Train To Busan 2: Peninsula (crítica)

Continúan atacando los zombies… la sinopsis general que encontraremos en las redes de esta segunda entrega nos dice: “Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional”. Train to Busan 2: Peninsula fue estrenada en Corea el pasado mes de julio del presnte año 2020 y recientemente en latinoamerica .

Asi que sin SPOILER alguno comienzo mi reseña… La primera entrega “Train to Busan” y su precuela animada “Seoul Station” fueron películas realmente geniales, esta ultima vuelve a contar con Yeon Sang-ho como su director (decisión muy acertada por cierto).

TRAILER:

“Train to Busan 2: Peninsula” me sorprendió gratamente pues en la mayoría de los casos las secuelas siempre dejan mucho que desear. Lo primero que uno puede notar es que en comparación de su antecesora esta es una película realizada a mayor escala (aunque se utilizó mucho CGI, pero vaya que genial trabajo). Sus primeros minutos realmente no son los mejores, pero luego va agarrando ritmo y nos pone en buen contexto de lo que vendrá. Pasado unos 20 min ya uno se identifica con los protagonistas (que desafortunadamente no tienen nada que ver con los personajes de la primera, lo cual creo hubiese sido un plus) y es cuando inicia realmente la montaña rusa.

Los protagonistas entonces se ven envueltos en diversas situaciones que están muy bien manejadas y planteadas (el aire de videojuego en algunas secuencias de acción es innegable). Si bien es cierto que ni mi persona ni usted que me lee hemos vivido un apocalipsis zombie (jejeje) si he jugado, leído y visto una cantidad considerable sobre esta temática y puedo decir que la película hace unos pequeños pero gratos aportes que anteriormente no habían sido planteados sobre como sortear y sobrevivir a estas criaturas renacidas.

El elenco esta genial y muy equilibrado, eso si, sin desear ser peyorativo recordemos que es un película Coreana, y con esto solo quiero decir que queramos o no siempre existirá una pequeña dosis de drama jejeje. Pero afortunadamente en esta oportunidad es muy bien administrada y no satura.

Creo que al finalizar la película tendrán la sensación agradable y como mínimo desearan hacer un buen curso de manejo jejeje. Me despido por ahora, si ya la viste que opinión tienes?.