¿Qué es un tazón tibetano?

Un tazón de canto tibetano es un tipo de campana que vibra y produce un tono rico y profundo cuando se toca

Seguir leyendo
¿Qué es un tazón tibetano?
Un tazón de canto tibetano es un tipo de campana que vibra y produce un tono rico y profundo cuando se toca. También conocidos como cuencos de canto o cuencos del Himalaya, se dice que los cuencos tibetanos promueven la relajación y ofrecen poderosas propiedades curativas.
Los monjes budistas han utilizado durante mucho tiempo cuencos de canto tibetanos en la práctica de meditación. Además, algunos practicantes de bienestar (incluyendo musicoterapeutas, masajistas) usan cuencos de canto tibetanos durante el tratamiento.
Cómo funciona
  • Algunas teorías diferentes han sido propuestas para explicar por qué los cuencos de canto tibetanos podrían ser beneficiosos. Tales teorías sugieren que:
  • Las vibraciones que producen los cuencos pueden afectar la mente y el cuerpo.
  • Los sonidos que crean los cuencos pueden afectar las ondas cerebrales con el fin de inducir la relajación.
  • Pueden inducir los mismos efectos psicológicos y beneficios que escuchar música.
Los beneficios de escuchar los cuencos pueden estar relacionados con la antigua práctica de la terapia de sonido. A menudo utilizada por las culturas indígenas de todo el mundo, la terapia sonora implica pulsar sonidos, aplaudir, tocar la batería y cantar con fines ceremoniales, espirituales y de salud.
Muy pocos estudios científicos han examinado los beneficios potenciales de los cuencos de canto tibetanos, a pesar de su larga historia de uso. Pero algunas personas informan que les ayudan a sentirse más relajados.
Algunos de los posibles usos para la terapia de tazón de canto incluyen:
Alivio del estrés: Algunas investigaciones apoyan el uso de cuencos tibetanos como una manera de promover la relajación y reducir los sentimientos de ansiedad.
Mejorar el sueño: Debido a que la terapia del tazón de canto se ha relacionado con la disminución de la ansiedad y la tensión, puede ser útil para mejorar el sueño. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para apoyar esto.
Reducción de la presión arterial: Un estudio preliminar publicado en el American Journal of Health Promotion en 2014 examinó los beneficios de comenzar una sesión de relajación dirigida con 12 minutos de cuencos de canto y encontró una mayor reducción en la presión arterial sistólica y la frecuencia cardíaca en comparación con el silencio antes de la sesión.
Reducción de la depresión: Un estudio vinculó la terapia del tazón de canto con mejoras en el estado de ánimo y sugirió que este enfoque puede ser una manera de bajo costo para ayudar a reducir los síntomas de la depresión.
Estimular el sistema inmunitario: Algunos también afirman que los cuencos tibetanos pueden estimular el sistema inmunológico y producir cambios beneficiosos en las ondas cerebrales.
Alivio del dolor: Un estudio que analizó el dolor espinal crónico encontró que las personas tratadas con terapia para el cuenco de canto experimentaron una disminución significativa de la intensidad del dolor, así como una disminución del estrés.3 Sin embargo, el tratamiento con placebo tuvo los mismos efectos, por lo que los autores del estudio concluyeron que la eficacia de la terapia del cuenco para el alivio del dolor no pudo ser confirmada.
Equilibrar y armonizar el cuerpo: Muchos defensores afirman que las vibraciones de un tazón de canto pueden producir cambios beneficiosos en el cuerpo al "armonizar" las células y "equilibrar el sistema de energía del cuerpo".
Mejorar otras prácticas curativas: Algunas personas usan los cuencos en combinación con otras prácticas de curación, como la meditación y la respiración profunda.
Riesgos y efectos secundarios
Mientras que el uso de cuencos de canto tibetanos generalmente se considera bastante seguro, no hay una gran cantidad de investigación sobre los posibles riesgos y efectos secundarios de este tipo de tratamiento. Las personas que tal vez quieran evitar cantar terapia de bolos incluyen:
Personas que son propensas a dolores de cabeza: Algunas personas reportan experimentar dolores de cabeza como resultado del ruido y las vibraciones que producen los cuencos de canto.
Mujeres embarazadas: Debido a que se desconocen los efectos sobre el embarazo, es posible que desee evitar este tipo de terapia si actualmente está embarazada.
Personas con epilepsia: En algunos casos, el ruido y las vibraciones pueden desencadenar convulsiones.
Cómo usar cuencos tibetanos
Para crear sonido con un tazón de canto, presione firmemente el mazo que lo acompaña en un movimiento circular contra el borde exterior o el borde del tazón. Cuando escuchas un tono brillante y claro, puedes ralentizar el movimiento. Usa todo tu brazo para hacer el movimiento, en lugar de simplemente girar la muñeca.
También puede hacer el mismo movimiento circular contra el vientre exterior del tazón. Además, puede golpear suavemente el tazón antes de comenzar el movimiento circular.
access_time27/04/2021 20:47
remove_red_eye3 Lecturas
thumb_up 0 ME GUSTA Debes iniciar sesión para dar me gusta

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
more_vert