Loading...
🎵 Música Nerea la nueva Artista y revelación de la música urbana en Chile

Nerea la nueva Artista y revelación de la música urbana en Chile

La Entrevistamos en primera persona y esta es la información que te podemos entregar acerca de Nerea y su nueva canción llamada "FUISTE" Que ya esta disponible en todas las plataformas musicales.

02/11/2022 19:02 - @valentinaB1483

Waleska Nerea Villablanca Vergara, más conocida por su nombre artístico "Nerea" es una artista del sur de Chile, residente en la ciudad de Pucón y Villarrica.

  Nerea la nueva Artista y revelación de la música urbana en Chile

Su comienzo en la música partió en el año 2019 donde escribió una canción de rap basada en sus propios "sentimientos". Recalca que fue el "amor y la pasión" lo que la llevo a empezar a grabar con su propio celular y así a raíz de pequeñas ideas iniciarse en los temas mas profesionales en el área de la música.

Su primer tema lo tuvo guardado por bastante tiempo, aun así cuando se atrevió a mostrar su talento a su entorno, la respuesta tan favorable fue lo que la motivo a seguir creciendo y aprendiendo de esto.

Tras la aceptación de su mejor amiga y del entorno donde se encontraba, Waleska decidió seguir experimentando el camino de la música, probando diferentes estilos musicales, y efecto de voz, dándose así cuenta que el "Trap y el reggaetón" era justo el estilo que mas resonaba en su cabeza.

Le preguntamos acerca de como fue el proceso de salir más a la luz y esto fue lo que nos respondió.

Me atreví a mostrar lo que hacía a más gente, quienes demostraron su aprobación a mi música, y eso me impulsó aún más, para dar el siguiente paso, ir a un estudio y grabar la mayoría de mis canciones. Nerea.

Su evolución como artista se a visto reflejado en las pasiones y gustos que Nerea traía desde pequeña, como el baile, la escritura, y la composición de canciones. Lo que día a día hacen a Waleska una artista solista con un estilo bastante versátil y atractivo.

Esto fue lo que ella nos conto.

Fui bailarina toda mi vida, siempre vinculada a la música de una u otra manera, pero nunca me involucré más allá, ni intenté hacerlo. Desde pequeña me manejé en la escritura, siempre me ha gustado escribir (sobre todo cartas de amor), y gracias a que estudié en un colegio artístico, desde pequeña, igual nos enseñaron cómo componer canciones, y es algo que nunca se me olvidó. Pero cuando dejé de bailar es que comencé a desarrollarme en la música y a pesar de que no he tomado clases más allá de lo que tuve en mi infancia, se me ha dado muy bien. Nerea.

Nerea se define como una cantante versátil, creativa y muy perfeccionista.

Soy perfeccionista, por ende, quiero entregar lo mejor de mí, y me esfuerzo cada día para ser mejor que el día anterior, probando nuevos tonos de voces y nuevos estilos musicales, la versatilidad es algo que me identifica en lo personal y se ve reflejado en mi música. Nerea

El proceso de creación de sus canciones los realiza mayormente a través de su celular, las notas y el grabador de voz han sido su principal aliado en este proceso de desarrollo de sus ideas y letras.

Por lo general, mis composiciones son creaciones propias, desde mi habitación, desde un bus, en el trabajo, caminando hacia mi trabajo, etc. Siempre que se me ocurre algo lo anoto en mis notas del celular o lo grabo en notas de voz (que por cierto está lleno). Y luego, cuando tengo tiempo traspaso a mi computador y le doy el orden a las nuevas canciones. Nerea.

La inspiración que obtiene en sus canciones casi siempre las saca a partir de un “sentimiento "nos aclaró ella con sus propias palabras.

A veces la inspiración surge desde una situación personal, y es tan espontáneo como contarlo, las rimas se me van dando de forma natural, y es muy lindo poder hacerlo, yo a veces me asombro de la composición en sí, veo a otros compañeros del arte y me da satisfacción el cómo pueden generar “música” desde un “sentimiento”. Nerea.

Le preguntamos acerca de sus influencias y gustos de un estilo musical y esto fue lo que ella nos respondió.

Mi estilo es versátil, la música urbana es mi favorita, y trato de estar en todos los estilos porque es lo que me gusta, pero en lo personal, mi estilo favorito, es el trap. Aunque antes no me gustaba mucho, hoy puedo decir que es la combinación perfecta entre Rap y Reggaetón, donde puedes rapear, cantar, hacer cambios de voces y entregar una letra consistente, que habla desde un sentimiento, es una música exquisita donde el beat también transmite un sentimiento. Nerea.

Si bien NEREA es una artista urbana que canta sola. Es verdad que atrás de ella hay un montón de personas, y un equipo que apoyan su proceso de creación y talento, y aquí te contamos quienes son.


- @instintoh Productor, artista y amigo de Nerea.


- @_monark_on_the_beat Productor musical y creador de las nuevas ideas de Nerea.


- @elturkoalpa, @eldocebaby, @demian_lowkey Artistas y colaboradores de Nerea.

 

Y obvio mi familia, mi mejor amiga, amigos y conocidos que me apañan en todas y se lo agradezco con todo el corazón. Nerea.

Con el paso del tiempo Nerea espera ser más conocida, obtener reconocimientos con su música y crecer como artista solista.

Por ahora solo tiene un tema en todas las plataformas, y se llama "FUISTE" , pero nos asegura, ¡que muy pronto llegara con nuevo contenido musical!...

Nerea la nueva Artista y revelación de la música urbana en Chile

Está es mi primera canción, los dejo invitados a reproducirla y apoyarla en todas las plataformas musicales. Eso me ayudaría mucho, les aseguro que muy pronto se viene mucha música nueva, estaré publicando en Instagram y TikTok los próximos lanzamientos, así que si no me sigues búscame como "Nerea". Muchas gracias por el apoyo y espero verlos muy pronto. Atentamente Artista Urbana Chilena "NEREA".

¿Y tú ya la conoces? Si aun no, puedes encontrarla en YouTube, Spotify, Instagram, Apple Music con su primera canción llamada “FUISTE”.

Links aquí de

YouTube

Spotify

https://open.spotify.com/track/7zaZakA3AotyNYpwku0Kj1?si=429bed3811634544


“Del Sur de Chile para el mundo, no le bajamos ni un segundo”.

 

Redactado por Valentina Barrios

@ValentinaB1483

Compartir en las redes


179 Lecturas
Me gusta
2 Comentarios

Comentarios

@Isaa Excelente
@Alexapolion Esta chebre
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

@Yacaro Me parece muy buena cantante
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
valentinaB1483

@valentinaB1483

6 Seguidores 6 Artículos

Destacados