Loading...
⚽ Deporte RedBird debe seguir "la filosofía de Elliott" para lograr el éxito

RedBird debe seguir "la filosofía de Elliott" para lograr el éxito

Como nuevo propietario del AC Milan, RedBird Capital ahora buscará implementar su visión en el club y trabajar en varios aspectos fundamentales: Como el aumento de los ingresos.

05/06/2022 21:02 - @ludwing1983

AC Milan, ¿tendrá nuevo estadio?

RedBird debe seguir

Como lo indica La Gazzetta dello Sport, una de los proyectos que RedBird quiere llevar a cabo para incrementar la facturación del club es la construcción de un nuevo estadio, pero esta idea resulta un tanto compleja, ya que todavía faltan varios detalles por revisar, como la ubicación del terreno y cuándo se dará inicio a las labores de construcción.

La otra alternativa serían los patrocinios y sacar provecho del prestigio que se ha ganado el AC Milan con la vuelta a Champions hace un año y la obtención de su Scudetto nro. 19, luego de 11 años. Mucho mérito tiene el audaz trabajo de Ivan Gazidis para convencer y traer nuevos socios y patrocinadores que apuesten por el club rossoneri, apoyo que ha sido fundamental para lograr los triunfos recientes.

Los importantes "amigos" que ha hecho el AC Milan

Konami, la popular compañía japonesa de videojuegos, ha sido uno de los últimos patrocinadores en incorporarse, quienes pasarán a formar parte de la lista de socios principales del club a principios de julio, convirtiéndose en el primer socio oficial de ropa y accesorios deportivos. El pasado mes de febrero llegaría el acuerdo con Wefox, firma de seguros digitales más grande del planeta y primer patrocinador que ocupa un lugar en la espalda de la camiseta del Milán en su historia.

Luego le siguen Gatorade, Acqua Lete (uno de los principales embotelladores de agua mineral de Italia), la Expo 2020 Dubai (exposición internacional de gran importancia mundial que, junto al club rossoneri, crearon una academia infantil) y Sony Pictures. Además, están las alianzas con Google, Amazon, Apple Music y Roc Nation; que muestran el deseo del AC Milan de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado e iniciar una nueva era, firmando un total de 27 sociedades, desde agosto de 2020. 

AC Milan incursiona en el mundo de las criptomonedas

RedBird debe seguir

El AC Milan también ha mostrado interés en el interesante mundo de las monedas digitales, con el lanzamiento de una criptomoneda ($ACM) con tecnología blockchain, que le brindará la oportunidad de interactuar con sus fanáticos. Proyecto que se hizo posible, gracias al trabajo en conjunto que realizaron con la compañía Chilliz, fundadora de la app Socios.com.

Conocido como fan tokens, estos son activos virtuales que le otorgarán a los hinchas rossoneri la posibilidad de participar en las decisiones que el club tome, acceder a eventos VIP del equipo y ser una novedosa fuente de ingresos para la institución deportiva.

Desde su estreno (hace aproximadamente un año), los fan tokens han logrado que, tanto seguidores como clubes, logren una mejor interacción y mayor cercanía. Como, por ejemplo, la participación que tuvieron los hinchas del FC Barcelona en la confección del mural del vestuario, el mensaje que llevaría el capitán del Paris Saint-Germain en su brazalete o el tema musical que suena cuando un jugador de la Juventus de Turín marca un gol, entre otros.

Estas fichas digitales han generado más de 30 millones de dólares (24,8 millones de euros) en ingresos para los clubes que han adoptado este nuevo esquema de negocios, convirtiéndose en una alternativa con gran margen de ingresos, luego del impacto económico que sufrieron muchos clubes por el Covid-19.

Gracias a estas estrategias que ha adoptado la propiedad de Elliott, mostró en el último presupuesto un incremento en los ingresos que superan los 17 millones de euros, en comparación con el año anterior. Sin embargo, este es sólo el comienzo y hay mucho trabajo por hacer.  Por lo que RedBird debe iniciar el diálogo en cuanto a la renovación de acuerdos con Emirates, como patrocinador principal de la camiseta (el valor actual del contrato es de 14 millones de euros) y la célebre marca de ropa deportiva PUMA (13 millones de euros) con el objetivo de obtener más ganancias.

 

Compartir en las redes


1 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
ludwing1983

@ludwing1983

3 Seguidores 14 Artículos

Destacados