...
...
20.000 Especies de Abejas: Un viaje de autodescubrimiento y aceptación

20.000 Especies de Abejas: Un viaje de autodescubrimiento y aceptación

20.000 Especies de Abejas, una premiada película española, explora la historia de Lucía, una niña transgénero que busca su identidad en el seno de su familia. Un film conmovedor sobre la aceptación y la búsqueda de la felicidad.

➕ Extra 10/02/2024
2 1 1 10

rdarium
@rdarium

20.000 Especies de Abejas: Una Mirada Profunda a la Identidad y la Familia

20.000 Especies de Abejas, una película dramática española de 2023, ha cautivado al público y a la crítica por su conmovedora historia sobre la identidad de género y la dinámica familiar. Dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren y protagonizada por Sofía Otero, Patricia López Arnaiz, Ane Gabarain e Itziar Lazkano, la película se ha convertido en un referente en el cine español actual.

Un viaje de autodescubrimiento 

La trama de 20.000 Especies de Abejas gira en torno a Lucía (Sofía Otero), una niña transgénero de ocho años que busca comprender su identidad y encontrar su lugar en el mundo. Durante un verano en la casa familiar ubicada en un pueblo del País Vasco, rodeada de naturaleza y tradición apícola, Lucía se embarca en un viaje de autodescubrimiento junto a las mujeres de su familia.

En el corazón del verano, una casa de pueblo impregnada por el aroma de la miel y el zumbido de las abejas se convierte en el escenario de un encuentro transformador. Una niña de ocho años, con ojos llenos de preguntas y un espíritu inquieto, emprende junto a su madre un viaje hacia lo desconocido. Entre flores silvestres y colmenas vibrantes, descubren secretos que reconfigurarán su presente y futuro para siempre.

Con un argumento sencillo pero cautivador, "20.000 especies de abejas" se alza como la gran revelación del año en los Premios Goya. Acumulando más nominaciones que "La sociedad de la nieve" y ostentando el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Protagónica (Sofía Otero) y la Biznaga de Oro del Festival de Málaga, la película se erige como una obra maestra que invita a reflexionar sobre la identidad, la familia y la búsqueda de la propia esencia.

Canal YouTube RDARIUM

Exploración de la feminidad en 20.000 Especies de Abejas

A través de la interacción con su madre, abuela y tía, cada una con sus propias experiencias y perspectivas sobre la feminidad, Lucía explora su propia identidad y confronta las expectativas sociales impuestas sobre el género. La película ofrece una mirada profunda a los desafíos que enfrentan las personas transgénero, especialmente durante la infancia, y destaca la importancia del apoyo familiar en este proceso.

Elenco excepcional

La actuación de Sofía Otero en 20.000 Especies de Abejas ha sido aclamada por la crítica por su naturalidad y sensibilidad al interpretar a Lucía. El elenco, compuesto por actrices de reconocido talento como Patricia López Arnaiz, Ane Gabarain e Itziar Lazkano, aporta profundidad y complejidad a los personajes, brindando una experiencia cinematográfica memorable.

Reconocimiento y premios de 20.000 Especies de Abejas

20.000 Especies de Abejas ha cosechado un gran éxito en festivales de cine nacionales e internacionales, obteniendo el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Protagónica para Sofía Otero en el Festival de Berlín y la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Málaga. La película también ha sido nominada a 15 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Protagonista para Sofía Otero.

Un film con mensaje

Más allá de una historia sobre la identidad transgénero, 20.000 Especies de Abejas es una película que habla sobre la familia, la aceptación, la búsqueda de la felicidad y la importancia de ser uno mismo. Es un film que invita a la reflexión y al debate, con un mensaje que resuena en personas de todas las edades y experiencias.

Canal YouTube RDARIUM

Relevancia en la actualidad de 20.000 Especies de Abejas

En un contexto donde la diversidad y la inclusión son temas cada vez más relevantes en la sociedad, 20.000 Especies de Abejas se convierte en una película necesaria y significativa. Ofrece una mirada honesta y sensible a una realidad que afecta a muchas personas, contribuyendo a la visibilidad y la comprensión de la comunidad transgénero.

La cantidad de nominaciones que Estíbaliz Urresola ha recibido para los Premios Goya por 20.000 Especies de Abejas es notablemente alta, superando incluso el número de nominaciones obtenidas por 'La sociedad de la nieve', al alcanzar un total de 15 menciones. Esto posiciona su obra como una de las más destacadas y reconocidas en la industria del cine español, evidenciando el impacto y la calidad de su trabajo en diversos aspectos artísticos y técnicos.

Otros artículos del autor

Conversación

...
10/02/2024
rdarium

Buenos días, tardes o noches. Puedes dejar tu comentario abajo para saber tus impresiones sobre el tema o tus posibles inquietudes sobre otros asuntos de tu interés. Se tendrá en cuenta para futuras publicaciones, muchas gracias por vuestra colaboración.

...
10/02/2024
rdarium

Buenos días, tardes o noches. Puedes dejar tu comentario abajo para saber tus impresiones sobre el tema o tus posibles inquietudes sobre otros asuntos de tu interés. Se tendrá en cuenta para futuras publicaciones, muchas gracias por vuestra colaboración.