Matrimonio

El Matrimonio. Y se juraron amor eterno. Las parejas se ven felices, y se miran unas a las otras. ¿Están felices o contentos?¿Siempre se veran asi? Con el tiempo todo cambia...

Seguir leyendo
Matrimonio

         

            El matrimonio. Bien sea la boda civil o religiosa, donde se juran amor eterno, y todo parece ser luces y aroma. Comienzos perfectos. ¿Que quedó de todo eso? ¿Existe después de los años amor? ¿Y si se aman, como es ese amor? ¿Porque se hieren? ¿Que los cambio? Muchas preguntas, veamos las respuestas.

            ¿Cuántos de nosotros no asistido a una boda, ya sea por el civil o religiosa. Según lo hayan escogido la pareja. La novia con su hermoso vestido, felices, con la mirada enamorada. Y el novio de igual manera le sonríe como atontado, complaciente, se le ve sumiso, feliz. Con el tiempo nos preguntaremos ¿En verdad estaban felices o alegres? ¿Seguirán así?  No te de risa por mi pregunta. Pero es que con el transcurrir de los años las cosas cambian. Ellos se prometieron amor eterno. Pero igual que las estaciones, la primavera termina ¿será que se marchita el amor? Si averiguas con un matrimonio de personas mayores, te dirán: ahora nos amamos de otra manera. Como la expresión del amor es diversa, dirás, lo importante es que exista amor. Entonces piensas ¿Por qué algunos esposos ya no van agarrados de las manos? ¿Será que también se aman de otra manera? Si es así ¿Por qué no se besan tiernamente como lo hacían antes? Jajá, sonríes, ¿también se aman de otra forma? Y sigues preguntándote ¿Por qué? No se complacen como antes, ya no se hacen regalos en los días de cumpleaños, ya no sueñan el uno con el otro, no se expresan con tiernas palabras.¿ Y porque ella que para él era la mujer más extraordinaria del mundo, pasó a ser la más odiosa, inaguantable? Y el que era el hombre más amoroso, guapo e interesante ahora es un grosero, egoísta y panzón. ¿Será que se aman de otra manera?.

            Me pregunté ¿Cómo pudo suceder esto? ¿Por qué, porque? ¿Será realmente cierto que se aman de otra manera? Algo estaba pasando, y el “de otra manera” era una forma de decir que se amaban ya muy poco. Cuesta entender. Pudiéramos decir que de aquello quedan unas brasas de amor entre las cenizas. Pero el fuego puede renacer de las cenizas ¿Por qué no avivar esos brasas? El amor como la vida misma, nace, crece, enferma y muere. Pero puede resucitar. Como los rosales secos en el invierno, que brotan las hermosas rosas rojas en primavera. Solo hace falta el sol, calor humano. Se puede comenzar con una charla comprensiva, gestos agradables, un beso amoroso. Sin necesidad de grandes retos, o humillaciones. Con lo más simple. Un tono amable, una caricia, palabras estimulantes, alentadoras, cumplidos sencillos y espontáneos. A muchos les parecerá que el rosal se muere al marchitarse las flores en otoño, y se rinden, dando todo por perdido. Pero el fuego no está apagado, aunque la leña no esté ardiendo furiosamente. Hay fuego, un fuego tranquilo, constante, durable, debajo de las cenizas, solo necesitas avivar las brasas.

            No todos los matrimonios son como flores marchitas. Cuando celebran las bodas de plata, de oro, y recuerdan ese amor. Hay amores que pasan pequeños resfriados, enfermedades transitorias, y salen fortalecidos. Aplaudo con gozo y alegría a esos matrimonios, que andan de manos agarradas, se miman, y son tiernos sinceramente. Que existan, es una prueba real de que es posible amarse cada día más, a pesar  de las tormentas que les presenta la vida. Demostrando que escogieron bien, desde su corazón realizarse juntos, sin muchas explicaciones, sin necesidad de pedirlas, solo sintiendo y manifestando su cariño.

            Sean felices, les deseo de corazón a todos esos matrimonios, aviven el fuego si es necesario. Hoy es buen día para comenzar.

access_time22/02/2021 08:48
remove_red_eye2 Lecturas
thumb_up 2 ME GUSTA Debes iniciar sesión para dar me gusta

Comentarios

@GANASTE Ojala y siempre puedan amarse
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

@GANASTE Ojala nunca dejen de amarse
@GANASTE Cierto
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

@GANASTE El Matrimonio ¿Cuántos conozco? que se mantienen no por amor.
@GANASTE Es triste.
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
more_vert