Loading...
🔥 Lifestyle Nissan y su tecnología e-Power: clave para su meta 0 carbono en el 203

Nissan y su tecnología e-Power: clave para su meta 0 carbono en el 203

La automotriz Nissan desarrolló su nueva tecnología e-POWER, como una evolución para la movilidad eléctrica. Estas son sus características principales.

23/11/2022 21:29 - @Alecospe

Nissan se ha trazado la meta de conseguir la neutralidad de carbono en el año 2030, menos de 8 años. Y en esa meta ambiciosa, uno de los elementos claves en el desarrollo de sus vehículos es la tecnología Nissan e-Power con la que busca acelerar el proceso de electrificación de sus vehículos.
Desde Nissan Colombia explican en que consiste esta tecnología y cuál es su impacto en la movilidad sostenible que se promueve en la marca:
¿Qué es Nissan e-POWER?
El exclusivo sistema de Nissan e-POWER utiliza un motor de gasolina integrado para suministrar electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica.
El elemento distintivo y único del sistema de Nissan e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que, el motor siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual conlleva a una eficiencia de combustible superior y disminuir emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.
Los vehículos eléctricos y los vehículos e-POWER representan dos pilares interconectados en la eficiencia energética y en la reducción de emisiones, complementando la perfecta transición hacia un vehículo completamente eléctrico y hacia la neutralidad de carbono.
El sistema de Nissan e-POWER se introdujo por primera vez en Japón en 2016 en el modelo de Nissan Note para satisfacer las demandas de los consumidores y ofrecer una alternativa distinta para mejorar su conducción diaria, lo que derivó en que rápidamente se posicionara como el vehículo más vendido de Japón en 2018.
Gracias a la propulsión con motor eléctrico puro, no hay atraso en la entrega de par, como puede ocurrir en un híbrido tradicional, donde puede haber un aumento repentino de la velocidad del motor al responder a la demanda del acelerador. La respuesta instantánea del sistema de Nissan e-POWER ofrece una experiencia de conducción única y emocionante.
Para maximizar el rendimiento, en situaciones de alta aceleración o alta velocidad, la unidad de control de gestión de la energía dentro del sistema de Nissan e-POWER puede enviar la potencia generada por el motor directamente al propulsor eléctrico, a través del inversor para reforzar el suministro de electricidad que proviene de la batería y al momento de desacelerar y frenar, la energía cinética se recupera y se devuelve a la batería para optimizar la eficiencia.
¿Qué tan eficiente es el motor Nissan e-POWER?
Los vehículos a combustión interna convencionales exigen potencia y rendimiento de un motor en una amplia gama de velocidades (RPM) y cargas. Este requisito fundamental hace que los motores convencionales no puedan alcanzar el máximo en todo momento; no obstante, el sistema de Nissan e-POWER utiliza un motor integrado como generador de electricidad específico para la motorización eléctrica del sistema. El funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería.
10 ventajas del motor e-POWER
1. Tecnología Nissan única en el mercado. Motorización 100% eléctrica, acompañada de un motor de gasolina que no tracciona el auto, sino que genera la energía suficiente para que el vehículo vaya en modo eléctrico.
2. Aceleración instantánea por la propulsión eléctrica. Motor silencioso.
3. Es posible desacelerar tres veces más rápido que un motor de combustión tradicional solo retirando el pie del acelerador. El desacelerar ayuda a cargar la batería.
4. Conducción que combina comodidad, refinamiento, eficiencia y experiencia de conducción electrificada.
5. El sistema de Nissan e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor. En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de gasolina; sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, simplemente carga la batería; a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de alimentación es el motor y no solo la batería.
6. El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional.
7. El motor funciona en un rango óptimo de revoluciones que facilita la máxima eficiencia de combustible, aunque se ha configurado cuidadosamente para minimizar el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante una fuerte aceleración.
8. Reducción del número de veces de recarga en la estación de servicio.
9. La tecnología e-POWER responde a las intenciones y sensaciones del conductor más rápido.
10. Solución única, porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los vehículos eléctricos, aunque sin la necesidad de recargar.

Compartir en las redes


0 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Alecospe

@Alecospe

0 Seguidores 2 Artículos

Destacados