Las misteriosas desapariciones de personas en cruceros

¿Qué hay detrás de tantas desapariciones de personas a bordo de los cruceros? Accidentes, suicidios, crímenes, redes de trata de personas son algunas de las teorías, sin embargo, no son concluyentes.

Seguir leyendo
Las misteriosas desapariciones de personas en cruceros

Poco se habla de un fenómeno preocupante a nivel mundial: las cada vez más frecuentes desapariciones de personas en los cruceros.

Cuando una persona desaparece a bordo de un crucero lo primero que se piensa es que cayó al mar por accidente.

Esto ha hecho que los propietarios de los barcos refuercen las barandillas y protocolos de seguridad en sus instalaciones.

 

crucero

Pero la gente sigue desapareciendo de forma inexplicable y, después de unas horas de búsqueda, a la gran mayoría se les da por muertos y el caso se cierra.

Hipótesis

Hay varias hipótesis que intentan dar una explicación lógica a la situación pero ninguna es concluyente ya que en el 95% de los casos no hay pruebas.

crucero en mar abierto

Estas son las explicaciones más habituales que dan los encargados del crucero a la familia de las personas desaparecidas, autoridades y prensa.

  • El pasajero tomó demasiado y estando en estado de ebriedad se asomó a la barandilla y cayó accidentalmente por la borda sin que nadie lo notara.
  • La persona se lanzó al mar para suicidarse.

Mientras que estas son algunas de las teorías más escabrosas que (por supuesto) los propietarios de los cruceros califican como falsas pues les afectaría la reputación y los pondría en riesgo de ir a prisión.

  • La presencia de mafia organizada dentro del barco. Estos cometerían abusos sexuales y después asesinarían a la persona lanzándola al mar.
  • Hay una red de trata de personas. Raptan al turista, lo esconden en alguna parte del barco y cuando este atraque en algún puerto lo sacan a escondidas y lo venden para explotarlo en otro país.
  • Ladrones que, como la mayoría de los cruceros tiene casinos, se dedican a ver quién ha ganado altas sumas de dinero. Después lo siguen hasta su camarote, le roban el dinero y lo lanzan al mar.
  • Asesinos que, aprovechando la vulnerabilidad de la seguridad del crucero acuden a estos para saciar sus ansias de asesinar y deshacerse de los cuerpos lanzándolos al mar para eliminar toda prueba.
  • Criminales que huyen de la justicia de su país de origen y aprovechan la situación para fingir su muerte y así se les deje de perseguir.

Estas hipótesis cobran cada vez más fuerza sobre todo porque la mayoría de personas desaparecidas lo han hecho en el último día de vacaciones.

Es como si el responsable de la desaparición quisiera impedir la investigación a bordo.

Así cuando el barco atraque en el puerto de destino y allí se descubra que la persona está desparecida este ya habrá tenido tiempo suficiente para huir sin ser descubierto.

Algunas de las desapariciones más desconcertantes a bordo de un crucero

Hay desapariciones que han figurado en la historia de los cruceros como las más desconcertantes dadas sus extrañas circunstancias.

Estas son algunas de ellas y por respeto a sus familiares no hemos incluido en esta publicación sus fotografías. 

Amy Lynn Bradley

Desapareció cuando tenía 23 años a bordo del crucero Rhapsody of the Seas en marzo de 1998. Para el momento, el crucero seguía la ruta hacia Curaçao.

Amy iba a bordo con su familia y su padre la vio a las 5am dormir en el balcón del camarote. Sin embargo, a las 6am cuando fue a buscarla ya no estaba.

Posiblemente, Amy fue secuestrada para la trata de blancas pues hay un hombre que asegura haberla visto en un burdel de Curaçao y que incluso esta le pidió ayuda.

Rebecca Coriam

Esta pertenecía a la tripulación del crucero Disney Wonder y desapareció el 22 de marzo del año 2011.

El último registro de las cámaras de seguridad la muestra hablando por teléfono a las 5:45am y aparentemente manteniendo una discusión con su interlocutor.

Esto contradice la versión oficial que afirmaba que una compañera de trabajo la había visto lanzarse por la borda a las 3am.

Y además una mujer afirmó haber visto a Rebecca en Venecia pero nunca se pudo comprobar.

Por ello, la explicación oficial cuenta que fue arrastrada al mar por una ola estando en cubierta.

Ángelo Faliva

Este hombre de 31 años  trabajaba como chef en el crucero Coral Princess y fue visto por última vez la noche del 25 de noviembre del 2009 en la cocina del barco.

En el momento del último avistamiento de Faliva, el crucero seguía la ruta entre Aruba y Colombia.

Pero lo más extraño del caso es que cuando se requisó el crucero se dieron cuenta de que también  faltaba un bote salvavidas y que las bengalas habían sido arrancadas de su lugar y dejadas en el crucero.

La hipótesis de este caso apunta que hubo un accidente laboral que el crucero encubrió o que hubo un homicidio por parte de otro miembro de la tripulación.

¿Cuántas personas han desaparecido hasta entonces?

No se sabe con certeza, sin embargo, en el año 2000 se contabilizaron más de 500 desapariciones.

Actualmente, la cifra se ha incrementado pero sigue sin ser fiel a la realidad pues muchos de estos cruceros sobornan a los familiares del desaparecido o a la prensa para que no se haga eco del caso y así no ensuciar el nombre de la compañía.

Además hay escasos registros oficiales ya que los cruceros transitan por diferentes rutas internacionales y es complejo determinar a cual legislación le compete llevar el caso.

No hay duda de que hay un vacío legal que favorece la negligencia y el crimen en los cruceros.

access_time23/01/2021 10:57
remove_red_eye2.131 Lecturas
thumb_up 3 ME GUSTA Debes iniciar sesión para dar me gusta

Comentarios

@oconde Interesante información. Siempre es fascinante viajar en Crucero.
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
more_vert