...
...
Neil Druckmann, creador de "The Last Of Us", se retiró de la serie

Neil Druckmann, creador de "The Last Of Us", se retiró de la serie

Neil Druckmann, el responsable del videojuego “The Last of Us”, se retiró de la adaptación a la televisión de HBO antes del estreno de la tercera temporada de la serie.

📰 Noticias 02/07/2025
1 0 0 10

carlach08
@carlach08

Neil Druckmann, el responsable del videojuego “The Last of Us”, se retiró de la adaptación a la televisión de HBO antes del estreno de la tercera temporada de la serie.

Druckmann, quien tuvo un papel crucial en las dos primeras temporadas del drama, colaborando estrechamente con el cocreador Craig Mazin, concluirá su participación creativa en la inminente tercera temporada mientras dirige su "atención plena" a Naughty Dog, la desarrolladora del videojuego “The Last of Us”, y sus proyectos venideros.

“He tomado la difícil decisión de retirarme de mi participación creativa en 'The Last of Us' en HBO”, declaró Druckmann el miércoles a través de sus redes. “Con el trabajo finalizado en la segunda temporada y antes de que comience cualquier trabajo significativo en la tercera, ahora es el momento ideal para centrarme por completo en Naughty Dog y sus proyectos futuros, incluyendo la escritura y dirección de nuestro emocionante próximo juego, 'Intergalactic: The Heretic Prophet', junto con mis responsabilidades como director de estudio y director creativo”.

 

 

Druckmann comentó que co-crear “The Last of Us” ha sido un hito en su trayectoria, así como su colaboración con Mazin. Durante su tiempo en “The Last of Us”, Druckmann se encargó de escribir y producir la serie, además de dirigir dos episodios.

“Estoy profundamente agradecido por el enfoque meticuloso y la dedicación del talentoso elenco y equipo en la adaptación de 'The Last of Us' Parte I y su posterior adaptación de 'The Last of Us' Parte II”, continuó Druckmann. “Espero con ansias que HBO y PlayStation Productions continúen la historia de Ellie y Abby la próxima temporada”.

 

 

La palabra de Craig Mazin tras la partida de Druckmann de la serie "The Last Of Us"

En un comunicado dirigido a los medios, Mazin elogió a Druckmann como un “colaborador creativo generoso” y reiteró su dedicación a seguir adaptando “The Last of Us” Parte II, que se ha dividido en las temporadas 2 y 3 de la serie de HBO.

 

 

“Trabajar con Neil y dar vida a una adaptación de su brillante obra en HBO ha sido un sueño creativo”, dijo Mazin. “No podría haber pedido un socio creativo más generoso. Como verdadero fan de Naughty Dog y del trabajo de Neil en los videojuegos, estoy entusiasmado por jugar su próximo juego. Mientras él se centra en eso, seguiré trabajando con nuestro brillante elenco y equipo para ofrecer el espectáculo que nuestro público espera. Estamos muy agradecidos con Neil y Halley Gross por confiarnos la increíble historia de 'The Last of Us' Parte II, y estamos igualmente agradecidos a los millones de personas de todo el mundo que sintonizan la serie”.

La segunda temporada de The Last of Us finalizó su emisión a finales de mayo y fue renovada anticipadamente para una tercera temporada en abril.

Otros artículos del autor

Conversación

...
...