener en cuenta para la conformación de las Brigadas de Visualizaciones en PRESSDEK. Gracias.
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
mr9rojas

@mr9rojas

1 Seguidores 5 Artículos

Destacados