...
...
Levaduras de panadería como minifabricas de medicamentos de enfermedad

Levaduras de panadería como minifabricas de medicamentos de enfermedad

En todo el mundo, más personas están envejeciendo. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 6 personas en el mundo tendrá 60 años o más para 2030. Para 2050, la población mundial de personas mayores de 60 años se duplicará a 2100 millones. Se espera que el número de personas de 80 años o

8 0 1 4

J
@JCampo

En consonancia con el creciente número de personas mayores, también se espera que aumente exponencialmente el número de personas que viven con enfermedades relacionadas con la edad, principalmente las de carácter neurologico como la demencia, incluidas la enfermedad de Alzheimer 1 y la enfermedad de Parkinson 2. Estas enfermedades relacionadas con la edad son un impedimento emergente para un envejecimiento saludable y funcional.

Levaduras de panadería como minifabricas de medicamentos de enfermedad

Fuente http://ehttp://enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/articulos/10/76nfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/articulos/10/76

Una clase de medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades neurocognitivas y otras dolencias neurológicas (migrañas, dolores de cabeza, etc.) se obtienen actualmente a partir de extractos del hongo ergot. Sin embargo, el cultivo continuo del hongo del cornezuelo del centeno para la medicina no es sostenible ya que la agricultura industrial es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de carbono en todo el mundo. De hecho se estima que la actividad de la agricultura industrial ocasiona costos ambientales por valor de US$ 3 billones al año, estos daños incluyen descertificación de suelos, uso intensivo de pesticidas y agroquímicos, contaminación del agua potable; incluso en varios foros ecológicos a la agricultura industria de ser responsable de ocasionar problemas de salud a la población (obesidad y favorecer la aparición de resistencia a antibióticos en microorganismos patógenos) y de generar o profundizar problemas sociales.

Para satisfacer la demanda mundial de este tipo de medicamentos, cada año se producen entre 10 y 15 toneladas de ácido D-lisérgico (DLA), un ingrediente utilizado en la producción del medicamento. Viendo los números de las proyecciones que presenta la organización mundial de la salud en cuanto al crecimiento de la población de la tercera edad estas cifras de producción deberían incrementarse sustancialmente y con ello el impacto que ocasiona  la agricultura industrial al medioambiente, por ello es fundamental encontrar formas alternativas para producir el DLA.

 Los hongos ergotamínicos son parásitos de los cultivos de cereales como el centeno, y su cultivo implica cultivarlos en la parte superior de los campos de dichos cultivos que, de lo contrario, podrían usarse para la producción de alimentos. Con el fin de reducir el uso de tierras cultivables para producir dicho medicamento, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur (NUS Medicine) y el Imperial College London han probado una forma alternativa de producir DLA.

Usando levadura comúnmente conocida para hacer pan y técnicas de biología sintética, el equipo introdujo las enzimas del hongo ergot en la levadura de panadería, que también es otro hongo. A través de un proceso fermentación, la levadura modificada se cultivó usando azúcar para producir DLA. El hombre ha explotado la fermentación natural desde hace siglos para la producción de alimentos, especialmente en la producción de pan y cerveza. Al igual que la levadura de panadería se ha utilizado para producir el alcohol y los sabores de la cerveza, la fermentación con levadura modificada ahora puede producir DLA.

El estudio fue publicado en Nature Communications el pasado 7 de febrero, allí el profesor asociado Yew Wen Shan del Departamento de Bioquímica de NUS Medicine y el co- Investigador principal principal del estudio explicó "Es posible producir hasta cinco toneladas de DLA al año utilizando la cepa de levadura actual; y con una mayor optimización, se podrían alcanzar niveles de producción comercial". Esta investigación se basa en el creciente cuerpo de trabajos que utilizan microbios como la levadura para la producción sostenible de medicamentos e ingredientes alimentarios funcionales.

El profesor Paul Freemont, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College London, dijo: "La levadura ha sido una parte clave de la civilización humana durante miles de años, ayudándonos a hacer pan y elaborar cerveza. Pero nuestra relación con este microbio familiar está evolucionando. "A través de esta emocionante colaboración, hemos podido aprovechar las células fúngicas para que actúen como fábricas en miniatura para producir compuestos crudos para medicamentos. Este es un ejemplo de cómo algo aparentemente pequeño e intrascendente tiene el potencial de cambiar vidas humanas, proporcionando los medicamentos que permitirán envejecer mejor y reducir el impacto ambiental de la producción industrial de drogas".

1https://es.slideshare.net/janetmelo/enfermedad-de-alzheimer-11877961

https://www.msdmanuals.com/es/hogar/enfermedades-cerebrales,-medulares-y-nerviosas/trastornos-del-movimiento/enfermedad-de-parkinson

Conversación

...
25/08/2023
ActualidadMundial

Corrige el artículo. Le faltan cosas.

...
25/08/2023
ActualidadMundial

Corrige el artículo. Le faltan cosas.